María Teresa Campos, Nuria Roca, Ramón García, Boris Izaguirre... se despiden de Chicho Ibáñez en el tanatorio

ÚLTIMO ADIÓS

María Teresa Campos, Nuria Roca, Ramón García, Boris Izaguirre... se despiden de Chicho Ibáñez en el tanatorio

El mítico cineasta, que sufría una enfermedad degenerativa desde hace años, ha muerto a los 83 años.

María Teresa Campos, Nuria Roca, Ramón García, Boris Izaguirre... se despiden de Chicho Ibáñez en el tanatorio

Chicho Ibáñez Serrador fallecía el pasado viernes 7 de junio de 2019 a los 83 años en Madrid después de haber ingresado en un hospital días antes. Según ha informado RTVE, el creador televisivo padecía una enfermedad degenerativa desde hace años y habría sido ingresado de urgencia a consecuencia de una infección.

María Teresa Campos y Bigote Arrocet en el tanatorio de Chicho Ibañez SerradorMaría Teresa Campos y Bigote Arrocet en el tanatorio de Chicho Ibañez Serrador

La capilla ardiente se instaló el mismo día en el tanatorio de la M-30 de Madrid, permaneció toda la noche y continuó abierta a todo el público al día siguiente para quien quisiera despedirse del cineasta. El tanatorio se ha llenado de rostros conocidos del mundo del cine y la televisión que han querido acercarse para darle el ultimo adiós al presentador. Pepe Viyuela, Nuria Roca, María Teresa Campos, Boris Izaguirre, Ramón García, Silvia Abascal o Josema Yuste han sido algunos de ellos, a parte de sus familiares y círculo más cercano.

Miriam Díaz Aroca en el tanatorio de Chicho Ibañez SerradorMiriam Díaz Aroca en el tanatorio de Chicho Ibañez Serrador

Una vez finalizada la capilla ardiente, está previsto que el féretro con sus restos mortales salga el domingo por la mañana rumbo a Granada para recibir sepultura en el cementerio de San José, donde está enterrada su madre, cumpliendo así el deseo del fallecido.

Un icono que recordar

Premiado en este 2019 con el Goya de Honor, Chicho Ibáñez Serrador pasará a la historia por crear icónicos formatos televisivos como 'Un, dos, tres...' o 'Historias para no dormir', a parte de películas como '¿Quién puede matar a un niño?'. Su trayectoria profesional abarca desde director de cine y televisión hasta guionista pasando por director teatral y actor. Sin duda una de las figuras más importantes de la industria audiovisual española.

Te puede interesar