Miguel Ángel Silvestre, Inma Cuesta, Hugo Silva y Aura Garrido acuden a los Premios José María Forqué 2014

GALARDONES CINEMATOGRÁFICOS

Miguel Ángel Silvestre, Inma Cuesta, Hugo Silva y Aura Garrido acuden a los Premios José María Forqué 2014

Los galardones fueron a parar a 'La Herida', Marián Álvarez, Eduard Fernández y Agustín Almodóvar, que recibió la Medalla de Oro.

Javier Cámara, Elena Anaya y Rossy de Palma en los Premios José María Forqué 2014Javier Cámara, Elena Anaya y Rossy de Palma en los Premios José María Forqué 2014

El cine español calienta motores para su gran fiesta, los Goya, y su antesala viene de la mano de los Premios José María Forqué. El Palacio de Congresos de Madrid acogió la decimonovena edición de estos galardones cinematográficos.

Fueron muchas las caras conocidas que desfilaron por la alfombra roja, destacando la actriz Silvia Abascal que entregó el premio a la mejor película, galardón que fue a parar a 'La Herida'.

Inma Cuesta en los Premios José María Forqué 2014Inma Cuesta en los Premios José María Forqué 2014

Los otros premiados fueron Marián Álvarez, galardonada como Mejor Interpretación Femenina por 'La herida', y Eduard Fernández, distinguido en el apartado de Mejor Interpretación Masculina por 'Todas las mujeres'. El actor quiso dedicar al premio a su representante, Eli Cabrero, fallecida el pasado 9 de enero.

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación fue a parar a 'Justin y la espada del valor', mientras que el Premio especial al mejor largometraje latinoamericano, de nueva creación, se lo llevó 'El médico alemán (Wakolda)', de la argentina Lucía Puenzo.

Agustín Almodóvar agradece su Medalla de Oro junto a Pedro Almodóvar en los Premios José María Forqué 2014Agustín Almodóvar agradece su Medalla de Oro junto a Pedro Almodóvar en los Premios José María Forqué 2014

Asimismo, el productor Agustín Almodóvar recibió la Medalla de Oro que le concedió la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales. Su hermano Pedro fue el encargado de darle el galardón.

En cuanto a invitados, el apartado femenino estuvo muy bien representado por las numerosas actrices, y no solo actrices, que acudieron a esta entrega por su nominación a a apoyar a los que aspiraban a alzarse con uno de estos preciados galardones.

Este el caso de las actrices Juana Acosta, Aída Folch, Macarena Gómez, Terele Pávez, Sandra Martín y Arantxa Martí, Elena Anaya, Rossy de Palma, Elisa Mouliaá, Nora Navas, Carolina Bang, Aura Garrido, Verónica Forqué, Inma Cuesta y las presentadora Berta Collado y Marta Robles, entre otras.

Rodrigo Sorogoyen, Aura Garrido y Javier Pereira en los Premios José María Forqué 2014Rodrigo Sorogoyen, Aura Garrido y Javier Pereira en los Premios José María Forqué 2014

Los hombres fueron también muchos, destacando la presencia de los actores Adrián Lastra, Lluís Homar, Patrick Criado, Antonio de la Torre, Javier Cámara, Javier Pereira, Bernabé Fernández, Canco Rodríguez, Julián Villagrán, Jaime Olías, Jose Lamuño, Juanjo Ballesta y Rubén Ochandiano, así como los directores Ricardo Sorogoyen y Daniel Sánchez Arévalo.

Es habitual que los actores formen pareja con compañeros de profesión, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo peor es cuando termina, ya luego es muy habitual en eventos como estos.

Así ocurrió con Hugo Silva y Miguel Ángel Silvestre, que compartieron gala con sus respectivas exnovias Hiba Abouk y Belén López. En el extremo contrario se situaron Miguel Ángel Muñoz y Manuela Vellés, que continúan su relación.

Miguel Ángel Silvestre en los Premios José María Forqué 2014Miguel Ángel Silvestre en los Premios José María Forqué 2014

Palmarés Premios José María Forqué 2014

- Mejor película: 'La Herida'

- Mejor actor: Eduard Fernández ('Todas las mujeres')

- Mejor actriz: Marián Álvarez ('La Herida')

- Mejor película de animación o documental: 'Justin y la espada del valor'

- Premio especial al mejor largometraje latinoamericano: 'El médico aleman (Wakolda)'

Te puede interesar