'Jumanji: Siguiente nivel' y 'Navidad sangrienta', los estrenos más destacados de la semana

CARTELERA

'Jumanji: Siguiente nivel' y 'Navidad sangrienta', los estrenos más destacados de la semana

La nueva entrega de 'Jumanji' protagonizada por Dwayne Johnson y Jack Black promete ser una de las grandes revelaciones de los últimos estrenos del año.

'Jumanji: Siguiente nivel' y 'Navidad sangrienta', los estrenos más destacados de la semana

'Jumanji' vuelve a nuestros cines bajo el mando de Dwayne Johnson, y se postula como una de las favoritas de nuestros espectadores. El drama romántico y social, por otra parte, destaca en los estrenos de la semana, con filmes como 'Próxima', 'Las buenas intenciones' y 'Fin de siglo'. El cine de terror también tiene su pequeña aportación en películas como 'Navidades sangrientas'.

1'Jumanji: Siguiente nivel'

Jake Kasdan es el director de la continuación de esta película de acción y aventuras en la que participan Dwayne Johnson, Jack Black, Danny DeVito y Karen Gillan. En esta entrega, Spencer guarda los restos del videojuego Jumanji sin que sus amigos lo sepan y trabaja para poder repararlos en casa de su abuelo.

Un día, los amigos de Spencer, Fridge, Bethany y Martha, se dan cuenta de que Spencer ha vuelto a ingresar en el videojuego por su cuenta, por lo que deciden seguirlo y traerle de regreso antes de que se haga daño sin que nadie lo sepa. No obstante, ninguno de ellos se dará cuenta de que el abuelo de Spencer les está escuchando, y el videojuego les devorará por completo.

2'Las buenas intenciones'

Ana García Blaya es la directora de este largometraje argentino en el que participan Javier Drolas, Jazmín Stuart, Amanda Minujín y Juan Minujín. Isabelle reside en París junto a sus dos hijos y su marido, un refugiado de la guerra bosnio y, además, trabaja en esta ciudad como educadora social.

Isabelle destaca por su preocupación por los demás, lo que le hace embarcarse en misiones humanitarias de gran riesgo. Un día, una nueva profesora llega al centro en el que trabaja. Ante el miedo a ser eclipsada por la competencia, Isabelle anima a sus alumnos a sacarse el carné de conducir. Una mala experiencia de un alumno con uno de los profesores anima a Isabelle a montar la primera autoescuela expresa para refugiados.

3'Próxima'

Alice Winocour es la directora de este drama de acción familiar con sello francés en el que participan Eva Green, Zélie Boulant, Matt Dilon, Lars Eidinger y Jan Oliver Schroeder. Sarah es una astronauta francesa que es madre soltera de una hija y reside en la ciudad alemana de Colonia.

Sarah es la única mujer que trabaja en la Agencia Espacial Europea, algo que le impide pasar mucho más tiempo con su pequeña. Este arduo trabajo se hace aún más cuesta arriba cuando le ofrecen formar parte de la tripulación de una misión espacial que durará un año. Algo que supondrá un verdadero obstáculo entre las vidas de ambas.

4'Navidad sangrienta'

Sophia Takal es la directora de este thriller de terror protagonizado por Madeleine Adams, Aleyse Shannon, Lily Donoghue y Cary Elwes, y que combina la sangre y el miedo con la época navideña, siendo un remake del filme homónimo de Bob Clark, originario de 1974. La Universidad de Hawthorne está a punto de cerrar sus puertas para las vacaciones de Navidad, y la hermandad Mu Kappa Epsilon está preparando una fiesta con temática navideña.

Durante la celebración de este convite, Helena decide irse sola de la fiesta a su casa, algo que preocupa a algunas compañeras, pero finalmente acaban restándole importancia. Pero en su camino se cruza un asesino que pretende acabar con las vidas de todas las miembros de la hermandad. A medida que el número de víctimas va en aumento, las protagonistas se preguntan si podrán confiar en cualquier hombre de su entorno.

5'Fin de siglo'

Lucio Castro se pone tras las cámaras en este drama de temática LGTBI protagonizado por Juan Barberini, Ramón Pujol, Mia Maestro y Mariano López Seoane. Este filme, que transcurre principalmente en la ciudad de Barcelona, narra cómo Ocho, de nacionalidad argentina, pasa unos días en la ciudad condal hasta que conoce a Javi.

