Ramón García

Ramón García

Nombre Ramón

Apellidos García Hernando

Profesión Presentador

Edad 58 años (28 Noviembre 1961) Sagitario

Nació en BIlbao (Bizkaia), España

Biografía de Ramón García Hernando

Ramón García es un presentador de radio y televisión español que nació el 28 de noviembre de 1961 en la ciudad vasca de Bilbao. Debutó en el mundo de los medios de comunicación en 1983, cuando fue seleccionado como uno de los participantes del concurso de DJ's planteado por la Cadena Ser vizcaína. Poco después, gracias a su talento innato y a su carisma, fue fichado para trabajar en Los 40 Principales y en Radio Euskadi.

Durante unos cuantos años estuvo trabajando en las ondas hasta que en 1989 pegó el salto a la pequeña pantalla para presentar 'Tal para cual' en Euskal Telebista, la televisión autonómica del País Vasco. Ese mismo año, su trabajo en este espacio le valió ganar su primer TP de oro. Al inicio de la década de 1990, su rostro apareció en los transmisores de todo el país al ser elegido el conductor de 'La ruleta de la fortuna', emitido por una entonces recién inaugurada Antena 3.

Un año después, se marchó a la televisión pública nacional para presentar 'No te rías, que es peor'. En 1993 se casó con Patricia Cerezo y ese mismo año empezó a conducir '¿Qué apostamos?', compaginándolo con el espacio anterior. Sin embargo, Ramón García siempre será recordado por ser la imagen de uno de los concursos veraniegos de más éxito de la historia de Televisión Española: el 'Grand Prix', que empezó a emitirse en el año 1996.

Ese mismo año lanzó un disco de música en el que cantaba junto a Ana Obregón: 'Pienso en ti'. El álbum incluía 8 canciones entre las que se encontraban algunas versiones y remixes de la sintonía de '¿Qué apostamos?' García también forma parte de la memoria colectiva gracias a que presentó las célebres campanadas de fin de año de forma ininterrumpida durante 12 años desde 1997, junto a otras personalidades importantes como Raffaella Carrà, Nuria Roca, Carmen Sevilla o Anne Igartiburu.

En 2003 tuvo a su primera hija con su mujer: Natalia García Cerezo, y un año más tarde regresó a la radio para presentar 'Punto en boca' en Punto Radio. Al poco tiempo, 'Grand Prix' dejó de emitirse y el presentador continúo trabajando para la radio en programas como 'La tarde de Ramón García', emitido a partir de 2006. Por aquel entonces llegó al mundo la segunda de las pequeñas que comparte con su esposa: Verónica García Cerezo.

En 2007, regresó a la pequeña pantalla de la mano de Antena 3 y comenzó a presentar '¿Sabes más que un niño de primaria?', al tiempo que continuaba con su andadura en la radio con programas como 'Siempre en domingo (2008) o 'Protagonistas', espacio del que asumió la dirección en 2009. Ese mismo año también presento el programa de Antena 3 'Rico al instante'.

En 2011, Punto Radio lo despidió y García se pasó a Cadena Cope, donde presentó 'Así son las mañanas' o 'La tarde'. Un año después regresó a TVE para conducir '¿Conoces España?' o algunas galas navideñas como 'Parte de tu vida', emitida en la Nochebuena de 2014. Al año siguiente presentó el concurso 'El legado' y en 2016 comenzó a trabajar para la televisión autonómica de Castilla la Mancha: CMM TV.

Noticias de Ramón García

Fotos de Ramón García

Síguenos en redes