'Art Attack', 'Club Megatrix', 'Con mucha marcha'... Programas emblemáticos de nuestra infancia

RECUERDOS 90 Y 2000

'Art Attack', 'Club Megatrix', 'Con mucha marcha'... Programas emblemáticos de nuestra infancia

Entre canciones, juegos y pruebas llenas de diversión crecimos muchos niños entre los años 90 y los 2000.

'Art Attack', 'Club Megatrix', 'Con mucha marcha'... Programas emblemáticos de nuestra infancia

Son muchas las series infantiles que marcaron nuestra existencia y que ahora recordamos con mucha nostalgia los niños que crecimos entre los años 90 y 2000, pero no solo nos marcaron las series, sino también numerosos espacios infantiles llenos de juegos, canciones y pruebas emocionantes. Estos son algunos programas para niños que más nos marcaron.

Algunos de los presentadores de 'Club Disney'Algunos de los presentadores de 'Club Disney'

'Club Disney'

Este espacio infantil aterrizó en España con el sello de Disney y se convirtió en uno de los más longevos de la televisión del país. Se empezó a emitir en La 1 en 1990, hasta casi 2007, aunque cambió de cadena y de nombre y era conocido como 'Zona Disney'. Entre sus presentadores estuvieron Juanjo Pardo. En 1998, el programa pasa a emitirse en las mañanas de Telecinco teniendo a Jordi Cruz como conductor, el mago Jorge Blass, la actriz Ana Ruiz o Jimmy Castro.

Leticia Sabater en 'Con mucha marcha'Leticia Sabater en 'Con mucha marcha'

'Con mucha marcha'

Leticia Sabater, antes de dar un giro a su carrera, operarse varias partes de su cuerpo y lanzarse al mundo de la canción, se dio a conocer en un programa infantil, y en este programa se mezclaban series infantiles con sketches donde la presentadora aparecía haciendo ejercicio o viviendo en su apartamento. 'Con mucha marcha' era la frase que repitió en numerosas ocasiones junto el puño cerrado de una de sus manos. El espacio era emitido en las mañanas de La 2 de 1995 a 1999.

Lucrecia, una niña y los LunnisLucrecia, una niña y los Lunnis

'Los Lunnis'

Los Lunnis dieron un giro a las emisiones de programas infantiles en La 2 y todavía se sigue emitiendo a través de Clan. Diferentes marionetas llamadas Lucho o Lupita se encargan de dar continuidad a los diferentes espacios que se van emitiendo, aunque sin duda uno de los espacios estrella fue 'Los Lunnis y los niños se van a la cama', que se emitía antes del Telediario 2 de TVE. La cantante Lucrecia, entre otros, se ha encargado de presentar este espacio junto a las marionetas. Se comenzó a emitir en 2003 en La 2 y después dio el salto a Clan en 2010.

Algunos presentadores de 'Club Megatrix'Algunos presentadores de 'Club Megatrix'

'Club Megatrix'

Se convirtió en uno de los programas estrella para los niños y se podía ver en Anten 3. Por él pasaron numerosos presentadores, aunque nadie puede olvidar a Natalia Rodríguez, que dio a conocerse en 'Operación Triunfo'. Tan guay era que incluso podían conocer un carné para hacerte miembro de dicho club. Este espacio llegó a tener una revista, ediciones veraniegas en parques acuáticos y temáticos, hasta CDs de música y una gira en caravana. Otros de los presentadores fueron Daniel Diges, Manuel Feijóo, Andrés Caparrós o Jordi Cruz.

Xuxa presentando 'Xuxa Park'Xuxa presentando 'Xuxa Park'

'Xuxa Park'

Fue en 1992 cuando este programa llegó a la televisión, y aunque solo tuvo quince emisiones, su especie de parque de atracciones dentro de un estudio impresionó muchísimo. La presentadora era Xuxa, brasileña de nacimiento, y consiguió unos buenísimos índices de audiencia. Había concursos donde padres e hijos competían, actuaciones, juegos, canciones pegadizas... todo un espectáculo.

Leticia Sabater en 'Desayuna con alegría'Leticia Sabater en 'Desayuna con alegría'

'Desayuna con alegría'

Leticia Saber no tuvo solo un espacio dedicado al público infantil, porque también presentó 'Desayuna con alegría', es más, en este programa se dio a conocer. No hay que olvidar su Leti Rap que incluía estrofas del tipo "si te enrolla Leti Rap no te cortes y a bailar". El programa fue emitido entre 1991 y 1994 en Telecinco, y cuando lo dejó se incorporó Sofía Mazagatos.

