Daniel Sánchez Arévalo

Daniel Sánchez Arévalo

Nombre Daniel

Apellidos Sánchez Arévalo

Profesión Director

Edad 49 años (24 Junio 1970) Cáncer

Nació en Madrid, España

Biografía de Daniel Sánchez Arévalo

Daniel Sánchez Arévalo es un guionista, director y productor de cine español. Nació el 24 de junio de 1970 en Madrid. Es hijo del dibujante e Ilustrador español José Ramón Sánchez y la actriz Carmen Arévalo. Además, fue hijastro del actor argentino Héctor Colomé, pareja de su madre hasta que murió en 2015.

Comenzó su carrera profesional en el mundo del guión en 1993 con la exitosa serie 'Farmacia de guardia' y, tras varias series participando como guionista, recibió la vea Fulbright para cursar un master de cine en la Universidad de Columbia, Nueva York, donde se convirtió en director de cine.

Sus primeros pasos en el mundo de la cinematografía los dio haciendo cortometrajes. Es considerado un genio en esta sección y cuenta con más de 15 trabajos, con los que ha recibido más de 200 premios. Su primer corto fue '¡Gol!', que rodó en su casa, todo muy amateur, y con el que ganó el 'Premio del jurado' del Notodofilmfestival. En 2003, con el cortometraje 'Exprés' es nominado en la sección de 'Mejor cortometraje' en los Goya y, en 2004, dirige 'física II', que logra ser preseleccionado para los Óscars. Desde que se inició en 2002 en el mundo de la dirección, compaginó sus trabajos con la serie 'Hospital Central', en la que participó como guionista.

En 2006 realiza su primer largometraje, 'AzulOscuroCasiNegro', película que lo catapultó a la fama y lo posicionó como uno de los mejores directores de cine español. Consiguió 5 nominacioness a los premios Goya, de las que ganó a 'Mejor director novel', 'Mejor actor de reparto' y 'Mejor actor revelación'. Con esta película ha logrado más de 50 premios y reconocimientos a nivel mundial. En 2007 publica sus dos primeros libros y debuta como escritor de novelas juveniles con 'La maleta de Ignacio Karaoke' y '31 de junio de 1993', novela de la que salió el guión de su aclamada película 'AzulOscuroCasiNegro'

En 2008 se convierte en el guionista del musical '40. El musical' y, al año siguiente, en 2009, estrena su segundo largometraje, 'Gordos', película que le otorgó al actor Raúl Arévalo el Goya a 'Mejor actor secundario' y en la que trabaja con la actriz Verónica Sánchez, con la que mantiene un breve romance de unos meses. En 2010 rueda 'Primos', su primera comedia, que se estrena en 2011 y vuelve a recibir 2 nominaciones a los Goya. En 2011 comienza su relación sentimental con la periodista Berta Collado, relación en la que el director de cine se implicó muchísimo y donde reconoció en muchas ocasiones que estaba loco por ella.En 2012 rueda su cuarta película, 'La gran familia española', con la que fue nominado a 12 premios Goya y candidata a 'Mejor guión' en los Premios Latino. En todos sus trabajos cuenta con actores habituales y en casi todas sus películas ha contado con Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre.En 2014, rompe con Berta Collado y ésta le reemplaza por el cantautor Quique González.

En 2015 debuta como escritor de novelas para adultos con 'La isla de Alice', con la que queda finalista del 64º premio Planeta.En 2017 rueda el corto 'Un beso de película' y, en 2018, el cortometraje 'Brigi'.

Noticias de Daniel Sánchez Arévalo

Fotos de Daniel Sánchez Arévalo

Síguenos en redes