Daniel Brühl

Daniel Brühl

Nombre Daniel César Martín

Apellidos Brühl González Domingo

Profesión Actor

Edad 40 años (16 Junio 1978) Géminis

Nació en Barcelona, España

Biografía de Daniel César Martín Brühl González Domingo

Daniel César Martín Brühl González, más conocido como Daniel Brühl, es un actor nacido en Barcelona el 16 de junio de 1978. Aunque nació en Barcelona, tiene también la nacionalidad alemana, ya que su padre es de origen alemán y en su niñez se trasladó a Alemania, donde creció en la ciudad de Colonia. Habla español, catalán, alemán, inglés, francés y portugués.

En los años 90 comenzó su carrera en el mundo de la interpretación, donde participó en muchas series y telefilms alemanes. Su primera película que estrenó en el cine fue 'Schlaraffenland' y, solo un año más tarde, protagonizó junto a Kristen Dunst la película 'Deeply'. En 2001 comenzó´su relación con la actriz Jessica Schwarz, a la que conoció en un set de una película.

Pero la película que lo catapultó a la fama mundial fue 'Goodbye Lenin' en 2003, donde cautivó a todo la crítica y a todo el público europeo y mundial y ganó su primer premio, Premio del Cine Europeo. En 2006 participó en su primera película española, encarnando al anarquista Salvador Puig Antich en 'Salvador', papel que le otorgó varios premios y una nominación a 'Mejor Actor' en los Goya. Además, la película fue nominada en el Festival de Cannes a mejor película. Ese mismo año, rompió con Jessica Schwarz.

En 2006 tuvo un papel en la película de espías 'El ultimátum de Bourne' y, en 2009, protagonizó 'Malditos Bastardos', estrenada en el festival de Cannes y dirigida por Quentin Tarantino, con la que logró numerosas nominaciones a diferentes premios y ganó 6 premios. Además, todo el elenco ganó el Screen Actors Guild Award a 'Mejor actuación'. En 2010 comenzó su relación con la exmodelo Felicitas Rombold y en 2011 montó junto a su amigo Atilano González, con el que comparte raíces españolas, un bar-restaurante de tapas, llamado Bar Raval, en el distrito de Kreuzberg, en Berlín, donde sirven comida típica española como tortilla de patatas, croquetas, pimientos de padrón o pulpo a la gallega.

En 2012 volvió a España para rodar 'Eva', junto a Marta Etura y Alberto Ammann, película en la que volvió a estar nominado a 'Mejor actor' en los Goya. En 2013 se metió en el papel del piloto de Fórmula 1 Niki Lauda en la película 'Rush', que, junto a Chris Hemsworth, consiguió 17 nominaciones a diferentes premios por su excelente interpretación, y que ganó 2. En 2015 trabajó junto a Emma Watson en 'La dama de oro' y, en 2016, participó en la película 'Capitán América: Civil War', introduciéndose en el universo de los cómics Marvel.

En 2017 protagonizó 'La casa de la esperanza' y, ese mismo año, montó otro bar similar al Bar Raval en otro distrito de Berlín y que llamó Bar Gracia, dedicado a la zona nocturna de Barcelona, su ciudad natal. El bar no duró mas de un año abierto por su escaso éxito económico. En 2018 se convirtió en padre de su primer hijo junto a Felicitas Rombold y protagonizó la serie de televisión 'The Alienist'. Además, rodó 2 películas, 'the cloverfield parados' y '7 días en entebbe'.

Noticias de Daniel Brühl

Fotos de Daniel Brühl

Síguenos en redes