Qué fue de... Mayra Gómez Kemp, mítica presentadora de 'Un, dos, tres'

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Mayra Gómez Kemp, mítica presentadora de 'Un, dos, tres'

La presentadora ha tenido una vida de éxitos que vinieron de la mano de 'Un, dos, tres', aunque ha tenido algunos altibajos en cuanto a salud se refiere.

Qué fue de... Mayra Gómez Kemp, mítica presentadora de 'Un, dos, tres'

que su pasión era la interpretación pero el verdadero éxito llegaría después.

'Un, dos, tres, responda otra vez'

La gran oportunidad laboral de Mayra Gómez Kemp vino de la mano de Chicho Ibáñez Serrador, que no tuvo dudas a la hora de elegirla a ella como presentadora de 'Un, dos, tres' en el año 1976. Llegó al programa como sustituta de Kiko Ledgard, el entonces presentador del mítico programa que encantaba a la audiencia de la época, y era su primera vez en televisión.

Mayra Gómez Kemp en 'Un, dos, tres' / Foto: rtve.esMayra Gómez Kemp en 'Un, dos, tres' / Foto: rtve.es

Mayra Gómez Kemp se hizo muy pronto con las cámaras y con el plató, lo que le llevó a permanecer durante seis años al frente del programa más recordado de la televisión de años pasados. Su gracia y su desparpajo la llevaron a ser una de las presentadoras más queridas de la televisión. Aprovechando el tirón formó parte de un grupo de música llamado 'Trío Acuario', que también lo formaban María Durán y Beatriz Escudero, azafatas del programa.

Tras el éxito de 'Un, dos, tres' fueron muchos los proyectos laborales que vinieron después, pasando a Antena 3 y donde presentó las Campanadas del año 1990. También se puso al frente de 'La ruleta de la fortuna', así como de otro programa muy conocido como lo fue 'Luna de miel'. En el año 2001 hizo una pequeña intervención en 'Ala...Dina' y, tras esto vinieron diversos programas.

Su dura enfermedad

En el año 2009, Mayra Gómez Kemp tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más complicados de su vida. La conocida presentadora tuvo que luchar contra un cáncer de lengua que le hizo tener complicaciones para hablar pero que, por suerte, pudo superar. Sin embargo, la vida le tenía guardado un nuevo revés al que se tuvo que enfrentar con todo el coraje que pudo para superarlo.

Mayra Gómez Kemp en el SIMOF 2014Mayra Gómez Kemp en el SIMOF 2014

Mayra Gómez Kemp fue diagnosticada de nuevo tres años después de cáncer garganta. La presentadora decidió acudir al programa de Telecinco 'La Noria', donde relató lo que había sucedido. Al parecer, todas las revisiones estaban yendo bien hasta que comenzó a tener una serie de molestias y, con la biopsia, le comunicaron la mala noticia. Su marido estuvo a su lado en todo momento y luchó con uñas y dientes para superar este cáncer de garganta. Aproximadamente en cinco meses, Mayra Gómez Kemp logró superar la enfermedad y lo anunció así en una revista: "Estoy, por fin, libre de cáncer".

Apariciones en diversos programas

Tras recuperarse de su cáncer, lo primero que hizo fue participar en un reencuentro con compañeros de 'Un, dos, tres' y fue Fedra Lorente la que animó a Mayra Gómez Kemp para que se reuniera con ellos. Chicho Ibáñez Serrador también estuvo en el encuentro. Además, la divertida presentadora ha aparecido en multitud de programas recientes, como fue 'Qué tiempo tan feliz'. Allí además se volvió a unir una vez más a la presentadora con el creador del mítico programa viviendo así un momento muy emotivo.

Mayra Gómez Kemp y Fedra Lorente en 'El Hormiguero'Mayra Gómez Kemp y Fedra Lorente en 'El Hormiguero'

Otra de sus apariciones más recordadas fue en 'El hormiguero' donde hicieron una recreación de 'Un, dos, tres' junto a Pilar Rubio, Anna Simón y Marta Hazas. Está claro que para Mayra Gómez Kemp fue una época muy emocionante y feliz y le encanta hablar sobre momentos de la época. Uno de sus proyectos recientes más bonitos ha sido escribir sus memorias, algo que seguro que le ha servido para relatar todo aquello que lleva guardando mucho tiempo.

Mayra Gómez Kemp presenta sus memorias con María Teresa CamposMayra Gómez Kemp presenta sus memorias con María Teresa Campos

'Hasta aquí puedo leer' es el libro en el que Mayra Gómez Kemp abría su corazón para compartirlo con todos los que la habían estado apoyando desde que comenzó en el mundo de la interpretación. En su presentación contó con la presencia de María Teresa Campos, con la que tiene una relación muy estrecha. Sin lugar a dudas, la presentadora estará siempre en el corazón de todos los amantes de la televisión.

Te puede interesar