'El pacto' y 'El espía que me plantó' lideran los estrenos de la semana

CARTELERA

'El pacto' y 'El espía que me plantó' lideran los estrenos de la semana

'El pacto', el filme animado sobre abejas '¡Vaya bichos!' y la comedia 'El espía que me plantó' son los títulos que podrían tener más acogida este fin de semana.

'El pacto' y 'El espía que me plantó' lideran los estrenos de la semana

La nueva entrega protagonizada por Belén Rueda, 'El pacto', es una candidata a atraer a muchos seguidores a los cines españoles. A ella le siguen la infantil '¡Vaya bichos!, 'El espía que me plantó' y los dramas 'Purasangre' y 'El viaje de Nisha', en el que tradición y modernidad se verán las caras.

1'El pacto'

David Victori se pone por primera vez tras las cámaras en este filme de terror que cuenta con Belén Rueda como maestra de ceremonias junyo a Mireia Oriol y Darío Grandinetti. El filme explica la desesperada acción de Mónica, una madre dedicada al diseño de joyas que también ejerce de policía, para proteger a toda costa a su hija única.

Clara, la hija de Mónica y Álex, se ve sin motivo aparente envuelta en una enfermedad grave que cada vez avanzará más. Los médicos no le dan más alternativa que desconectarla del aparato que la mantiene con vida. Pero Mónica será capaz de bajar al mismo infierno con tal de evitar este fatal desenlace para Clara.

2'¡Vaya bichos!'

Arnaud Bouron y Antoon Kings dirigen este filme infantil que cuenta con el doblaje original de Kev Adams, Ryan Nicolis, Emmanuel Curtil y Virginie Efira. La película describe como, en un panal de abejas en el que la calma para apoderarse de la escena, todo ello se perturba cuando llega Apollon, una cigarra con grandes dotes artísticas.

Pese a que los habitantes del enjambre se lo tomarán con gran recelo, todo ello cambiará cuando se vea envuelto en una extraña misión: la primera de la abeja reina, Wendy, ha tendido una trampa a Marguerite, la abeja reina, para ocupar su trono, aunque Apollon caerá en la trampa. Ello hará que la cigarra que ponga de parte de Marguerite y evite ese fatal destino.

3'El espía que me plantó'

Mila Kunis, Kate McKinnon y Justin Theroux son los protagonistas de esta comedia dirigida por Susanna Fogel. La trama se centra en Audrey y Morgan, dos mejores amigas de Los Ángeles que, de forma accidental, se ven involucradas en una trama criminal tras proteger al exnovio de Audrey de unos forajidos que quieren acabar con su vida.

Para poder seguir todos con vida, a los tres no les quedará más remedio que entrar en esta trama para huir de estos peligrosos mercenarios y, a la vez, vencerlos y diseñar un plan que frene sus maquiavélicos planes de acabar con el mundo. No solo se salvarán ellos, sino también salvarán a la humanidad.

4'Purasangre'

Corey Finley dirige este drama adolescente protagonizado por Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy. Ambas encarnarán a Lilly y Amanda, dos amigas de la infancia que, por motivos que desconocen, perdieron el contacto desde hace años y se ven obligadas a retomar esa relación que abandonaron tiempo atrás.

Esta casual unión les recordará la falta que se hacen la una a la otra y forjarán aquel vínculo que dejaron atrás. Además, distintos sucesos que marcarán sus vidas les obligarán a tomar decisiones muy importantes sobre su vida y su futuro. La decisión que llevarán a cabo juntas jamás la hubieran imaginado: cometer un asesinato.

5'El viaje de Nisha'

Iram Haq dirige este drama a caballo entre Noruega y Paquistán protagonizado por Maria Mozhdah, Adil Hussain, Ekavali Khanna y Rohit Saraf. Mozhdah encarna a Nasha, una chica que vive en el país nórdico junto a su familia paquistaní y de estrictas costumbres, siendo una niña ejemplar en su entorno.

