'Valerian y la ciudad de los mil planetas' y 'La Seducción': las pelis más esperadas

EL CINE ESPERADO

'Valerian y la ciudad de los mil planetas' y 'La Seducción': las pelis más esperadas

A punto de acabar el verano, llegan las películas más esperadas de esta semana con protagonistas como Cara Delevingne y Nicole Kidman.

'Valerian y la ciudad de los mil planetas' y 'La Seducción': las pelis más esperadas

El próximo 18 de agosto llegan a la cartelera española alguna de las películas más esperadas del año. El regreso a la gran pantalla de Cara Delevingne desde 'Ciudades de Papel' viene de la mano del director Luc Besson y con cameos como el de la cantante Rihanna. Por otra parte, esta semana se estrenan películas de múltiples géneros que no dejarán indiferente a nadie: dramas románticos, acción y películas independientes son los estrenos de esta semana. Además, te traemos toda la actualidad de la taquilla española para situar en el Top 5 las películas con más recaudación de la semana. ¿Habrá superado algún estreno a Spider-Man: Homecoming?, ¡averígualo!

Los estrenos de la semana

1 'Valerian y la ciudad de los mil planetas': El próximo viernes 18 de agosto déjate encandilar por otra gran producción con un presupuesto de 197.000.000 dólares. Esta vez el afortunado director es Luc Besson, que ha querido contar con rostros tan diferentes como Cara Delevingne, Dane DeHaan, Clive Owen, Rihanna y Ethan Hawke. Estos actores darán vida a la historia de dos agentes especiales del gobierno de los territorios humanos que se dedican a mantener la paz y el orden en el espacio. Sus vidas darán un cambio repentino cuando descubran que hay fuerzas maliciosas que están intentando por todos los medios acabar con la paz del universo. Grandiosos efectos especiales, acción y disparos que han hecho que la crítica internacional se posicione en dos bandos muy claros: los que la odian y los que quedaron prendados de ella.

2 'La Seducción': Sofia Coppola regresa con una nueva película de época sobre mujeres solitarias. Esta vez es un colegio de niñas el elegido para desarrollar la trama del filme, ambientado en la Guerra Civil americana. Un soldado misterioso y herido (Colin Farrell) aparece de repente en el bosque que rodea el colegio en Virginia; y es encontrado por una de las alumnas que le presenta a sus superioras para que le ayuden. No le mostrarán solamente su hospitalidad, sino que algunas de ellas se sentirán atraídas por él, lo que desencadenará una serie de celos y envidias que se volverán en contra de ellas. Incluso saldrá mal parado el propio soldado que se ve seducido por más de una estudiante; Coppola nos trae otra historia de amor después de que lo hiciera con la premiada 'Maria Antonieta'. Déjate seducir por Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst en este drama romántico a partir del 18 de agosto.

3 'La torre oscura': Este filme, basado en una saga de libros escrita por Stephen King, viene de la mano de Matthew McConaughey e Idris Elba como protagonistas de esta cinta que mezcla casi todos los géneros. Un western de terror, pero con ciencia ficción y fantasía es el cóctel molotov que ha sido encargado al director Nikolaj Arcel. La trama de este largometraje gira entorno a la propia "torre oscura" que le da título al filme, pues la historia está ambientada en un mundo parecido al actual en el que un cowboy persigue a su enemigo, el hombre de negro, que le llevará hasta esta torre que nadie ha podido descifrar jamás si se trata de un sueño o una construcción mística. El reparto lo completan Abbey Lee, Jackie Earle Haley, Fran Kranz y el pequeño Tom Taylor. Disfruta de esta nueva adaptación del misterioso escritor a partir del 18 de agosto en todos los cines españoles.