Paloma Lago presentó 'TPH Club'Paloma Lago presentó 'TPH Club'

'TPH Club'

No cabe duda que TVE siempre ha apostado por los contenidos infantiles en sus parrillas televisivas y otra buena muestra de ello es 'TPH Club' (Tú puedes hacerlo), un contenedor de series y dibujos animados que emitía, principalmente, a través de La 2. Desde 1999 hasta 2003, varias de las series que hoy tanto nos gustan fueron parte de este espacio presentado por Paloma Lago que estaba acompañada por seres digitales entre los que destacaba SupereÑe. 'El inspector Gadget', 'Digimon', 'El show de Popeye', 'Garfield' y un largo etcétera eran parte de 'TPH Club' cada mañana en del fin de semana.

Jordi Cruz presentando 'Art Attack'Jordi Cruz presentando 'Art Attack'

'Art Attack'

Aunque se ha emitido en varios programas, la versión en español llegó en 1998 de la mano de Jordi Cruz, y terminó su emisión con él en 2004, aunque ha continuado con otros presentadores y en otras cadenas de televisión. Desde 2011 es presentado por Guillermo Martínez y en él se desarrollan manualidades y cómo llevarlas a cabo con los más pequeños de la casa. Los míticos personas eran el Manitas, que hacía sus manualidades a lo grande, y también estaba el Cabezón, que se encargaba de hacer un resumen del paso a paso de las elaboraciones.

Los presentadores de 'Desesperado club social'Los presentadores de 'Desesperado club social'

'Desesperado Club Social'

Gracias a este programa pudimos conocer a rostros como Christian Gálvez, Kira Miró, Eduardo Aldán o Raúl Peña. Más bien este programa estaba enfocado a un público más adolescente, se emitían series como 'Futurama' o 'Los Simpson' y se informaba sobre música, cine, videojuegos o algunos descubrimientos en Internet. Este espacio se emitió durante 1999 a 2002, en las mañanas de Antena 3.

Miriam Díaz-Aroca en 'Cajón desastre'Miriam Díaz-Aroca en 'Cajón desastre

'Cajón desastre'

Este programa destinado al público infantil se emitió en Televisión Española entre 1988 y 1991, con Miriam Díaz-Aroca como presentadora. Sustituyó en el mismo horario a 'La bola de cristal' y era emitido en las mañanas de los sábados, donde se incluían juegos, canciones y reportajes destinados a los más pequeños de la casa.

Cybercelia y Roko AlicatesCybercelia y Roko Alicates

'Cyberclub'

Emitido entre 1997 y 2008, fue estrenado en Telemadrid y podía verse todas las mañanas, aunque atraía más público los fines de semana. estuvo presentado por Cybercelia -interpretado por Diana Lázaro- y Rocko Alicates -interpretado por Miguel Mota-, con un aire futurista. La historia comienza con Cybercelia raptando a Rocko Alicates, viajando a través del cyberespacio en la nave Cyberanda. Allí viven además Trasto y el resto de personajes que fueron apareciendo en la serie. Su canción se convirtió en todo un icono de la época.

Los presentadores de 'Kombai & Co'Los presentadores de 'Kombai & Co'

'Kombai & CO'

'Kombai & Co' fue un programa de manualidades, magia y aventura presentado por Carlos Castel y Elena Jiménez. Era emitido en Telecinco, y aunque no tuvo mucho éxito recordaba un poco a las aventuras de 'Jumanji', ya que se desarrollaba dentro de una cabaña construida en un árbol gigante.

Ramón García en 'El Grand Prix del verano'Ramón García en 'El Grand Prix del verano'

'El Grand Prix del verano'

Con 14 temporadas a sus espaldas, es uno de los programas más longevos de la televisión española que empezó a emitirse en 1995 y que fue presentado durante diez años por Ramón García. Aunque en su canción se escuchar que es 'el programa del abuelo y en niño', no cabe ni la menor duda que tiene un carácter infantil además de familiar, divirtiendo a los más pequeños de la casa, pero también a los más grandes. En él participaban dos pueblos en divertidas pruebas para hacerse con el premio. Más allá de Ramón, García, otra persona que se encargó de su conducción fue Bertín Osborne, que lo presentó de 2007 a 2009.

Te puede interesar