Paz Vega, Uma Thurman, Sofia Loren, Adrian Brody y Daniel Brühl, estrellas de la gala de clausura del Festival de Cannes 2014

FESTIVAL DE CANNES

Paz Vega, Uma Thurman, Sofia Loren, Adrian Brody y Daniel Brühl, estrellas de la gala de clausura del Festival de Cannes 2014

El certamen cinematográfico por excelencia se despidió entregando sus preciados galardones en una gala plagada de caras conocidas.

Paz Vega en la clausura del Festival de Cannes 2014Paz Vega en la clausura del Festival de Cannes 2014

Todo tiene su final. Después de habernos deleitado con los estilismos de las celebrities internacionales que han acudido al Festival de Cannes 2014, y con las muchas películas presentadas en el certamen, la fiesta del cine ha cerrado sus puertas

Sin embargo, muchas de las actrices y famosas que acudieron a la gala final de esta 67 edición del festival francés, dejaron su mejor look para el final. Entre los asistentes se encontraban Natasha Poly, Sofia Coppola, Uma Thurman y Paz Vega.

Nuri Bilge, Paz Vega, Nicole Garcia, Quentin Tarantino, Gilles Jacob, Uma Thurman y Timothy Spa en Cannes 2014Nuri Bilge, Paz Vega, Nicole Garcia, Quentin Tarantino, Gilles Jacob, Uma Thurman y Timothy Spa en Cannes 2014

Una de las caras que más ha despertado la atención de los medios es la anteriormente citada Vega. La actriz española no se perdió casi ninguna fiesta de las organizadas al abrigo del Festival de Cannes 2014. Desde la inauguración, acompañada de Nicole Kidman, hasta el broche final, la sevillana acudió a todos los eventos que pudo. En esta ocasión, la actriz acudió a la entrega de premios con un vestido con pedrería en blanco adornado con una pomposa flor negra de raso y un cinturón del mismo tono.

Y pese al espectacular vestido que eligió Paz Vega para la ocasión, gran parte de las asistentes también eligieron el blanco para la entrega de los premios. Felicitas Rombold, novia de Daniel Brühl, que también estuvo presente, Natasha Poly o Uma Thurman fueron dos de las invitadas que se decantaron por el color blanco.

Sin embargo, el look monocromático fue una apuesta segura para todas ellas. En cambio, Victoria Bonya eligió el 'Black&White' para su estilismo que pese a ser un clásico, la modelo arriesgó con los lunares, la pedrería y el maquillaje dando como resultado un estilismo muy poco favorecedor.

Sofia Loren en el Festival Cannes 2014Sofia Loren en el Festival Cannes 2014

Durante la gala de los premios del Festival de Cannes 2014, la película turca 'Winter Sleep' se coronó como la gran ganadora consiguiendo la Palma de Oro. También 'Pulp Fiction' tuvo mucho protagonismo durante el festival después de 20 años sin aparecer por Cannes.

Además, el premio como mejor director fue dado a Bennett Miller por la película 'Foxcathcer'. Y los mejores actores fueron Timothy Spall por 'Mr. Turner' y Julianne Moore por la película 'Maps to the Stars'. Por último, el Premio del Jurado fue entregado a dos largometrajes 'Mommy' de Xavier Dolan y 'Adieu au Langage' de Jean-Luc Godard.

Sección Oficial

-Palma de Oro: Winter sleep de Nuri Bilge Ceylan.

-Gran premio del jurado: Le meraviglie de Alice Rohrwacher.

-Premio del jurado: Mommy de Xavier Dolan y Adieu au Language de Jean-Luc Godard.

-Mejor dirección: Bennett Miller por Foxcatcher.

-Mejor actor: Timothy Spall por Mr. Turner.

-Mejor actriz: Julianne Moore por Maps to the stars.

-Mejor guión: Leviathan de Oleg Negin y Andrey Zvyagintsev.

-Palma de Oro a Mejor cortometraje: Leidi de Simón Mesa. Mención especial a Aïssa de Clément Trehin-Lalanne yJa vielsker de Hallvar Witzo.

-Cámara de Oro (Mejor Debut): Party Girl de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis.

Sección Un Certain Regard

-Premio Un Certain Regard (Mejor Película): White God de Kornél Mundruczó.

-Premio Especial del Jurado: Turist de Ruben Östlund.

-Premio Especial Un Certain Regard: The Salt of the Earth de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

-Premio al Mejor elenco: reparto de Party Girl de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis.

-Premio al Mejor actor: David Gulpilil por Charlie's Country.

Premios FIPRESCI

-FIPRESCI Sección Oficial: Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan.

-FIPRESCI Un Certain Regard: Jauja de Lisandro Alonso.

-FIPRESCI Quincena de realizadores: Les combattants de Thomas Cailley

Te puede interesar