'Tadeo Jones 2' y 'El otro guardaespaldas', los peliculones de la semana

EL CINE MÁS ESPERADO

'Tadeo Jones 2' y 'El otro guardaespaldas', los peliculones de la semana

La última semana de agosto viene cargada de novedades para la cartelera española: películas de todos los géneros para que nadie se quede sin su estreno favorito.

'Tadeo Jones 2' y 'El otro guardaespaldas', los peliculones de la semana

La semana pasada las películas de acción como 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', protagonizada por la modelo Cara Delevingne y con cameos tan alucinantes como el de la cantante Rihanna; o 'La torre oscura' fueron los estrenos más esperados. Esta vez, parece que la cartelera española se ha puesto de acuerdo en contentar a todo tipo de público: comedias, animación, acción o terror son algunos de los géneros que van a inundar las salas de cine este fin de semana. Además, el recuento de las recaudaciones que los estrenos de la semana pasada como 'La seducción' han trastocado el top 5 de la taquilla española. ¡Empezamos!

Las películas de esta semana

1 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas': Ya echábamos de menos al Indiana Jones español. Telecinco Cinema ha decidido estrenar la segunda parte de 'Tadeo Jones' este mes de agosto para que así los más pequeños de la casa vuelvan de vacaciones con ganas de ver al aventurero más divertido. La película repite directores ya que Enrique Gato y David Alonso quedaron muy satisfechos con el trabajo que hicieron en la primera parte. Los cineastas han querido incorporar nuevos personajes a este éxito y ambientarlo en España. Además, la banda sonora del film la ponen dos artistas de renombre como David Bisbal y Tini Stoessel, conocida por su papel en la serie infantil de Disney Channel. Una comedia pensada para divertir tanto a mayores como a pequeños. No te la pierdas a partir del 25 de agosto en todos los cines españoles.

2 'El otro guardaespaldas': La comedia llega de la mano de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Ambos actores protagonizan una divertida comedia de acción que parodia el taquillazo de 'El guardaespaldas' que dio la fama mundial a la cantante Whitney Houston. La trama gira entorno a las peripecias del guardaespaldas del sicario más perseguido del mundo, además de su enemigo en el pasado. Ambos tendrán que dejar a un lado los rencores del pasado y trabajar juntos para acabar con el dictador interpretado por Gary Oldham. Un paradigma muy divertido, que llenará las salas de cine de carcajadas. Ryan Reynolds repite en la comedia después del exitazo de 'Deadpool'; y Samuel L. Jackson experimenta en un nuevo género. El encargado de dirigir esta película ha sido Patrick Hughes y el reparto lo completan Salma Hayek, Élodie Yung y Joséphine de La Baume. La cinta llegará el próximo 25 de agosto a las grandes pantallas de España.

3 'Una cita en el parque': Y de la acción pasamos a la comedia romántica inspirada en un historia real. 'Una cita en el parque', cuenta la historia de una viuda que atrapada en el pasado conoce de manera muy inesperada a un huraño residente que todo el mundo odia y al que unos matones a sueldo han intentado matar. Pero ella descubrirá que es diferente y le ayudará a conseguir que no le desahucien, pues cada día que pasa junto a él le cambia su forma de ver la vida. La pareja acabará enamorándose y luchando porque la casa del parque quede intacta ante las órdenes de desalojo. Un reparto de diez encabezado por la ganadora del Oscar Diane Keaton, y el ganador del Bafta Brendan Gleeson. Dirigida Joel Hopkins y ambientada en las afueras de Londres; esta comedia llega a los cines el próximo 25 de agosto.

4 'Verónica': Los más aficionados al cine de terror también van a tener su estreno favorito esta semana. 'Verónica' es la nueva coproducción de Televisión Española y Apaches Films, que narra la historia de una adolescente que es atormentada por presencias paranormales después de haber jugado con sus amigas a la ouija. La trama, basada en hechos reales, pondrá a su protagonista Verónica (Sandra Escacena) en una encrucijada, ya que su familia se verá en peligro. Ambientada en la España de los 90 esta cinta recuerda al terror psicológico de la saga 'REC', pues el director Paco Plaza ([REC], [REC]2, [REC]3 Génesis) también ha querido dirigir este filme, tras el éxito cosechado en sus últimos trabajos. El reparto cuenta con actrices como Bruna González, Claudia Placer, Ana Torrent, Sonia Almarcha y Leticia Dolera, entre otros.

5 'Ana, mon amour':Y si terror y comedia romántica no son suficientes géneros para esta semana, llega este drama psicológico. 'Ana, mon amour' o '7 años con Ana', como ha sido rebautizada en España, es una película que trata el tema de las personas depresivas en pareja. Ana (Diana Cavallioti) sufre ataques depresivos y es inestable emocionalmente, cuando conoce a Toma (Mircea Postelnicu) en la facultad se enamora perdidamente y su trastorno mejora levemente. Pero una vez que pasan 7 años juntos, la familia de Toma se vuelve totalmente en contra de que su hijo tenga un hijo con Ana. Son conocedores de los problemas de salud mental que tiene Ana y no creen que pueda ser una buena madre. Esto hará que la relación entre Ana y Toma se tambalee y plantea el proceso de aceptación de la enfermedad mental de Ana. Dirigida por el rumano Calin Peter Netzer, este filme llega a los cines españoles el próximo 25 de agosto.

