David Trueba alcanza el Goya 2014 a Mejor Director y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' el de Mejor Película

GOYA 2014

David Trueba alcanza el Goya 2014 a Mejor Director y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' el de Mejor Película

'Vivir es fácil con los cerrados' se ha llevado el Goya a Mejor Película y ha convertido a David Trueba en Mejor Director.

David Trueba ganador del Goya 2014 a Mejor DirectorDavid Trueba ganador del Goya 2014 a Mejor Director

Juan Antonio Bayona obtuvo el Goya a Mejor Director en 2013, mientras que el largometraje de Pablo Berger, 'Blancanieves, se hizo con el cabezón a Mejor Película. Por ello, ambos fueron los encargados de entregar el Goya a Mejor Director.

Los nominados eran Gracia Querejeta, por '15 años y un día', Manuel Martín Cuenca, por 'Caníbal', David Trueba, por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y Daniel Sánchez Arévalo, por 'La gran familia española'.

El doble discurso de David Trueba

El ganador ha sido el hasta ahora un gran perdedor en los Goya, David Trueba. Tenía 8 nominaciones anteriores y ningún premio. El cineasta ha ofrecido un largo discurso en el que ha señalado que 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' es un homenaje a los maestros.

"Estoy muy acostumbrado a perder, es como mi hábito natural, soy del Atlético, ganamos cada 20 años, y me ha tocado. Me gustaría recordar a los actores, son la gran satisfacción por lo que pasé de guionista a director, están siempre dando la lata, son gente frágil, llena de vida, te prestan su cara, su historia, son gente que tiene ganas de gustar", señaló Trueba.

David Trueba en los Goya 2014David Trueba en los Goya 2014

"Una de las cosas que más me sorprende que la gente tiene una mala opinión de los actores y del cine español, creo que es un engaño masivo. Mi experiencia es que la gente tiene cariño y cercanía con el cine español. Siempre hay algún insulto, pero ¿qué sería de la vida si no nos insultara la gente que nos debe insultar?.

"Hay tres actores que son cómplices míos en todo, que se han prestado a todo, incluso a tener hijos conmigo. Ellos son Ariadna Gil, Ramón Fontseré y Jorge Sanz, les dedico el premio. También he conocido a gente maravillosa, que son periodistas, me han demostrado que son generosos, fieles. Perdimos a una maravillosa, Concha García Campoy, hemos perdido a otra de Catalunya, Tatiana Sisquella, para su familia, para todos, muchas gracias.

Posteriormente José Coronado ha dado el nombre de la 'Mejor Película', un nuevo triunfo para David Trueba y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', que ha vencido a '15 años y un día', 'Caníbal', 'La herida' y 'La gran familia española'.

David Trueba no ha tenido que moverse del escenario, hasta el que ha subido la productora Cristina Huete, que ha recogido el premio, y ha querido que hable Trueba, que ha destacado el gran trabajo de la productora y todo lo que hace para conseguir que las películas salgan adelante. Ambos se han dado un fuerte abrazo.

Te puede interesar