Silvia Abascal

Silvia Abascal

Nombre Silvia

Apellidos Abascal Estrada

Profesión Actriz

Edad 39 años (20 Marzo 1979) Piscis

Nació en Madrid, España

Biografía de Silvia Abascal Estrada

Silvia Abascal Estrada nació el 20 de marzo de 1979 en Madrid. Es una actriz española que desempeñado su profesión tanto en cine, como en la televisión, donde su aparición ha sido más constante y con mayores apariciones, como en teatro, medio que tampoco ha apartado. Comenzó con tan solo catorce años a ejercer como actriz, y al contrario que otros intérpretes que no se forman, ella sí quiso tomar estudios de interpretación a los 18 años, compaginándolo además con clases de baile (español) y ballet clásico.

Fue en 1992 cuando dio el salto al estrellato participando en el popular programa de televisión, 'Un, dos tres.. responda otra vez' de la mano de Chicho Ibáñez Serrador. Tres años más tarde la actriz se distinguió con el papel de Clara en la serie 'Pepa y Pepe', trabajo que le consagró definitivamente como joven estrella. Participó además en series como la de 'Don Juan', con el papel de Doña Inés y 'Hostal Royal Manzanares' de la mano de Lina Morgan. Volvió a coincidir con Tito Valverde tras 'Pepa y Pepe' al interpretar a su hija en la serie de Telecinco 'El comisario'.

Silvia Abascal explotó sus faceta más dramática como actriz en 2001, continuando con la comedia en 2002 'A mi me gustan las mujeres'. Fue en 2004 cuando la actriz recibió sus dos primeras nominaciones gracias a un thriller titulado 'El lobo'. La actriz fue nominada a los Goya a Mejor Actriz de Reparto y a la Unión de Actores Españoles con la categoría de Mejor Actriz.

Compaginó el rodaje de películas de cine con el de series, aunque siempre ha estado más ligada a la televisión. En 2006 estuvo en el reparto de 'La dama boba', nuevamente nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz de reparto, además este mismo año recibió el premio Rojas como Mejor actriz de teatro por 'Historia de una vida'. En 2007 se le otorgó un premio a la trayectoria profesional, Faro de Plata en el Festival de Alfaz del Pi, Alicante. Silvia Abascal ha participado como imagen de firmas, además, junto a su hermana Natalia, colabora en numerosos proyectos de ONG como UNICEF donde fue embajadora de Unicef Unité-Español.

El 2 de abril de 2011 su vida dio un giro inesperado y dramático. Antes de la gala de clausura del Festival de Málaga, la actriz sufrió un aneurisma cerebral recibiendo atención medica de urgencia. Salvó su vida, pero comenzó un proceso largo de recuperación. En 2012 reapareció con motivo de la entrega de la XXVI edición de los Premios Goya.

En 2013 la actriz narró en primera persona todo lo sufrido a raíz del infarto cerebral que sufrió en 2011 así como su costosa recuperación. Lo hizo en un libro titulado 'Todo un viaje'. Además de eso ha tomado algunos papeles como actriz, y por ejemplo Alejandro Sanz le ofreció participar en unos de sus videoclip y en 2015 participo en su single 'A que no me dejas'. En 2017 Silvia Abascal estrenó la serie 'Catedral del mar', en el papel de una mujer perteneciente a la nobleza que desprecia al pueblo.

En cuanto a su vida persona, Silvia Abascal mantuvo una relación de 10 años con el fotógrafo Rubén Martín, que fue quien le ayudó a superar sus problemas de salud. Su amor se acabó, y ella volvió a enamorarse de la mano del informático David Morales. Este romance no salió bien, pero acabó encontrando la estabilidad en el también actor Xavier Murúa, con el que ha tenido a su primer hijo.

Noticias de Silvia Abascal

Fotos de Silvia Abascal

Síguenos en redes