6 'En lugar del Sr. Stein': Esta divertida comedia francesa te hará reír y enternecer con su curiosa historia. 'En lugar del Sr. Stein' trata sobre Pier Stein y el afán de sus hijos porque aprenda a utilizar Internet. Por ello, le compran un nuevo ordenador y una de sus hijas contrata a un joven asistente para que le ayude. Es entonces cuando descubre una web de citas en la que miente sobre su edad, pero todo se complica cuando queda con una joven. Le pide a su asistente que acuda en su lugar, a pesar de que éste tenga novia y pueda meterse en problemas. Al conocerla, la química surge entre ella y el asistente del Sr. Stein y todo se retuerce cada vez más, pues ambos se acuestan y siguen quedando a pesar de que sea el viejo Stein el que hable con ella por el ordenador. Una divertida comedia de enredos dirigida por el francés Stéphane Robelin, este filme llega a España el 25 de agosto pensada para todos aquellos que quieran ir al cine a pasar un buen rato. ¡No te la pierdas!

El Top 5 de recaudaciones en España

Una semana más traemos el Top 5 de los estrenos que más han recaudado en taquilla. La semana pasada eran los divertidos emoticonos los que trepaban hasta el puesto número uno, pero ¿repetirán una semana más? Cara Delevingne viene pisando fuerte con su primera película como protagonista: 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'. Según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore, descubrimos cómo ha cambiado esta semana el Top 5 de la taquilla española.

1 'Valerian y la ciudad de los mil planetas': El primer puesto esta semana se lo lleva la nueva película de la modelo Cara Delevingne que ha conseguido en su primer fin de semana de estreno la cifra de 753.511 euros. Esta gran producción dirigida por Luc Besson, cuenta con rostros tan diferentes como Dane DeHaan, Clive Owen, Rihanna y Ethan Hawke, entro otros. Estos actores darán vida a la historia de dos agentes especiales del gobierno de los territorios humanos que se dedican a mantener la paz y el orden en el espacio. Sus vidas darán un cambio repentino cuando descubran que hay fuerzas maliciosas que están intentando por todos los medios acabar con la paz del universo.

2 'La torre oscura': La nueva película de Matthew McConaughey se coloca en su primera semana en el segundo puesto con un total de 686.952 euros. Un western de terror, pero con ciencia ficción y fantasía es el cóctel molotov que ha sido encargado al director Nikolaj Arcel. La trama de este largometraje gira entorno a la propia "torre oscura" que le da título al filme, pues la historia está ambientada en un mundo parecido al actual en el que un cowboy persigue a su enemigo, el hombre de negro, que le llevará hasta esta torre que nadie ha podido descifrar jamás si se trata de un sueño o una construcción mística.

3 'Emoji: La película': Y del primer puesto que consiguieron la semana pasada, a un modesto tercero con una recaudación de 675.555 euros, una bajada importante en su tercera semana en la cartelera española. La película pensada tanto para mayores como para pequeños se ambienta en Emoji Valley, el lugar donde viven y trabajan todos los emoticonos, allí uno de ellos vivirá una loca aventura. Tiene un sentimiento extraño en el cuerpo, pues siente varias emociones y su aspecto cambia esporádicamente cuando ocurre algo nuevo en su vida que le hace sentir diferente. A estos emojis le dan vida las voces de personalidades como Mario Vaquerizo, Quim Gutiérrez, Úrsula Corberó, Macarena Gómez o Carlos Latre.

4 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur': Parece que el Rey Arturo va a tener que conformarse esta semana con el cuarto puesto en el Top 5 de películas, ya que con un total de 514.997 euros de recaudación, la mítica película se va acercando al final de la lista. Este filme relata la historia del mito del rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda; en esta aventura Charlie Hunnam se pone en el papel de Arturo, un joven callejero que está dentro de una pandilla. En una de sus azañas se encontrará con la famosa espada, que cambiará su vida una vez la saque de la piedra en la que está incrustada.

5 'La seducción': Y por último, Nicole Kidman y su séquito de alumnas se quedan con el último puesto en su primer fin de semana de estreno. 'La Seducción' ha recaudado un total de 463.118 euros en esta semana, a pesar de la expectación que ha causado entre los fans de Sofía Coppola. La trama gira entorno al descubrimiento de un soldado misterioso y herido (Colin Farrell) que aparece de repente en el bosque que rodea el colegio interno de niñas en Virginia; y es encontrado por una de las alumnas que le presenta a sus superioras para que le ayuden. No le mostrarán solamente su hospitalidad, sino que algunas de ellas se sentirán atraídas por él, lo que desencadenará una serie de celos y envidias que se volverán en contra de ellas.

Te puede interesar