'It' y 'Churchill' llegan pisando fuerte en la cartelera de septiembre

LO QUE VIENE

'It' y 'Churchill' llegan pisando fuerte en la cartelera de septiembre

Esta semana, la cartelera española llega plagada de estrenos muy interesantes que te harán no apartar la mirada de la pantalla.

'It' y 'Churchill' llegan pisando fuerte en la cartelera de septiembre

Comenzando uno de los meses más odiados por los veraneantes, la cartelera española ha querido sumarse al síndrome post vacacional trayendo a las salas de cine las mejores películas para que pases un rato agradable olvidando la vuelta al trabajo. La semana pasada, las grandes pantallas se llenaron con espectadores ansiados por ver la segunda parte de 'Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas' y la divertida comedia de acción protagonizada por el eterno Tom Cruise. Esta semana volvemos de las vacaciones con ganas de tener planes divertidos y estrenos esperados como 'It', la nueva adaptación de las novelas de Stephen King. Además, no te pierdas con nosotros la recopilación de la taquilla española de esta semana y las 5 películas que han conseguido llenar las salas de cine. ¡Empezamos!

Los estrenos de la semana

1 'It': Ya está aquí. Por fin los amantes del cine de terror tendrán el miedo y la adrenalina que andan buscando junto a 'It', una película que nace de la adaptación de la novela de Stephen King y que ha creado mucha expectación desde que se anunció su estreno. La historia se basa en una serie de extraños y terroríficos acontecimientos acaecidos, en los años 80, en un pequeño pueblo del estado norteamericano de Maine. En él, un grupo de siete niños, conocidos como 'El club de los perdedores', se enfrenta a una terrorífica oleada de asesinatos protagonizados por Pennywise, un terrorífico monstruo disfrazado de payaso y dispuesto a sembrar el terror entre los habitantes del pueblo. Una película que lleva el sello del director de cine Andrés Muschietti y que toma a Bill Skarsgard como asesino y protagonista.

2 'Churchill': Si lo que buscas para esta vuelta de vacaciones es una película histórica: 'Churchill' es tu estreno de la semana. La cinta escrita por el historiador británico Alex von Tunzelmann narra la vida del primer ministro inglés en uno de sus momento más tensos: los días previos al día D, o lo que es lo mismo: El desembarco de Normandía. Tensiones que tuvieron raíz en no querer cometer los mismos errores que en la Primera Guerra Mundial, además de contar con mucha carga política detrás. Winston Churchill fue uno de los políticos más queridos y odiados, y esto le afectaba en su vida interior ya que calló en depresión y obsesionado con su destino histórico. Por ello dudaba de embarcarse en una operación tan compleja como la que se estaba preparando y que enfrentó a sus aliados y opositores: Dwight D. Eisenhower (John Slattery) y el mariscal de campo británico Bernard Lawy Montgomery (Julian Wadham). El reparto está formado por Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery, James Purefoy y Ella Purnell. A partir del 8 de septiembre en los cines españoles.

3 'El amante doble': Thriller romántico es lo que nos espera con este filme que narra las aventuras y desventuras de Chloé. Esta joven y bella mujer no atraviesa uno de sus mejores momentos, por lo que decide ir a terapia. Será cuando su psicólogo Paul le haga volver a tener ilusión y pasión por enamorarse. Tanto será de esta manera que sus hipnóticos ojos azules la llevarán hasta lo más profundo y comenzarán una relación amorosa. Tras este affaire que se continuará en el tiempo, Paul invita a Chloé a vivir junto a él en su lujoso apartamento, algo que le hará muy feliz en un primer instante. Una vez asentada allí, la melancólica Chloé empezará a intuir que su terapeuta le oculta cosas en cuanto a su identidad. El encargado de dirigir este thriller erótico francés es François Ozon de la mano de sus protagonistas Jérémie Renier, Marine Vacth y Jaqueline Bisset. No te pierdas esta intrepidante y misteriosa película a partir del 8 de septiembre.

4 'La vida inmoral de la pareja ideal': Si estos estrenos no han conseguido llamar tu atención, seguro que lo hará esta divertida comedia mexicana. 'La vida inmoral de la pareja ideal' cuenta la historia de dos adolescentes enamorados que se conocen en los primeros cursos de los colegios: Lucio y Martina. Además de compartir vivencias y la experiencia del primer amor, se prometen conseguir sus aspiraciones y sueños. Por desgracia, como ocurre siempre, la vida se complica y se acaban separando. 25 años después continúa esta historia ya que se reencuentran por causas triviales y todo volverá al punto en el que lo dejaron. Escrita y dirigida por Manolo Caro, también director de 'Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando' o 'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas'; esta película cuenta con un reparto formado por Cecilia Suárez, Paz Vega o Juan Pablo Medina. No te la pierdas a partir del 8 de septiembre en las grandes pantallas españolas.

