'El niño', '10.000 km' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2015

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

'El niño', '10.000 km' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2015

Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez han leído las tres películas preseleccionadas para los Oscar 2015. La definitiva, el 25 de septiembre.

Jesús Castro en un fotograma de 'El Niño'Jesús Castro en un fotograma de 'El Niño'

Llega uno de los momentos más esperados del año para el cine español, sin hacer de menos la entrega de los Premios Goya: la lectura de las películas nacionales que optarán a representar a España en los Premios Oscar.

En este caso Úrsula Corberó -que tiene pendiente de estreno 'Perdiendo el norte' y 'Cómo sobrevir a una despedida'- y Javier Gutiérrez -que acudirá al Festival de San Sebastián 2014 para presentar 'La isla mínima'- han sido los encargados de desvelar el título de las tres cintas.

Javier Cámara en un fotograma de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'Javier Cámara en un fotograma de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la Academia de Cine Enrique González Macho, por fin ha llegado el momento de desvelar las películas preseleccionadas: 'El niño', '10.000 km' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

La primera de las tres que llegó a las carteleras de nuestro país fue 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', dirigida por David Trueba y protagonizada por Javier Cámara. Tras ella llegó en mayo '10.000 km', un drama de Carlos Marques-Marcet con Natalia Tena y David Verdaguer. Y mucho más reciente es 'El niño' Jesús Castro de Daniel Monzón, que en su segunda semana en taquilla no tiene rival que le retire de lo más alto de la lista.

Natalia Tena y David Verdaguer en un fotograma de '10.000 km'Natalia Tena y David Verdaguer en un fotograma de '10.000 km'

La película seleccionada de forma definitiva, el 25 de septiembre

Las tres comenzarán ahora una carrera contrarreloj en la que los académicos votarán para decidir cuál de las tres será la encargada de representar a España en los Oscars en la categoría de Mejor película de habla no inglesa -aunque en Hollywood se hará la criba final entre todas las cintas europeas seleccionadas-. El resultado final lo sabremos el próximo 25 de septiembre.

Te puede interesar