Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Emma Watson y Antonio de la Torre encabezan el reparto de los estrenos de la semana

CARTELERA

Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Emma Watson y Antonio de la Torre encabezan el reparto de los estrenos de la semana

'Prisioneros', 'El mayordomo', 'Caníbal', 'The Bling Ring' o 'Metalica 3D' son algunas de las propuestas que llegan a las salas de cine.

Hugh Jackman con su Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2013Hugh Jackman con su Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2013

Tras una semana en la que ha habido una mayor presencia de público en las salas de cine, llegan hasta nueve estrenos que esperan contribuir con esta tendencia al alza, mientras 'Gravity' y 'Zizpy y Zape' lideran el ranking de las más vistas.

'Prisioneros' es quizá la propuesta más visible de las que llegan en pantalla grande, protagonizada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Maria Bello, Viola Davis y Terrence Howard. El filme ya ha pasado con éxito por taquillas como las de EE.UU y desde ya se presenta como uno de los favoritos para la temporada de premios en Hollywood, cuyas nominaciones se van acercando.

Un reparto lleno de estrellas de Hollywood protagoniza 'El mayordomo'

'El mayordomo' es otro caso de filme con muchas posibilidades a ir acaparando candidaturas a los principales galardones de cine durante los próximos meses, y también ha funcionado muy bien allí donde se ha estrenado.

Oprah Winfrey en el estreno de 'El Mayordomo'Oprah Winfrey en el estreno de 'El Mayordomo'

Dirigida por Lee Daniels, ha contado en su reparto con David Oyelowo, Forest Whitaker, Mariah Carey, Alex Pettyfer, Oprah Winfrey, Jane Fonda, James Marsden entre otras muchas caras conocidas del mundo del cine. Piezas principales de un largometraje gracias al que podremos ser partícipes de la historia del hombre que estuvo al servicio de 8 presidentes de los Estados Unidos a lo largo de su vida como trabajador en la Casa Blanca.

Antonio de la Torre y Olimpia Melinte estrenan 'Caníbal' en el Festival de San Sebastián 2013Antonio de la Torre y Olimpia Melinte estrenan 'Caníbal' en el Festival de San Sebastián 2013

'Caníbal' se estrena en la cartelera con el sello de nuestro cine y con Antonio de la Torre y Olimpia Melinte como actores principales. Manuel Martín Cuenca dirige este thriller cuyo eje principal es Carlos, un sastre muy prestigioso y un hombre cuya vida se centra en su trabajo y en comer, eso sí, alimentándose de mujeres; hecho que cambiará con la llegada de la joven Nina en la búsqueda de su hermana desaparecida.

Emma Watson protagoniza 'The Bling Ring', lo nuevo de Sofia Coppola

Además, Emma Watson vuelve a la cartelera gracias a 'The Bling Ring', nuevo filme de Sofia Coppola, que ha querido trasladar en pantalla grande la historia de cinco jóvenes que entre 2008 y 2009 entraron a robar en las casas de famosos como Orlando Bloom, Paris Hilton o Megan Fox para hacerse con un botín valorado en tres millones de euros.

Emma Watson en la proyección de 'The Bling Ring' en el Festival de Cannes 2013Emma Watson en la proyección de 'The Bling Ring' en el Festival de Cannes 2013

La música también tendrá un importante hueco durante los próximos días en la cartelera, ya que se proyectarán en salas seleccionadas 'El amor amargo de Chavela' y 'Metallica: Trough the never' en 3D; a las que se unen para cerrar la lista de estrenos 'El médico alemán', 'Mujer Conejo' y la nominada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en 2013 'Pie de página'.

Te puede interesar