'Geostorm' y otros estrenos de ciencia ficción llegan a la cartelera española

CARTELERA

'Geostorm' y otros estrenos de ciencia ficción llegan a la cartelera española

Conoce todos los estrenos de esta semana de la cartelera española, además de las películas que han conseguido más recaudación esta semana.

'Geostorm' y otros estrenos de ciencia ficción llegan a la cartelera española

Esta semana el séptimo arte ha vivido una de sus dos festividades anuales: La fiesta del cine. Y por tanto, la semana ha estado llena de estrenos para que los millones de personas que han ido esta semana al cine hayan podido disfrutarlos. Ya después de una semana del estreno de la continuación de 'Blade Runner 2049', el elenco compuesto por Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto y Ana de Armas han revolucionado las salas de cine dándoles a los fans de la pelicula de culto de los 80 un come back por todo lo alto. Además de este estreno, repasaremos cuáles han sido las películas más taquilleras de la semana en el Top 5 de la taquilla en España. ¡Empezamos!

Películas de estreno

1 'Geostorm': Para comenzar la semana que menos que una película de ciencia ficción relacionada con el apocalipsis para concienciar del daño que los humanos le están haciendo a las Tierra. En 'Geostorm', Gerard Butler es un obstinado diseñador de satélites que de pronto verá como el futuro del planeta está en sus manos. Tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, el protagonista deberá formar equipo con su hermano, a quien no ve desde hace años. Así, juntos emprenden un viaje hacia el espacio para tratar de salvar el planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas. Mientras tanto, en la superficie terrestre se está gestando un complot para asesinar al mismísimo presidente de los Estados Unidos. 'Geostorm' está dirigida por el director Dean Devlin y protagonizada por Gerard Butler, Abbie Cornish, Katheryn Winnick, Jim Sturgess, Ed Harris y Andy García. No te la pierdas a partir del 20 de octubre en los mejores cines.

2 'La piel fría': Y siguiendo el mismo compás llega una de las nuevas películas españolas en torno al thriller y el suspense. Basada en la novela 'La piel fría' de Albert Sánchez Piñol, esta película cuenta la historia de un antiguo guerrillero irlandes, que decide aceptar una oferta de trabajo de oficial atmosférico en una solitaria isla. Allí, solo hay un habitante, Battis Caffó, que vive en el faro y en un primer momento no hace caso ni ayuda al protagonista. El antiguo oficial atmosférico que tenía que ser reemplazado se encuentra desaparecido. Tras pasar una noche asediado en la pequeña cabaña de madera por unos seres extraños, el protagonista consigue quedarse en el faro con Caffó y resistir las embestidas de estos seres anfibios desde allí. Pronto descubrirá que el farero tiene uno de esos seres como sirviente: Aneris, y deberá luchar contra ellos cada noche. Una trepidante e interesante película que no puedes perderte a partir del 20 de octubre.

3 'Handia': Y del thriller a una película que ha tardado en llegar a la cartelera: 'Handia'. Este film narra una historia inspirada en hechos reales, y cuenta la historia de dos hermanos. Martín el hermano mayor regresa a su casa en Guipuzkua, tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, y descubre que su hermano pequeño, Mikel Jokin Eleizegi Arteaga, es el hombre más alto de aquella época, midiendo más de dos metros, por lo que viajan sin parar de exhibirle por toda Europa. Todo es luz y color en un primer momento, pero finalmente la fama, la ambición y el dinero cambiará para siempre su destino. La película es dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño y ha sido una de las apuestas de cine indie más fuerte del momento recibiendo muy buenas críticas tanto del público como del sector. No te la pierdas a partir del 20 de octubre en cines.

4 'Atraco en familia': El cine francés está de enhorabuena porque ha llegado la nueva comedia del año: 'Atraco en familia'. Esta cinta trata la historia de Carole, una introvertida científica informática que aún vive con su madre y Caroline, una carterista que actúa en los grandes hoteles de la Riviera, no se conocen y no saben que son hermanas hasta la lectura del testamento de su padre. Llenas de rencor hacia la figura paterna por haber estado ausente durante toda su infancia, descubren poco después que su padre Patrick sigue vivo. Patrick es un ladrón de guante blanco buscado internacionalmente, que ha estado a punto de morir y que ha decidido recuperar el tiempo perdido con sus hijas, involucrándolas en un proyecto común: el robo de un Stradivarius de 15 millones. Para lograr un botín tan ambicioso, tendrán que dejar sus disputas y diferencias a un lado y trabajar en equipo. No dejes de reír con esta nueva comedia a partir del 20 de octubre en las salas de cine.

5 'Las hijas de Abril': Y por último, se estrena la nueva película de Emma Suárez: 'Las hijas de Abril'. En esta cinta Valeria, con apenas 17 años, se queda embarazada y decide ocultárselo a toda su familia, excepto a su media hermana Clara. Ambas viven en Puerto Vallarta, una ciudad balneario mexicana situada en la Bahía de Banderas. Clara se ve presionada por la situación económica y al empezar a pensar en todas las responsabilidades que requieren un hijo, decide llamar a su madre Abril, que lleva mucho tiempo lejos de casa. Aunque en un inicio parece que su madre llega con buena intención, Clara acabará entendiendo por qué su hermana no quería contárselo a nadie y tendrá que resolver la situación. No te pierdas este drama familiar a partir del 20 de octubre en los mejores cines.

