5 series que no te puedes perder en diciembre de 2019

¡TOMA NOTA!

5 series que no te puedes perder en diciembre de 2019

Henry Cavill, Carlos Cuevas, Alexander Ludwig y Alex Høgh Andersen llegan este mes con tres de las series más esperadas.

5 series que no te puedes perder en diciembre de 2019

Protagonizada por Gustaf Skarsgård, Katheryn Winnick, Alexander Ludwig y Alex Høgh Andersen, en las últimas temporadas la serie sigue la suerte de los hijos de Ragnar y sus aventuras en Inglaterra, Escandinavia y el Mediterráneo. Y esta sexta temporada parece ser que los grandes protagonistas serán Bjorn, hijo de Lagertha y Ragnar, e Ivar, el cuarto hijo de Aslaug y Ragnar.

A pesar del fin de la serie, sus seguidores están de suerte, ya que recientemente Netflix ha anunciado que prepara 'Vikings: Valhalla', una serie secuela de 'Vikingos' que contará con Michael Hirst, creador de la serie original, como productor ejecutivo. Según lo que se sabe hasta ahora, ésta se situará 100 años después de los acontecimientos de la serie original y su primera temporada estará formada por 24 episodios.

2 'Merlí: Sapere Aude'

Después del éxito absoluto de la serie catalana 'Merlí', estrenada en TV3 en 2015 y disponible actualmente en Netflix, el 5 de diciembre llega a Movistar+ el tan esperado spin-off de la serie, 'Merlí: Sapere Aude', protagonizado por Carlos Cuevas y David Solans.

Carlos Cuevas como Pol en 'Merlí: Sapere Aude'Carlos Cuevas como Pol en 'Merlí: Sapere Aude'

Para aquellos que no conozcan la serie original, 'Merlí' gira en torno a varios estudiantes de bachillerato cuya vida empieza a verse influenciada positivamente por Merlí Bergeron, un profesor de filosofía interpretado por Francesc Orella, que llega nuevo al Instituto Àngel Guimerà, en Barcelona. Mientras que su manera de enseñar supondrá un cambio total en la forma de entender la filosofía para sus alumnos, Merlí provocará reacciones adversas entre el profesorado. Además, con su nuevo puesto de profesor, Merlí verá una oportunidad clave para recuperar su relación con su hijo Bruno, interpretado por David Solans, quien no recibirá de buen agrado tener a su padre como profesor.

A raíz del gran éxito de la historia de 'Merlí' y sin duda, de Pol Rubio, personaje interpretado por Carlos Cuevas, muchos soñaban con una posible serie centrada en él, sobre todo después de que 'Merlí' terminara mostrándonos la vida de los protagonistas varios años después de los acontecimientos ocurridos a lo largo de sus tres temporadas. Tras ese final y ver el desenlace de Pol Rubio, uno de los personajes con mayor desarrollo de 'Merlí', los más fans de la serie reclamaban conocer más sobre la evolución de dicho personaje, así que Movistar+, en colaboración con TV3, se lanzó a la aventura de realizar un spin-off y la noticia fue más que bien recibida por los seguidores de 'Merlí'. De esta manera, el 5 de diciembre podremos disfrutar de 'Merlí: Sapere Aude' con Pol Rubio como protagonista absoluto. Y como ya hemos podido ver en el tráiler y como muchos imaginaron, la serie se centra en los años de universidad de Pol.

Bruno y Pol en 'Merlí: Sapere Aude'Bruno y Pol en 'Merlí: Sapere Aude'

Con 'Merlí: Sapere Aude', el clásico dicho "segundas partes nunca fueron buenas" no tendrá cabida, ya que sin lugar a dudas la serie promete ser lo que los fans buscaban y con ella conocerán más sobre la historia de Pol, uno de los personajes más queridos de 'Merlí'. Por ello, no es de extrañar que se haya convertido en una de las series más esperadas del año, y más sabiendo que Francesc Orella aparecerá en algún capítulo de este spin-off.

3 'The Witcher'

Después de una larga espera y varios meses de creciente expectación desde el lanzamiento del tráiler final, el 20 de diciembre llega por fin a Netflix 'The Witcher', serie basada en la popular saga literaria del escritor polaco Andrzej Sapkowsk.

Henry Cavill como Geralt de Rivia en 'The Witcher'Henry Cavill como Geralt de Rivia en 'The Witcher'

Protagonizada por Henry Cavill, 'The Witcher' se trata de una historia épica centrada en Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, quien lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que las personas, a menudo, son más perversas que las bestias. Sin embargo, el destino le llevará a cruzar su camino con el de una poderosa hechicera y el de una joven princesa que guarda un peligroso secreto.

