James Cameron le dice a Matt Damon que supere no haber protagonizado 'Avatar'

TODAVÍA LE DUELE

James Cameron le dice a Matt Damon que supere no haber protagonizado 'Avatar'

Matt Damon no protagonizó 'Avatar' en 2009 y James Cameron le anima a que lo supere de una vez por todas.

James Cameron le dice a Matt Damon que supere no haber protagonizado 'Avatar'

El pasado 16 de diciembre de 2022, James Cameron estrenó en cines 'Avatar: El sentido del agua', la continuación de la exitosa primera entrega de la película 'Avatar', el título más taquillero de la historia del cine. Esta cinta estuvo muy cerca de tener como protagonista a Matt Damon, pero por problemas de agenda el actor tuvo que rechazar la oferta, que finalmente fue para el actor Sam Worthington, que hizo el papel de Jake Sully.

Han pasado 13 años desde que Matt Damon rechazara la oferta y perdiera una gran oportunidad, es más, en más de una ocasión el actor se ha hecho eco de lo arrepentido que está de no haber formado finalmente parte de 'Avatar'. En una entrevista para BBC Radio 1, le han preguntado a James Cameron, que es conocedor del arrepentimiento del actor, si ha hablado con Matt Damon, a lo que el director ha respondido: "Matt, ya sabes, eres como una de las estrellas de cine más grandes del mundo. Supéralo". El entrevistador le sigue preguntando si algún día se podrá ver a Matt Damon en una película de 'Avatar'. "Debemos hacerlo, tenemos que hacerlo para que el mundo esté en equilibrio de nuevo. Pero no se llevará el 10% (de la película) por eso", ha dicho el director.

Esta respuesta se debe a que Matt Damon explicó hace años que James Cameron le ofreció el 10% de la taquilla de 'Avatar' si la protagonizaba, pero el actor no aceptó la oportunidad por su compromiso con la saga 'Bourne', una serie de películas de acción, espías y suspense que lleva protagonizando desde 2002.

El verdadero protagonista de 'Avatar' es Sam Worthington

Por mucho que le duela a Matt Damon, 'Avatar: El sentido del agua' la protagoniza Sam Worthington. Y este actor también tiene una historia que contar de un casting fallido para un papel importante. Y, por casualidad, fue para otro papel de un espía famoso. El actor australiano de origen británico fue uno de los candidatos para interpretar a James Bond, y por revelación del propio Sam Worthington, fue para la película 'Casino Royale'.

Sam Worthington en la presentación de 'Al borde del abismo'Sam Worthington en la presentación de 'Al borde del abismo'

El papel fue para Daniel Craig, aunque rápidamente pese a la decepción Worthington se dio cuenta de que Craig sí era el indicado para el papel, y lo contó en una entrevista para Variety, donde ha confesado que su prueba para la saga 007 fue un desastre: "Podía interpretar a Bond como a un asesino, pero no había manera de captar su elegancia. El traje no me estaba bien y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo". Después de esto, se convirtió en Jake Sully.

Te puede interesar