Taquilla española

Si la semana pasada era 'It' quien volvía al podium de los ganadores, esta semana parece que los estrenos de 'Blade Runner' y 'Toc Toc' han hecho que la taquilla española de un vuelco. Pero sobre todo el estreno que más ha daod que hablar ha sido 'Annabelle: Creation', la nueva película de la franquicia 'Expediente Warren' y una de las más esperadas. ¿Habrá conseguido 'It' quedar en el primer puesto? Lo descubrimos gracias a nuestros compañeros de eCartelera y a los datos de ComScore. ¡Adelante!

1 'Anabelle: Creation': El primer puesto esta semana ha sido para la nueva película de terror del momento 'Annabelle: Creation' que en su primer fin de semana de estreno ha recaudado nada más y nada menos que la cifra de 1.150.085 euros. Los fans de la franquicia 'Expediente Warren' están de enhorabuena porque llega a los cines la revelación de la temporada: la creación de la terrorífica muñeca Anabelle. Concretamente esta cinta se tratará de la precuela de la película de 2014 'Annabelle' y centrará la historia en un fabricante de muñecas y su mujer, los cuales tienen una hija que murió hace 20 años. Después de este trágico suceso, decidirán abir las puertas de su hogar a una monja y a las niñas de un orfanato que acaba de cerrar. Pero la muñeca Annabelle, que está poseída, tiene en su punto de mira a la joven Janice. ¿Logrará sobrevivir? La película está dirigida por David F. Sandberg y el reparto lo componen Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson y Philippa Coulthard, entre otros actores.

2 'Blade Runner 2049': Esta semana el segundo puesto se lo ha ganado uno de los estrenos de la semana: 'Blade Runner 2049' que en su primer fin de semana de estreno ha conseguido una recaudación de 1.071.366 euros. La nueva entrega de una de las películas de ciencia ficción más famosas de la historia del cine. Dirigida por Denis Villenueve ('La Llegada'), la narrativa se sitúa treinta años después de los eventos de la primera entrega, un nuevo Blade Runner, el oficial K de la policía de Los Angeles (Ryan Gosling) descubre un oscuro secreto que podría desencadenar el final de la humanidad tal y como la conocemos. Este descubrimiento le lleva a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford), un Blade Runner que lleva desaparecido 30 años. El reparto lo completan Ana de Armas como Joi, Jared Leto como Niander Wallace, Mackenzie Davis, Robin Wright, Sylvia Hoeks y Dave Bautista. Basada en la novela de Philip K. Dick, Villeneuve es el encargado de lleva a la gran pantalla la continuación de la película de culto de los ochenta 'Blade Runner'.

3 'Toc Toc': La comedia española del momento ha conseguido esta semana entrar en el Top 3 de recaudación en España. La homónima de la obra teatral ha registrado unas cifras que ascienden a los 694.771 euros en las salas españolas. La adaptación cinematográfica del exitoso espectáculo teatral 'Toc Toc' en el que un grupo de pacientes con TOC (Trastornos obsesivos compulsivos) coinciden en la consulta de un gran psicólogo al que todos van a acudir, y tras la tardanza del médico por un retraso aéreo, tendrán que esperar todos juntos intentando mantener a raya sus manías e impulsos. Con interpretaciones de Paco León,Alexandra Jiménez,Rossy de Palma,Adrián Lastra o Nuria Herrero. El director del filme, Vicente Villanueva ha sido el encargado de adaptar la obra de Laurent Baffie. ¿Conseguirán mantener la calma con sus trastornos, mientras conviven en la misma sala?

4 'El muñeco de Nieve': El cuarto puesto lo ha logrado otro de los estrenos de la semana: 'El muñeco de nieve'. Este thriller ha recaudado un total de 595.522 euros. La nueva película de Michael Fassbender llega con ligeros toques de terror, suspense y thriller psicológico. La trama gira alrededor de la investigación del detective Harry Hole (Michael Fassbender), que se verá envuelto en la desaparición de una mujer cuya bufanda rosa es encontrada cerca de un muñeco de nieve de aspecto sospechoso. Tras investigar el suceso, Harry y su equipo descubren que en los últimos años ha habido un gran número de mujeres que han desaparecido. Poco después, vuelve a ocurrir con otra mujer lo que hace sospechar a Harry Hole que se enfrenta ante un asesino en serie. Ni la nieve ni las pequeñas e infantiles notas que recibe el equipo de investigación por parte del asesino podrá detener sus ansias por descubrir su identidad. Sexo, miedo, tensión y mucho frío esperan en esta adaptación del best seller homónimo.

5 'La Llamada': Los Javis están de enhorabuena y es que esta semana 'La Llamada' ha conseguido volver al Top 5 con una recaudació de 496.069 euros.

pocas copias que la cinta tiene en las salas de cine. Con este obstáculo la película aclamada por crítica y público ha conseguido un total de 496.923 euros. Después de cuatro años, y los que quedan, en el Teatro Lara de Madrid la película vuelve con su reparto original: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo. El campamento religioso 'La Brújula' es el lugar donde María Casado, una joven rebelde, recibirá la llamada de Dios; algo que trastocará todo su mundo. Junto a Susana Romero forman el grupo 'Suma Latina' de electrolatino, algo que no encaja mucho con las monjas del campamento que ya no saben qué hacer para que las niñas dejen de escaparse por las noches para ir de fiesta.

Te puede interesar