Whitney Houston

Whitney Houston

Nombre Whitney Elizabeth

Apellidos Houston

Profesión Cantante

Edad murió a los 48 años (09/08/1963 - 11/02/2012) Leo

Nació en Newark, New Jersey, Estados Unidos

Biografía de Whitney Elizabeth Houston

Whitney Elizabeth Houston, nacida el 9 de agosto de 1963 en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos fue una famosa cantante de pop, R&B, soul, gospel y blues, que poseía una voz soprano dramática. A los once años comenzó a cantar en el coro infantil de gospel de la iglesia New Hope Baptist de su barrio, y años más tarde se lanzó a acompañar a su madre, la también cantante Cissy Houston, a sus conciertos. Empezó a ser conocida en 1978, cuando colaboró en el álbum de su progenitora 'Think It Over'.

A partir de ese momento, a Houston la solicitaban para grabar los coros de algunos cantantes famosos de la época, como Chaka Khan, Lou Rawls o Jermaine Jackson, hermano de Janet y Michael Jackson. A principios de la década de los ochenta, Houston también ejerció como modelo para algunas revistas, llegando incluso a ser portada.

Su primera gran oportunidad como cantante profesional le llegó en 1982, de la mano del grupo de jazz 'Material'. La de Nueva Jersey grabó la canción 'Memories', que se incluyó en el álbum 'One Down'. Un año más tarde, el productor musical Clive Davis la escuchó cantar junto a su madre en un club de Nueva York y quedó tan impresionado que le ofreció grabar un álbum con su discográfica, Arista Records.

Durante el proceso de producción, Houston sacó en 1984 el single 'Hold Me', un dueto con Teddy Pendergrass, alcanzando el top 5 de la lista de éxitos de R&B de Estados Unidos. Un año más tarde, el 14 de febrero, salía al mercado su primer álbum de estudio, 'Whitney Houston'. Aunque tuvo un progreso lento, finalmente acabó triunfando en 1986 vendiendo más de treinta millones de copias.

El 29 de junio de 1987 sacaba a la luz su segundo disco, 'Whitney'. Éste se convirtió en el primero de la historia en conseguir que cuatro sencillos alcanzaran el número 1 de las listas y el primer álbum de una artista femenina en posicionarse en la primera posición en Estados Unidos.

Su tercer álbum, 'I'm Your Baby Tonight', llegaba el 6 de noviembre de 1990. Aunque no fue tan exitoso como los anteriores, la publicación alcanzó el puesto número tres y ganó cuatro discos de platino en Estados Unidos, con más de catorce millones de copias vendidas.

En 1992, Houston se puso por vez primera ante una cámara de cine para rodar junto a Kevin Costner 'El Guardaespaldas'. La cantante grabó algunas canciones de la banda sonora de la película, en las que se incluye la mítica versión de 'I Will Always Love You', tema original de Dolly Parton. Otra de sus canciones del film, I Have Nothing', fue nominada como mejor canción original para los Premios Oscar, aunque no ganó.

Durante el mismo año, Houston se casó con el también cantante Bobby Brown, con quien tuvo una hija un año después: Bobbi Kristina Brown. En 1997, la artista produjo la película para televisión 'La Cenicienta', en la que interpretaba al hada madrina. El film fue visto por más de sesenta millones de espectadores, convirtiéndose en una de las cintas más vista de la pequeña pantalla.

En 2002, la intérprete lanzaba 'Just Witney' su quinto álbum de estudio. Lo hizo inmersa en una gran polémica, por los supuestos malos tratos que recibía por parte de su marido y por hacerse público que Houston tomaba todo tipo de drogas. Dos años más tarde, estuvo ingresada en un centro de rehabilitación y su carrera musical entró en declive.

En el año 2006, Houston regresaba a la música con pequeñas actuaciones y colaboraciones con otros artistas. Tres años más tarde, sacaba su último álbum, 'I Look to You', en el que se incluían los temas más exitosos de la cantante junto a otros nuevos que recuperaban la esencia que la llevó a la fama.

El 11 de febrero de 2012, Witney Houston perdía la vida en un hotel de Beverly Hills. Aunque al principio se intentaron ocultar las verdaderas causas del fallecimiento, más tarde se reveló que en la habitación se encontraron restos de drogas. La cantante murió ahogada en la bañera, posiblemente por quedarse dormida tras ingerir sustancias relajantes, dejando atrás una exitosa carrera musical con más de 400 premios que la reconocían como una de las mejores cantantes de todos los tiempos.

Noticias de Whitney Houston

Fotos de Whitney Houston

Síguenos en redes