Sofia Coppola

Sofia Coppola

Nombre Sofia Carmina

Apellidos Coppola

Profesión Directora

Edad 48 años (14 Mayo 1971) Tauro

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Sofia Carmina Coppola

Sofía Coppola es una guionista, productora y directora nacida en la ciudad de Nueva York el 14 de mayo de 1971. Es hija de del famoso director de míticas películas como 'El Padrino', Francis Ford Coppola, y de la también famosa realizadora y directora de documentales Eleanor Coppola. También es prima directa de conocidos actores como Jason Schwartzman o Nicolas Cage.

Durante su infancia, Sofía estuvo presente en casi todas las películas que realizó su padre, de ahí su pasión por el cine, e incluso apareció en algunas de ellas como en las tres partes de 'El Padrino'. Comenzó su estudios de arte en el Instituto de las Artes de California y los terminó dejando cuando comenzó a trabajar para Chanel. Creó su propia firma de ropa, 'Milkfed', la cual sigue existiendo de manera exclusiva en Japón.

Continuó apareciendo en películas de su padres con papeles secundarios, como en 'Los extraños', en el año 1983. En el año 1984, apareció por primera vez en una película no relacionada con su padre, 'Frankenweenie', de Tim Burton. Tras su aparición en 'El Padrino III' en el año 1990, su papel fue duramente criticado por la audiencia y recibió el premio de Peor Actriz de Reparto de los Premios Golden Raspberry Awards. Debido a este motivo, entre otros, Sofia decidió dejar el mundo de la interpretación y solo realizó pequeños papeles en pelíuclas de renombre como la entrega del año 1999 de 'Star Wars. Episodio 1 - La amenaza fantasma', de George Lucas.

Su interés por el cine se transformó entonces de la interpretación a la realización y dirección. En el año 1998 dirigió su primer corto, 'Lick the star'. Fue en el año 1999 cuando realizó la película 'Las vírgenes suicidas', con Kristen Dunst, la cual la dio a conocer y recibió el aclamo de la crítica. Su segunda película, 'Lost in Translation', en el año 2003 con los actores Bill Murray y Scarlett Johansson, la supuso el salto al estrellato internacional. La película ganó tres Globos de Oro y estuvo nominada a cuatro premios Oscar, resultando ganadora Sofia Coppola en la categoría de Mejor Guión Original.

En el año 2006 presentó la película biográfica 'María Antonieta' en el Festival de Cine de Cannes, de nuevo con la actriz y amiga Kristen Dunst, que recibió criticas dispares. Su cuarta película, en el año 2010 fue 'Somewhere', con la actriz Elle Fanning. En el año 2013 sorprendió con la película basada en la historia real de unos adolescentes californianos llamada 'The Bling Ring', estrenada de nuevo en el Festival de Cine de Cannes y con un reparto amplio incluyendo a Emma Watson o Leslie Mann.

'La seducción', en el año 2017, volvió a traer a la directora a los focos del Festivas de Cannes. Con un elenco estelar formado por Nicole Kidman, Kristen Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell, se convirtió en la segunda mujer en la historia en alzarse con el galardón de Mejor Director.

En cuanto a su vida personal, Sofia Coppola se casó en el año 1999 con el director de cine Spike Jonze, del cual se divorció en el años 2003. Durante la producción de 'Las vírgenes suicidas', coincidió con el músico Thomas Mars, con el cual se casó en el año 2011. La pareja tiene dos hijas, Romy y Cosima, con las que han vivido en París hasta que se mudaron a la ciudad de Nueva York en el año 2010.

Noticias de Sofia Coppola

Fotos de Sofia Coppola

Síguenos en redes