Las 5 sagas cinematográficas con las que Jason Statham se convirtió en una estrella

PELÍCULAS DE ACCIÓN

Las 5 sagas cinematográficas con las que Jason Statham se convirtió en una estrella

Hacemos un repaso por las sagas cinematográficas que ha protagonizado el actor británico a lo largo de sus carrera.

Las 5 sagas cinematográficas con las que Jason Statham se convirtió en una estrella

Nacido en Inglaterra el 26 de julio de 1967, Jason Statham siempre estuvo vinculado al mundo artístico, ya que es hijo de actores que, además, también fueron cantante y bailarina, respectivamente. El británico, de 50 años, ejerció como modelo para diversas marcas antes de dedicarse de lleno al mundo de la interpretación, un terreno en el que se estrenó a finales de los años noventa de la mano de Guy Ritchie. Y es que Statham debutó como actor en la aclamada cinta 'Lock and Stock' (1998), a la que seguirían otras películas del director británico: 'Snatch: cerdos y diamantes' (2000) y 'Revólver' (2005).

Entre tanto, el intérprete protagonizó otros muchos títulos que lo llevaron a especializarse en el cine de acción, crimen y aventuras, para más tarde encasillarse en en el mismo tipo de personajes donde, gracias a su trabajado físico y a su aspecto de tipo duro, casi siempre encarna papeles de villano o antihéroe. Además, a diferencia de lo que sucede en el resto de películas de este estilo cinematográfico, el de Derbyshire suele rodar casi todas sus escenas de riesgo sin recurrir a dobles para ello. Otro hecho que destaca en su trayectoria como actor es la presencia de distintas sagas de este género en su filmografía.

Jason Statham en los carteles de la saga 'Transporter'Jason Statham en los carteles de la saga 'Transporter'

1 Frank Martin en 'Transporter'

Apenas cuatro años después de debutar en la gran pantalla, Statham recibió el papel que lo capultaría definitivamente a la fama gracias a 'Transporter'. En 2002 se metió por primera vez en la piel de Frank Martin, un exoperador de Fuerzas Especiales reconvertido en conductor que transporta mercancías para mercenarios y que se ve involucrado en un peligroso asunto al encontrar a una chica amordazada en su maletero. Shu Qi, François Berléand, Matt Schulze, Didier Saint Melin, Doug Rand y Ric Young forman el elenco de esta película que tuvo una secuela en el año 2005.

Alessandro Gassman, Amber Valletta, Kate Nauta, Matthew Modine y Jason Flemyng constituyen el reparto de 'Transporter 2', donde el protagonista vuelve a meterse en problemas después de que una familia cercana fuese secuestrada. Por último, Statham cerró su participación en la saga francesa, que cuenta con una cuarta parte en la que él no aparece, con 'Transporter 3', la primera película de la franquicia que fue dirigida por Olivier Megaton tras la labor de Louis Leterrier. Natalya Rudakova, Justin Rodgers Hall, Eriq Ebouaney, Robert Knepper, Jeroen Krabbé o David Atrakch, son algunas de las incorporaciones de la tercera entrega, que llegó a los cines en el año 2008.

Jason Statham en las portadas de las dos cintas de 'Crank'Jason Statham en las portadas de las dos cintas de 'Crank'

2 Chev Chelios en 'Crank'

A finales del año 2006, Jason Statham estrenó 'Crank: Veneno en la sangre', un thriller de acción, escrito y dirigido por Mark Neveldine y Brian Taylor, en el que actor encarna el papel protagonista de un asesino a sueldo llamado Chev Chelios. Amy Smart, Efren Ramírez y Dwight Yoakam completan el elenco de esta película cuya secuela llegó tres años más tarde. Igual que su predecesora, 'Crank: Alto Voltaje' (2009) cosechó un gran éxito en taquilla con una historia que arranca tres meses después de la contada en la primera entrega, con nuevas tramas y antagonistas, pero con los mismos actores principales.

3 Lee Christmas en 'Los Mercenarios'

Para estrenar la presente década, Jason Statham pasó a formar parte del elenco de lujo de 'Los Mercenarios' (2010), como un icónico representante más en una oda al género cinematográfico por excelencia de su filmografía. Dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, a ellos se unen Jet Li, Dolph Lundgren, Bruce Willis, Randy Couture, Mickey Rourke, Steve Austin y Terry Crews en la primera entrega. Dos años después llegaría la secuela, dirigida por Simon West, a la que se incorporaron otras leyendas del cine de acción: Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme y Arnold Schwarzenegger, así como Liam Hemsworth.

Jason Statham en las tres entregas de 'Los Mercenarios'Jason Statham en las tres entregas de 'Los Mercenarios'

En cuanto a la tercera y, hasta ahora, última parte - hay una cuarta cinta prevista para el próximo año 2018 - Statham volvió a repetir en la exitosa saga a la que en 'Los Mercenarios 3' (2014) se unieron míticos actores como Antonio Banderas, Wesley Snipes, Kellan Lutz, Mel Gibson o Harrison Ford, así como Ronda Rousey, Glen Powell y Kelsey Grammer, quien hizo que la película ganase uno de los tres premios Razzie 2015 a los que optaba ya que tanto Gibson como Schwarzenegger también estaban nominados en esa misma categoría de Peor actor de reparto. Por otro lado, Charisma Carpenter dejó la saga en la cinta dirigida por Patrick Hughes tras participar en las dos primeras.

4 Arthur Bishop en 'The Mechanic'

Un año antes de trabajar con él en 'Los Mercenarios 2' (2012), Jason Statham se puso bajo las órdenes de Simon West en 'The Mechanic' (2011), el drama de acción en el que encarna el personaje de Arthur Bishop, un talentoso y eficaz asesino a sueldo con un comprometido código ético que ve frustrado su intento de retirarse de sus misiones para una agencia del gobierno estadounidense cuando le encargan formar a un nuevo joven. Ben Foster, Tony Goldwyn, Donald Sutherland, Jeff Chase, Mini Anden y James Logan son otros de los actores de este thriller que tuvo una secuela el año pasado. Dirigida por Dennis Gansel, en 'Mechanic: Resurrection' (2016), el actor británico estuvo acompañado por un reparto que encabezan Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, Natalie Burn, Yayaying Rhatha Phongam y Sam Hazeldine.

Jason Statham en los dos carteles de las películas 'The Mechanic'ason Statham en los dos carteles de las películas 'The Mechanic'

5 Deckard Shaw en 'Fast & Furious'

Por último, cerramos este repaso a las sagas de la filmografía de Statham con uno de sus papeles más recientes y populares: el de Deckard Shaw en la franquicia 'Fast & Furious'. Tras una pequeña incursión en la sexta cinta de la saga, el actor entró a formar parte del elenco oficialmente en 'Fast & Furious 7' (2015) como el antagonista principal de esta cinta dirigida por James Wan, que estuvo marcada por la muerte de uno de sus protagonistas, Paul Walker, en un trágico accidente de tráfico. El pasado mes de abril llegó a los cines 'Fast & Furious 8' - la entrega cuyo título original es 'The Fate of the Furious' - donde le pudimos ver dando vida al mismo personaje junto a Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris y compañía. Actualmente, Statham se encuentra rodando la novena parte de 'Fast & Furious', que si todo va según lo previsto llegará a nuestras pantallas el próximo 19 de abril de 2019.

Te puede interesar