Daniel Diges

Daniel Diges

Nombre Daniel

Apellidos Diges García

Profesión Cantante

Edad 38 años (17 Enero 1981) Capricornio

Nació en Alcalá de Henares, Madrid, España

Biografía de Daniel Diges García

Daniel Diges García, más conocido como Daniel Diges, es un actor y cantante español nacido el 17 de enero de 1981 en Alcalá de Henares, Madrid. Estudió arte dramático y, después de terminar sus estudios, se dio a conocer en la serie juvenil 'Nada es para siempre' de Antena 3, donde interpretó a Gato, durante los años 1999 y 2000. Entre el 2001 y 2003 participó en el 'Club Megatrix'. Durante los años 2003 y 2006 participó en series como 'Hospital Central', 'Ana y los siete' o 'Aquí no hay quien viva'. En 2006 hizo su debut en el teatro, en el musical 'Hoy no me puedo levantar', musical homenaje al mítico grupo español Mecano y, en 3007, dictó para el musical de Queen 'We will rock you', que enlazó con el de 'High School Musical' en 2008, en el papel de Troy Bolton, el protagonista. Ese mismo año nació su primer hijo, Galileo Diges, fruto de su relación con la actriz, bailarina y cantante Alejandra Ortiz. Mientras protagonizaba el musical de 'High School Musical' se preparaba el papel de Sky en 'Mamma Mía!', personaje que interpretó hasta 2010. Ganó dos veces consecutivas el Premio Nacional de Teatro como 'Mejor actor de Musicales', en 2009 y 2010.

En 2010 fue el representante español en el Festival de Eurovision con la canción 'Algo pequeñito'. Su edición y su momento de gloria fue la mayor anécdota de la gala de Eurovisión porque tuvo que repetir su actuación después de que un espontáneo saltara al escenario mientras actuaba. A pesar de repetir la actuación, acabó en el puesto número 12 para el público europeo y, en la clasificación total, el 15. Ese mismo año, antes de participar en Eurovision, cuando fue elegido para representar a España, firmó su primer contrato discográfico con Warner y sacó su primer disco homónimo 'Daniel Diges' en mayo de 2010, donde además de incluir el single eurovisivo, tenía covers de canciones de Michael Bublé o Robbie Williams, entre otros artistas.

Entre los años 2010 y 2012 protagonizó el musical de 'Los Miserables'. En 2012 lanzó su segundo álbum, '¿Dónde estabas tú en los setenta?', un disco en el que versionaba canciones de los 70 y, ese mismo año, participó en el talent show 'Tu cara me suena', donde quedó segundo finalista. Compaginó su participación en el concurso con el musical 'La bella y la bestia' y, en 2013, protagonizó de nuevo el musical 'Hoy no me puedo levantar' En 2014 sacó su tercer disco 'Quiero', primer disco en el que se incluyen canciones de composición propia y fue mentor en la versión de niños 'Tu cara me suena mini'.

En 2015 publicó su cuarto álbum, 'Calle Broadway', de versiones musicales de los mayores éxitos del teatro musical. Además, ese mismo año nació su segundo hijo, Eliot Diges. En 2016 contrajo matrimonio con su pareja, Alejandra Ortiz. En 2017, volvió a protagonizar el musical de 'Los Miserables', esta vez en una producción brasileña, que se estrenó en Sao Paulo y, en marzo de 2018, interpretó de nuevo al mismo personaje, Jean Valjean, en la producción mexicana de 'Los Miserables'.

Noticias de Daniel Diges

Fotos de Daniel Diges

Síguenos en redes