4 'Cézanne y yo': Si echabas de menos los biopics no puedes perderte la nueva película de Danièle Thompson. 'Cézanne y yo' relata la amistad entre el pintor Cézanne y el escritor Emile Zola; que tras conocerse de manera fortuosa entrelazaron una estrecha relación que llevó al escritor a inspirarse en Cézanne para sus novelas. Una película con una fotografía llena de luz llega a la cartelera española para darte a conocer todas las curiosidades de la vida de los artistas y transportarte a la Francia del siglo XIX, donde los conflictos sociales y políticos estaban en un momento candente en el que los protagonistas tienen mucho que decir. Guillaume Gallienne y Guillaume Canet encarnan a los artista y el reparto se completa con Alice Pol y Déborah François. Todo un drama pintoresco que llega a las pantallas españolas el próximo 18 de agosto.

La taquilla española

La semana pasada 'Spider-Man: Homecoming' arrasaba una vez más en la taquilla española; pero los estrenos de 'Emoji: La película' o 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur' vinieron pisando fuerte. Esta semana el ranking parece haber dado un vuelco inesperado; pues las segundas y terceras posiciones han cambiado con respecto a la última semana; lo que no ha cambiado ha sido la gran suma de dinero que fin de semana tras fin de semana recaudan los taquillazos en las salas españolas. ¡Empecemos con el ranking!

1 'Emoji: la película': El primer puesto se lo lleva de manera inesperada la divertida película para los más pequeños con una recaudación de 1,1 millones de euros en su primer fin de semana. Después de cómo se han integrado en nuestro día a día transmitiendo nuestras emociones a través del móvil, los emojis ya tienen su propia película. Emoji Valley es el lugar donde viven y trabajan todos los emoticonos, allí uno de ellos vivirá una loca aventura. Tiene un sentimiento extraño en el cuerpo, pues siente varias emociones y su aspecto cambia esporádicamente cuando ocurre algo nuevo en su vida que le hace sentir diferente. A estos emojis le dan vida las voces de personalidades como Mario Vaquerizo, Quim Gutiérrez, Úrsula Corberó, Macarena Gómez o Carlos Latre.

2 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur': El rey más mítico se conforma de momento con la segunda posición amenazando a los coloridos dibujos a seguir escalando hasta la cima. La recaudación ha ascendido en el primer fin de semana a 985.000 euros lo que le ha hecho conseguir este puesto en el ranking. Este filme relata la historia del mito del rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda; en esta aventura Charlie Hunnam se pone en el papel de Arturo, un joven callejero que está dentro de una pandilla. En una de sus azañas se encontrará con la famosa espada, que cambiará su vida una vez la saque de la piedra en la que está incrustada.

3 'Spider-Man: Homecoming': El hombre araña más conocido de la gran pantalla no ha podido mantenerse una semana más en el puesto más alto de la lista. En el tercer fin de semana en las pantallas españolas la película ha recaudado el valor de 494.000 euros, lo que supone una gran bajada con respecto a la semana anterior. La historia de 'Spider-Man: Homecoming' gira alrededor de un Peter Parker de 15 años inmerso en los típicos problemas de un adolescente. Holland cuenta con unos compañeros de reparto excepcionales: Michael Keaton, Robert Downey Jr., Zendaya o Marisa Tomei. Dirigida por Jon Watts, esta cinta será la primera de las 5 películas que la productora tiene pensado hacer.

4 'Dunkerque': Esta semana Nolan se conforma con el cuarto puesto y va acercándose poco a poco al final de la lista. El drama histórico de los soldados de Dunkerque ha conseguido recaudar un total de 362.000 euros en su cuarto fin de semana en la cartelera española. La trama de este largometraje de acción se basa en la Operación Dinamo, o también conocida como 'El milagro de Dunkerque', ya que Gran Bretaña consiguió que 300.000 soldados británicos, galos y belgas pudieran escapar de la ciudad francesa de Dunkerque, que había sido invadida por el ejército nazi alemán.

5 'Transformers: El último caballero': Y el último puesto esta semana es para los Autobots más famosos del cine. A punto de abandonar el Top 5 de las películas que más recaudaciones han conseguido en la semana, se conforman con un total 354.000 euros. Es la quinta entrega de la saga 'Transformers' y vuelve a estar protagonizada, como no, por Mark Wahlberg, al que le acompaña un veterano Anthony Hopkins, Stanley Tucci, Josh Duhamel e Isabela Moner.

Te puede interesar