'Titanic': James Cameron desvela por qué Jack y Rose no cabían en la tabla

TEMA ZANJADO

'Titanic': James Cameron desvela por qué Jack y Rose no cabían en la tabla

El director por fin ha querido hablar al respecto harto de todos los comentarios que llevan veinte años sucediéndose.

'Titanic': James Cameron desvela por qué Jack y Rose no cabían en la tabla

El director de cine ha querido hablar sobre el final de una película que encandiló al público allá por 1997. 'Titanic' consiguió convertirse en una de las películas favoritas de muchas personas, fue una de las películas más nominadas hasta la fecha, y ahora 'La La Land' la ha alcanzado. Dejando de lado todo lo que consiguió y lo presente que está en la memoria de muchos, hay una cuestión que resulta que ya era hora de descubrir. Todos, absolutamente todos los apasionados de esta idílica historia de amor están de acuerdo en una cosa, y es que en la tabla en la que consiguió salvarse Rose, la protagonista, también habría podido subirse Jack, quien por el amor a la joven murió congelado en el agua.

Tema zanjado

El director es consciente del 'odio' que suscitó por tomar dicha decisión, porque uno de los protagonistas falleció, y ahora, en una entrevista con Daily Beast, ha explicado por qué los dos enamorados no pudieron continuar con su historia de amor en tierra firme.

Leonardo Dicaprio y Kate Winslet en una escena clave de la película 'Titanic'Leonardo Dicaprio y Kate Winslet en una escena clave de la película 'Titanic'

Toda esta cuestión ha sido rescatada de la memoria colectiva de muchos debido a un capítulo de 'MythBusters', comúnmente conocido en España como 'cazadores de mitos', un programa emitido por el canal DMAX, en el que quisieron demostrar si de verdad el joven Leonardo Dicaprio podría haber sobrevivido si se hubiese subido a la tabla de madera. La conclusión final del programa es que, aunque el peso del protagonista hubiese sido muy grande, para mantener el trozo de madera a flote podrían haber utilizado sus chalecos salvavidas. Pero el director no está de acuerdo con este análisis.

Exigencias del guion

El director dijo: "Vamos a pensar un poco: eres Jack, estás en un agua que está helada, tu cerebro está empezando a sufrir hipotermia. 'Mythbusters' te pregunta ahora si serías capaz de quitarte tu chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después".

Fotograma de la película 'Titanic'/ eCartelera.comFotograma de la película 'Titanic'/ eCartelera.com

Lo que quiere decir James Cameron es que en momentos extremos es difícil que salga a relucir el ingenio, sobre todo cuando estás en proceso de hipotermia y no puedes mover prácticamente ninguna extremidad de tu cuerpo. Además, dejando a parte la lógica, él tenía que morir por exigencias del guion: "Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir». Es así de simple".

Te puede interesar