No obstante, Nisha tiene una doble vida: tiene un novio y practica relaciones sexuales con él, algo impensable para una familia que no contempla el sexo antes del matrimonio. Un día, su padre les pilla ambos en la cama, y toma una drástica decisión: mandará a Nisha a Paquistán, donde deberá acatar las estrictas reglas del país.

Taquilla española

Un clásico de los veranos como 'Megalodón' vuelve a tener una gran acogida en la taquilla de nuestro país, liderando la recaudación de la anterior semana. A ella le sigue la segunda y ansiada parte de 'Los Increíbles', además de 'The Equalizer 2', 'Misión Imposible: Fallout' y la intrigante 'Mentes poderosas'.

1'Megalodón'

Jon Turteltaub dirige este filme protagonizado por Jason Statham, Bingbing Li y Rainn Wilson. El filme, con temática veraniega e inspirada en títulos como 'Tiburón', narra como una especie de este animal que ya se creía extinto amenaza los mares y a todos los bañistas de la zona a los que pilla desprevenidos.

Jonas Taylor, un afamado capitán de barco, además deberá salvar a toda una tripulación que se ha quedado atrapada en un submarino situado en la Fosa de las Marianas. Entre ellos, se encuentran sus antiguos compañeros de tripulación, su exmujer y la hija que tuvo con esta. Todo se complica más ante la amenaza de este gigantesco tiburón.

2'Los Increíbles 2'

Brad Bird dirige la esperada segunda parte de 'Los Increíbles', en la que Craig T. Nelson, Holly Hunter y el propio Bird ponen voz a su formato original, que también cuenta con la participación de Samuel L. Jackson, que también estuvo dentro del reparto de la primera parte de la saga de esta carismática familia.

'Los Increíbles 2' parte del final de los sucesos de su primera parte, y se enfoca más en la figura de Elastigirl, la matriarca de la familia, que será quien siga trabajando para combatir el mal. Mr. Increíble, por su parte, se quedará en casa con la familia, pero un enemigo de gran fuerza obligará a los cinco miembros a enfundarse de nuevo sus trajes.

3'The Equalizer 2'

Denzel Washington es el protagonista de este drama de acción dirigido por Antoine Fuqua. También compartirá pantalla junto a Ashton Sanders. La historia se centra en Robert McCall, un justiciero que arderá de ira tras el asesinato de su amiga Susan, en el que tratará de buscar a sus culpables y tomarse la justicia por su mano.

Robert, además, garantiza una justicia inquebrantable para proteger a los explotados y los oprimidos, aunque su visión objetiva cambiará cuando acechen a sus seres más queridos. Un filme en el que la pólvora, el fuego y la acción trepidante son realmente las protagonistas de la escena.

4'Misión Imposible: Fallout'

Tom Cruise vuelve a liderar el reparto de esta película de acción y vértigo dirigida por Christopher McQuarrie y en la que también intervienen Rebecca Ferguson, Henry Cavill y Michelle Monaghan. No obstante, esta vez tratarán de reparar los fallos que en el pasado tuvieron gravísimas consecuencias.

Hunt, un antiguo espía del IMF que no logra huir de pasado, volverá a poner en marcha a todo su equipo ante una nueva amenaza terrorista. Ilsa, encarnada por Ferguson, volverá a tener un gran protagonismo y su compañera, Julia, interpretada por Monaghan, deberá salirse de nuevo de situaciones en las que se pone muy en peligro.

5'Mentes poderosas'

Jennifer Yuh Nelson es la directora de esta película de intriga con tintes de ciencia ficción basado en la novela homónima de Alexandra Bracken y que cuenta con Amandla Stenberg, Harris Dickinson y Skylan Brooks como protagonistas. Una historia que narra el giro de los acontecimientos que sufre Ruby en su décimo cumpleaños.

Ruby empieza a sufrir una grave enfermedad que hace que sus padres decidan encerrarla en un cuarto y llamen a la policía. No obstante, todos los niños que la padecen mueren, aunque ella es una del 2% de pequeños que sobreviven a ella. Esa fortaleza le hará huir de una muerte segura, ya aquellos 'afortunados' son buscados para ser asesinados.

Te puede interesar