Henry Cavill

Henry Cavill

Nombre Henry

Apellidos Cavill

Profesión Actor

Edad 35 años (05 Mayo 1983) Tauro

Nació en Jersey, Reino Unido

Biografía de Henry Cavill

Henry William Dalgliesh Cavill es un actor británico nacido el 5 de mayo del año 1983 en Jersey, en las islas del Canal o islas Anglonormandas.

El actor tiene cinco hermanos y vivió ajeno al mundo en estas bonitas islas mientras acudía al colegio St Michael Preparatory School en Jersey, del que pasó al Stowe School en Buckinghamshire en Inglaterra. Desde muy joven supo que quería dedicarse al mundo de la interpretación y se pasó la juventud buscando castings y oportunidades de trabajo como actor.

Su primer trabajo le vino en el año 2001 en la película 'Laguna' y posteriormente en el año 2002 con la adaptación de Kevin Reynolds de 'El Conde de Monte Cristo'. Durante estos años participó en diferentes series de televisión con papeles secundarios como en 'Los misterios del inspector Lynley', 'Midsomer Murders' y consiguió también papeles secundarios en películas más o menos importantes como 'Tristan e Isolda' o 'Stardust', del año 2007.

Desde el año 2007 hasta el 2010, el actor tuvo uno de los papel protagonistas en la serie de Showtime 'Los Tudor', interpretando al conde Charles Brandon. La serie fue muy bien recibida por la crítica y el público, fue nominada a los Globos de Oro y recibió un premio Emmy. La serie sirvió para dar a conocer al actor más allá de Inglaterra. Durante esta época, Henry Cavill salía con la saltadora olímpica británica Ellen Whitaker, con la que se comprometió, pero terminaron rompiendo su relación en el año 2012.

La carrera de Henry Cavill ha estado marcada también por el 'casi' conseguir papeles muy importantes hasta que llegará el papel con el que se hizo famoso a nivel mundial en el año 2011. Fue seleccionado para interpretar a Cedric Diggory en 'Harry Potter y el cáliz de fuego', pero el papel fue al final para el actor Robert Pattinson. Este mismo actor le quitó también el papel de Edward Cullen en la saga 'Crepúsculo', para el que también fue seleccionado el actor. Henry Cavill también fue seleccionado para interpretar a James Bond en 'Casino Royale', aunque el papel fue finalmente para Daniel Craig. Los que sí consiguió durante estos años fueron el papel de Teseo en la película del 2011 'Inmortales' y el papel protagonista, junto a Bruce Willis y Sigourney Weaver, en 'La fría luz del día'.

Fue en el año 2011 cuando se anunció que Henry Cavill daría vida al superhéroe por excelencia, Superman, en la nueva película sobre la vida del personaje del director Zack Snyder, titulada 'El hombre de acero'. Su interpretación fue muy aclamada y volvió a retomar este personaje en el año 2016 con la película 'Batman vs Superman: El amanecer de la justicia', en la que colaboraba con Batman y Wonder Woman. Un año más tarde, en el 2017, volvió a interpretar a Clark Kent en la esperada 'Liga de la Justicia', donde repetía con Batman y Wonder Woman junto a Aquaman y The Flash para intentar salvar el planeta.

En el año 2013, Henry Cavill fue nombrado por la revista Glamour el hombre más sexy del mundo, y ha colaborado con diferentes firmas como Dunhill o Union Jack, con las que ha trabajado como modelo de publicidad.

Noticias de Henry Cavill

Fotos de Henry Cavill

Síguenos en redes