Desde que se conoció la noticia que la saga de libros se iba a adaptar, 'The Witcher' se convirtió en una de las series más esperadas, no solo de diciembre, sino de todo 2019. Por ello, como Netflix augura un gran éxito a la serie, sobre todo viendo la respuesta del público a los diferentes adelantos publicados, la plataforma estadounidense ya ha renovado 'The Witcher' por una segunda temporada incluso antes de su estreno.

Henry Cavill en 'The Witcher'Henry Cavill en 'The Witcher'

Además, ya hay algunos afortunados que han podido ver los primeros capítulos y las opiniones en torno a la serie no decepcionan y cumplen con las expectativas puestas en la serie, halagando tanto al elenco como a la historia y sobre todo, las escenas de combate.

4 'Lost in space'

Tras más de un año desde el estreno de su primera temporada en abril de 2018, el 24 de diciembre vuelve a Netflix 'Lost in space', una de las series de ciencia ficción más esperadas de la plataforma después de 'Stranger Things'. Nominada al Emmy a mejores efectos visuales especiales, esta ficción se trata de un remake de la serie 'Perdidos en el espacio' que originalmente se emitió entre 1965 y 1968 en la cadena CBS. En este caso, 'Lost in space' se enmarca en el año 2048, donde la colonización en el espacio es una realidad. La familia Robinson es seleccionada para una de las misiones de la Resolute, una nave espacial interestelar que transporta a determinadas familias para colonizar un nuevo planeta en el sistema Alfa Centauro.

Imagen de la nueva temporada de 'Lost in space'Imagen de la nueva temporada de 'Lost in space'

Sus efectos especiales, junto a una trama llena de intriga, conquistaron a un gran número de usuarios de Netflix, lo que llevó a la plataforma a dar luz verde a una segunda temporada que estará compuesta por diez nuevos episodios. En ésta, protagonizada por Molly Parker, Toby Stephens, Mina Sundwall, Maxwell Jenkins y Taylor Russell, habrá más peligro y aventuras para la familia Robinson. Con Júpiter 2 varado en un misterioso planeta oceánico sin su robot, los Robinson tendrán que trabajar juntos con la Dra. Smith y Don West para regresar a la Resolute y reunirse con el resto de la colonia. Pero pronto descubren que nada es lo que parece y en la búsqueda del robot y de un escape seguro a Alfa Centauro, surgen nuevas amenazas y descubrimientos inesperados.

5 'You'

El 26 de diciembre llega a Netflix la segunda temporada de 'You', serie protagonizada por el actor estadounidense Penn Badgley, conocido por su popular papel de Dan Humphrey en la archiconocida serie 'Gossip Girl'.

Penn Badgley como Joe en 'You'Penn Badgley como Joe en 'You'

'You' se trata de un thriller psicológico basado en la exitosa novela del mismo nombre escrita por Caroline Kepnes y publicada en 2014. Esta deconstruye las historias clásicas de las comedias románticas que estamos acostumbrados a ver y se centra en una aspirante a escritora, Guinevere Beck, quien se cruza con Joe Goldberg, un librero brillante que estará dispuesto a todo para acercarse a ella. En un principio, Joe empezará a buscar información íntima sobre Guinevere a través de internet y las redes sociales, pero pronto todo lo que se interpone entre él y ella lo verá como un obstáculo del que se debe deshacer, incluso personas. De esta forma, lo que había empezado como un flechazo, por momentos encantador, silenciosamente se va convirtiendo en una obsesión.

Después de su estreno en septiembre de 2018 en Estados Unidos en el canal de televisión Lifetime, la primera temporada de 'You' aterrizó en diciembre de ese mismo año en Netflix, lo que la llevó a convertirse en una las series más comentadas internacionalmente, logrando alrededor de 40 millones de espectadores en su primer mes en la plataforma.

Imagen de la nueva temporada de 'You'Imagen de la nueva temporada de 'You'

Ante tanta repercusión, Netflix se hizo con los derechos de la serie y se aventuró a rodar, a partir de febrero de 2019, la segunda temporada de 'You', la cual se basa en la segunda novela de la saga de Caroline Kepnes, llamada 'Hidden Bodies'. Sin embargo, tal y como declaró Sera Gamble, co-creadora de la serie, en esta segunda temporada se han desviado más del libro y simplemente lo han tomado como base, pero sin buscar una adaptación fiel. Así que, de momento, sabemos que en esta nueva entrega, Joe se trasladará a Los Ángeles y allí conocerá a Love Queen, interpretada por Victoria Pedretti. Y según las declaraciones de Gamble, en los nuevos diez episodios se explorará más sobre el pasado de Joe y su mundo interior, además, algunos cabos sueltos que hay en su vida desde hace tiempo podrán volver a él en cualquier momento.

Te puede interesar