Salma Hayek

Salma Hayek

Nombre Salma Valgarma

Apellidos Hayek Jiménez

Profesión Actriz

Edad 52 años (02 Septiembre 1966) Virgo

Nació en Veracruz, México

Biografía de Salma Valgarma Hayek Jiménez

Salma Valgarma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966 en Veracruz, México. Fue enviada a la Academia del Sagrado Corazón, Grand Costeau, Luisiana, cuando tenía 12 años debido a que su familia era muy religiosa.? Mientras estuvo allí le diagnosticaron dislexia.? Habla árabe, español e inglés con fluidez, hecho que le ha hecho triunfar en la actuación.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero dejó sus estudios por los de actuación. Su primer trabajo artístico fue en la obra 'Aladino y la lámpara maravillosa', donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela 'Nuevo Amanecer' en Televisa. Su segundo papel como protagonista lo consiguió en la telenovela 'Teresa'.

A pesar de que en su país estaba teniendo mucho éxito, decidió dejarlo todo y volver a empezar de cero en Estados Unidos. Estudió actuación en Los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión. Su primer gran papel fue en la película 'Desperado' con Antonio Banderas. Más tarde volvió a trabajar con Banderas en 'Four Rooms', 'Spy Kids' y la secuela de 'Desperado'. Otra de sus películas estrenada en 1996 fue 'Abierto hasta el amanecer' junto a George Clooney. Cabe destacar su trabajo en 'Faculty' en 1998, 'Dogma', 'El coronel no tiene quien le escriba' o 'Wild Wild West' en 1999. 2000 fue un gran año para ella haciendo 'Timecode', 'La gran vida', 'Traffic' o 'Chain of fools'.

Uno de sus principales papeles fue el de la pintora Frida Kahlo en el film biográfico de Julie Taymor 'Frida' estrenado en el año 2002. Por ella fue nominada al Oscar a mejor actriz. Hay que sumar 'El mexicano' en 2003. En 2005 estrenó 'El gran golpe' y 'Pregúntale al polvo'. En 2006 sacó 'Bandidas' junto a Penélope Cruz con la que tiene muy buena amistad desde entonces, o la película 'Corazones solitarios'.

En abril de 2006 conoció en una exposición en Venecia a François-Henri Pinault, presidente del grupo de artículos de lujo y distribución Pinault-Printemps-Redoute. Parece que entre ellos hubo un flechazo, y en marzo de 2007 anunció que estaba embarazada y comprometida con el empresario francés. Ese mismo año dio a luz a una niña llamada Valentina Paloma. Durante el año siguiente, surgieron rumores en la prensa acerca de un distanciamiento de la pareja y una posible ruptura; se confirmaron en septiembre del 2008 mediante un comunicado de prensa emitido por ella misma, en el cual anuló su compromiso de 16 meses y sus planes de boda. A pesar de ello, el 14 de febrero de 2009 sí que se casó con él y continúa su relación.

'El circo de los extraños' se estrenó en 2009, y 'Grown ups', 'El gato con botas' poniendo la voz o 'la chispa de la vida' trabajando al lado de José Mota. Ha hecho 'salvajes' en 2012 y 'Peso pesado'. Ha puesto voz a muchas películas como 'la fiesta de las salchichas' y una de sus últimas producciones ha sido 'Cómo ser un latin lover' estrenada en 2017.

Noticias de Salma Hayek

Fotos de Salma Hayek

Síguenos en redes