'Boyhood' y 'Betibú' con José Coronado y Alberto Ammann, protagonistas de los estrenos de la cartelera

CARTELERA DE LA SEMANA

'Boyhood' y 'Betibú' con José Coronado y Alberto Ammann, protagonistas de los estrenos de la cartelera

De entre las nueve películas que llegan a las salas, parece que solo las dos mencionadas parten como favoritas para entrar en el ranking de las más vistas, liderado de nuevo por 'El niño'.

Fotograma de 'Boyhood (Momentos de una vida)'Fotograma de 'Boyhood (Momentos de una vida)'

Mientras 'El niño' continúa liderando con fuerza la taquilla española, superando ya el millón de espectadores, llegan hasta nueve estrenos entre los que se encuentran una película muy esperada por los cinéfilos y la nueva apuesta del cine español que podría dar la sorpresa entre las más vistas.

Richard Linklater dirige 'Boyhood (Momentos de una vida)', una de las apuestas más llamativas de las estrenadas este 2014, y que se puede convertir en una de las grandes protagonistas de la época de premios en Hollywood.

Patricia Arquette o Ethan Hawke son algunas de las caras conocidas del filme, que sigue al personaje de Mason desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios (Primeros amores, desilusiones, miedos y constantes sorpresas). Todo un ejemplo de cómo crecemos y nos acoplamos a la naturaleza de nuestra vida, y que ya ha sido elogiado por medios como eCartelera: "Richard Linklater firma una película tan cotidiana como abrumadora, un homenaje a la vida, a la nostalgia, a la niñez y a la familia, todo en una película que es genuinamente mágica" escribía el periodista Jesús Agudo en la conocida web sobre cine hace tan solo unos días.

Fotograma de 'Betibú'Fotograma de 'Betibú'

Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Robin Wright o Daniel Bruhl protagonizan 'El hombre más buscado'

Estreno que espera hacerse con un buen hueco entre las más vistas al igual que 'Betibú', que mezcla thriller, crimen y misterio protagonizada por el veterano José Coronado y Alberto Ammann, uno de los intérpretes más presentes en el actual cine español. Propuesta gracias a la que seremos partícipes de un caso que comienza con el hallazgo del cadáver de un poderoso empresario en las afueras de Buenos Aires. Para hacerse con la noticia del año, el director del periódico de mayor circulación del país contrata a la novelista Betibú (a la que da vida Mercedes Morán) para escribir una serie de columnas sobre el caso. Con la ayuda de dos periodistas policiales, descubrirá que la muerte del empresario es solo el principio de una serie de asesinatos.

Fotograma de 'El hombre más buscado'Fotograma de 'El hombre más buscado'

Además, llega la última película como protagonista del fallecido Philip Seymour Hoffman, 'El hombre más buscado', interesante thriller británico que ha contado con un reparto en el que también destacan Rachel McAdams, Robin Wirght, Willem Dafoe o el español Daniel Bruhl.

'Antes del frío invierno' (Con Kristin Scott Thomas y Daniel Auteuil, Francia, 2013), el documental 'Gabor' (España, 2013), 'La Gran seducción' (Protagonizada por Taylor Kitsch, Canadá, 2013), 'Les doy un año' (Reino Unido, 2013, con un reparto coral que ha contado con Rose Byrne, Anna Faris, Simon Baker o Minnie Driver), 'Ojalá estuviera aquí' (EE.UU, 2014, con Kate Hudson y Jim Parsons entre otros) y 'Tres mentiras' (Protagonizada por la ganadora del Goya Nora Navas, España, 2014) completan la amplia y variada oferta de películas que disfrutar por primera vez en pantalla grande.

Te puede interesar