La atracción entre ambos les lleva a tener una relación esporádica, pero, a la vez, intensa. No obstante, todo cambia cuando Javi le revela algo a Ocho: ambos ya se conocían hace veinte años. Una película que desafía las lógicas espacio-temporales de la existencia y gira en torno al amor sin ningún tipo de restricciones.

Taquilla española

'Frozen 2' repite una semana más como película más taquillera de la semana, seguida con una amplia ventaja sobre la comedia española 'Si yo fuera rico'. A ellas les siguen la criminal de misterio 'Puñales por la espalda', el thriller 'Legado en los huesos' y la secuela de 'Los ángeles de Charlie'.

1'Frozen 2'

Jennifer Lee y Chris Buck son los directores de esta segunda parte ansiada del reino de los hielos a la que ponen voz en su versión original Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff. Arendelle vuelve a ser el escenario de este filme, en el que sus protagonistas vuelven a la carga y se conocerá mucho más el pasado del reino y los padres de Elsa y Anna.

El filme, además, también desgrana los orígenes de los poderes mágicos de Elsa y de dónde provienen. Además, Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven se deberán enfrentar a una nueva amenaza para Arendelle. Para ello, se deberán smergir en el Bosque Mágico, un lugar en el que nadie ha osado entrar desde hace años.

2'Si yo fuera rico'

Álvaro Fernández Armero dirige esta exitosa comedia de sello español protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Diego Martín y Adrián Lastra. Santi es un hombre que ha sufrido durante una temporada varias desgracias tanto en amor, ya que está a punto de divorciarse, como a nivel económico.

Santi probará un día jugar un décimo de la lotería. Lo que nunca esperaba es que iba a ser el premiado y, de la noche a la mañana, se convertiría en inmensamente rico. Tratando de no derrocharlo todo, deberá ocultar a todos esta buena nueva, especialmente a su exmujer, quien le reclamaría la mitad de la fortuna. Asimismo, deberá huir de Vanessa, quien ha enviudado hace poco de su marido multimillonario.

3'Puñales por la espalda'

Rian Johnson es el director de esta película de crimen y misterio protagonizada por Chris Evans, Ana de Armas, Katherine Langford y Daniel Craig. Haciendo homenaje a los clásicos de Agatha Christie, el filme explica cómo el escritor de novelas de misterio Harlan Thrombey muere en su mansión después de su 85º cumpleaños.

Pese a que la muerte parece deberse a un suicidio, este suceso deja muchos flecos sueltos. El detective Benoit Blanc tratará de descubrir quién se esconde tras este fallecimiento, mientras esquiva las trampas que el verdadero autor o autora del crimen le tiende continuamente. Una historia enrevesada en la que nada será lo que parece.

4'Legado en los huesos'

Fernando González Molina es el director de este thriller de misterio criminal con sello español protagonizado por Marta Etura, Carlos Librado, Leonardo Sbaraglia e Imanol Arias. Secuela de 'El guardián invisible', filme estrenado en 2017 basado en la novela homónima de Dolores Redondo, es la segunda parte de la trilogía de esta escritora.

Marta Etura vuelve a encarnar a la detective Amaia Salazar, quien deberá volver al valle del Baztán para investigar una serie de suicidios que parecen estar unidos entre sí mediante un extraño modus operandi. Una vez un acusado de asesinato deje una nota de suicidio a la inspectora Salazar con una sola palabra, ella deberá esclarecer la unión de todos estos sucesos que parecen estar dispersos.

5'Los Ángeles de Charlie'

Elizabeth Banks es la directora y protagonista de esta continuación de la archiconocida saga de agentes secretos en la que también participan Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. Esta nueva generación de espías Ángeles de Charlie se da forma una vez dos de ellas recluten a una tercera para entrar a una agencia secreta de investigación que ya se ha expandido a nivel internacional.

Todavía bajo las órdenes del misterioso Charles Townsend, la agencia ha establecido diferentes grupos de 'ángeles' liderados por distintos Bosleys. En el caso de este equipo en concreto, la jefa también será una mujer, por lo que el control se escapa por completo de las manos masculinas.

Te puede interesar