5 'The Limehouse Golem': Por último, uno de los estrenos más interesantes de esta semana nos trasporta al Londres de 1880. Específicamente al barrio de Limehouse donde se están produciendo una oleada de asesinatos misteriosos. Dan Leno, el protagonista, sale a defender a su amiga Elizabeth Cree ya que la acusan de haber asesinado a su esposo. Pero lejos de poder ayudarla, tendrá que verla morir en una ejecución pública. Esta muerte, lejos de calmar las ansiedades del pueblo, hace que empiece a rondar un rumor sobre un golem que fuera quien habría cometido los asesinatos. Para resolver los inciertos sucesos, la policía encargará al detective Kildare para que resuelva el misterio. Nada es lo que parece, todo el mundo es sospechoso y tiene un secreto. Dirigida por el español Juan Carlos Medina, este filme tiene un excelente reparto compuesto por actores como María Valverde, Bill Nighy, Olivia Cooke o Daniel Mays. No dejes de sentir el misterio a partir del 8 de septiembre en la gran pantalla.

Taquilla España

Conocer las recaudaciones de cada semana nos hace saber cuáles son las películas del momento. Y si la semana pasada fue la segunda parte de Tadeo Jones la que consiguió alcanzar el primer puesto en el Top 5 de películas, mucho nos tememos que el público que mejor se lo ha pasado en las salas de cine ha sido el infantil. ¿Continuará siendo el rey esta semana? Según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore, esta semana las cosas podrían haber cambiado así que sin más dilación veamos qué es lo que ha pasado esta semana en la taquilla española. ¡Adelante!

1 'Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas': Una semana más el aventurero repte en el primer puesto con nada más y nada menos que una recaudación de 1,9 millones de euros.

La película repite directores ya que Enrique Gato y David Alonso quedaron muy satisfechos con el trabajo que hicieron en la primera parte. Los cineastas han querido incorporar nuevos personajes a este éxito y ambientarlo en España. Además, la banda sonora del film la ponen dos artistas de renombre como David Bisbal y Tini Stoessel, conocida por su papel en la serie infantil de Disney Channel. Una comedia pensada para divertir tanto a mayores como a pequeños.

2 'Barry Seal: El traficante': El segundo lugar se lo ha ganado en su primer fin de semana de estreno la película de acción del momento: 'Barry Seal: El traficante' que ha conseguido en su primera semana un total de 1,3 millones de euros. Tom Cruise se mete en la piel de Barry Seal y enseña lo que fue la historia basado en hechos reales del piloto comercial que traficaba con droga transportándola de Latinoamérica a Estados Unidos. 'Barry Seal: El traficante' ha llegado para acaparar toda la atención del público, con esta divertida película de acción. Además, el actor de 'La guerra de los mundos' y 'El último samurái' estará también acompañado en el set de rodaje por figuras como las de Domhnall Gleeson, Jesse Plemon, Lola Kirke y Sarah Wright, entre muchos otros.

3 'Verónica': Acabando el Top 3, el tercer puesto lo ha conseguido la nueva cinta de Paco Plaza que en su segundo fin de semana una recaudación de 518 mil euros. 'Verónica' es la nueva coproducción de Televisión Española y Apaches Films, que narra la historia de una adolescente que es atormentada por presencias paranormales después de haber jugado con sus amigas a la ouija. La trama, basada en hechos reales, pondrá a su protagonista Verónica (Sandra Escacena) en una encrucijada, ya que su familia se verá en peligro.El reparto cuenta con actrices como Bruna González, Claudia Placer, Ana Torrent, Sonia Almarcha y Leticia Dolera, entre otros.

4 'El otro guardaespaldas': El modesto cuarto lugar se lo ha ganado la comedia del momento, 'El otro guardaespaldas' que ha obtenido una recaudación de 348 mil euros. Esta comedia llega de la mano de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Ambos actores protagonizan una divertida comedia de acción que parodia el taquillazo de 'El guardaespaldas' que dio la fama mundial a la cantante Whitney Houston. La trama gira entorno a las peripecias del guardaespaldas del sicario más perseguido del mundo, además de su enemigo en el pasado. El encargado de dirigir esta película ha sido Patrick Hughes y el reparto lo completan Salma Hayek, Élodie Yung y Joséphine de La Baume.

5 'La niebla y la doncella': Por último, pero no por ello menos importante, la nueva película sobre misterio y asesinatos ha quedado en quinta posición en su primer fin de semana de estreno con la escueta cifra de 340 mil euros. La película dirigida por Andrés M. Koppel narra la historia de una joven que aparece sin vida en la isla de La Gomera. Su caso es cerrado rápidamente y en extrañas circunstancias por lo que 3 años después el Sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) deciden retomar el caso. Este dúo tendrá como cómplice a Anglada (Verónica Echegui), que fue la última persona en ver a la desaparecida. Sospechando que esta desaparición y asesinato tenga que ver con la muerte de un político, los agentes intentarán investigar a quienes la conocían, pero la niebla de la isla no dejará ver los secretos que esconden los habitantes de la isla. El reparto lo completan Roberto Álamo, Paola Bontempi y Cristóbal Pinto.

Te puede interesar