Salma Hayek, emocionada por su papel en 'Eternals': "Dentro del traje íbamos todos los latinos"

MUY ORGULLOSA

Salma Hayek, emocionada por su papel en 'Eternals': "Dentro del traje íbamos todos los latinos"

La actriz, visiblemente emocionada, comentó cuál fue su reacción al verse caracterizada como la heroína latina de 'Eternals'.

Salma Hayek, emocionada por su papel en 'Eternals': "Dentro del traje íbamos todos los latinos"

Salma Hayek, protagonista de 'Eternals', ha querido compartir cómo se sintió al verse caracterizada como Ajak durante una entrevista concedida al programa 'Despierta América' de Univision. Al borde del llanto, la actriz ha asegurado que le daba mucho miedo el traje pero que no dijo nada porque no quería que la despidieran, pero cuando se lo puso sintió una gran emoción al sentir la responsabilidad que representaba para ella, toda una comunidad.

"Vi mi cara morena en el traje de superhéroe, y al ver mi cara, vi tu cara, vi mi cara de niña, que tuvo que tener tanto valor para soñar grande. Vi la cara de todas las niñas. Y me di cuenta que se había abierto una puerta enorme donde yo no entraba sola, sino que dentro de ese traje íbamos todos los latinos que hemos esperado tanto este momento", aseguraba la interprete de Ajak.

Un importante mensaje

Este fragmento de la entrevista a Salma Hayek se ha viralizado rápidamente en las redes sociales por la importancia de la interpretación de la actriz mexicana en la película de Marvel, ya que no ha sido algo habitual hasta ahora, puesto que estos papeles solían estar reservados para actores o actrices estadounidenses.

En este sentido, la actriz reconoce que pensó que el papel que le ofrecerían sería algo menos importante, precisamente, por su origen latino: "Pensé que dijeron algo como 'Vamos a agarrar a la mexicana que nos va a traer a los latinos al cine', que me pondrían de nana del hijo que va a salvar el mundo y dije 'veremos'. Hayek asegura además que quedó satisfecha e impresionada con su propio trabajo en la película, basada en el cómic 'Eternals' de Marvel Comics.

Salma Hayek en los Globos de Oro 2021Salma Hayek en los Globos de Oro 2021

El film ha sido dirigido por Chloé Zhao y ha abierto las puertas del Universo Cinematográfico de Marvel a personajes de diversas razas, géneros, orientaciones sexuales y capacidades, con el objetivo de seguir reivindicando la importancia de la representación de todos los colectivos. De hecho, en la adaptación del cómic a la gran pantalla, muchos de los héroes pasaron a ser heroínas para dar una mayor visibilidad a la mujer en el cine.

Te puede interesar