Muere Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años

TRISTE ADIÓS

Muere Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años

El mítico presentador de televisión ha muerto después de haber sufrido graves problemas de salud por los que ha sido ingresado.

Muere Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años

Narciso Ibáñez Serrador, más conocido como Chicho Ibáñez Serrador, acaba de fallecer después de sufrir problemas de salud a los 83 años. El periodista Saúl Ortiz ha adelantado en el programa 'Buenos Días Madrid' que había sido ingresado en un hospital tras sufrir fuertes dolores abdominales y problemas urinarios. Ha sido el medio El Español el que ha confirmado su muerte a través de fuentes familiares.

En los últimos años se había aquejado de varios problemas y es que se veía obligado a usar una silla de ruedas. Sin embargo, y aunque su estado físico no era muy bueno, el ingenio nunca le ha faltado, pero sufría achaques con bastante frecuencia, por lo que muy a menudo acudía al médico.

Chicho Ibáñez durante la gala de los Premios Feroz 2017Chicho Ibáñez durante la gala de los Premios Feroz 2017

El cineasta y realizador de televisión tiene una gran trayectoria a sus espaldas y ha sido creador de películas de culto como '¿Quién puede matar a un niño?' o 'La resistencia'. Además, fue un popular presentador de televisión del programa 'Historias para no dormir' o el mítico espacio 'Un, dos, tres... responda otra vez'.

Muy reconocido por su trayectoria

Fue en 2019 cuando fue premiado con el Goya de Honor y ayudó a popularizar el cine de terror y también el fantástico en España. Fue el pasado 14 de febrero cuando en la gala dijo unas palabras: "Siempre me he negado a ese título de maestro, porque me parecía excesivo". Hijo de una pareja de actores y de origen uruguayo, creció rodeado de escenarios, por eso en la década de los 50 fue cuando se trasladó a España y comenzó a trabajar de actor en la compañía de su madre, pasando más tarde a la dirección teatral. En 1957 regresó a Argentina, y fue junto a su padre cuando comenzó a tener éxito en el teatro, la radio y la televisión.

Te puede interesar