Daniel Diges: "Estoy emocionado con 'Quiero', es un disco muy especial"

ENTREVISTA BEKIA

Daniel Diges: "Estoy emocionado con 'Quiero', es un disco muy especial"

Bekia Música tuvo la oportunidad de hablar con el cantante y actor con motivo de la publicación de su nuevo disco 'Quiero', que se estrenó entre los más vendidos en España.

Daniel Diges. Con mucho sufrimiento (risas). Desde el último disco han pasado dos años, yo quería hacer un disco como este, con canciones mías, inéditas y no de versiones, con mi 'rollo', mi estilo, mi música, mi voz, mi sonido...y al final lo hemos conseguido. Parte de la 'culpa' de ello la tiene Magí Torras (mánager del artista) que me dijo que si yo quería hacer esto él también creía en ello. Además cogimos un productor que nos apoyó, Daniel Ambrojo. Yo estoy emocionado y además está gustando, es muy especial el disco.

BM. ¿Por qué 'Te llevas mi amor' como primer single?

DD. Es una canción 'suave', yo siempre tiendo a cantar muy 'fuerte' en todas las canciones y queríamos empezar con algo que pudiera oírse en radios, y creíamos que de todo el disco era la que podía entrar mejor en este sentido. De hecho el compositor es Raúl Bioque, que ha compuesto para Malú o David Bisbal y hecho canciones muy 'radiofónicas'. A mí me parece preciosa.

Canco Rodríguez, Ana María Polvorosa, Adrián Lastra, Daniel Diges y Andrea Guasch en la presentación del musical 'Hoy no me puedo levantar'Canco Rodríguez, Ana María Polvorosa, Adrián Lastra, Daniel Diges y Andrea Guasch en la presentación del musical 'Hoy no me puedo levantar'

BM. Háblanos de su videoclip. ¿Cómo fue su rodaje?

DD. Muy divertido, fueron dos días de grabación muy bonitos en Valencia con Bruno Marín. En él estoy acompañado de Raquel Alcalá, una modelo y actriz nueva que lo hizo súper bien. Hemos quedado muy contentos con el resultado.

BM. ¿Qué más nos vamos a encontrar en tu nuevo álbum?

DD. Pues un sonido fuerte, con guitarras, violines, baladones...también incluye una canción que le he compuesto a mi hijo, que se llama 'Mi pequeño compañero'. Hay canciones con un toque italiano, otras más modernas...es un disco que tiene la esencia de Daniel Diges pero en el que hay de todo.

BM. ¿Qué has buscado transmitir con su portada?

DD. La portada soy yo. Mi forma de vestir, mi forma de mirar, de posar, de ser...y donde he querido transmitir eso, cómo soy yo, al igual que con el álbum, que tiene mucho de mí.

BM. ¿Qué importancia tiene tu faceta como cantante y publicar discos en tu carrera?

DD. Mucha, es mi tercer disco, tenía ganas y es mi ilusión. Yo soy actor, me encanta ser actor, pero también tengo mucha gente que me sigue y que quiere tener mis discos y oír canciones inéditas mías. Es una parte muy importante de mi carrera.

Acústico del tema 'Mi pequeño compañero'

BM. ¿Qué música escucha a diario Daniel Diges?

DD. Michael Bublé, Jaime Cullum, Robbie Williams, Pablo López, Sergio Dalma, Malú...escucho de todo.

BM. ¿Qué te aportan el teatro, la televisión y la música como artista?

DD. Me aportan trabajo, el estar ahí y el cariño del público.

BM. ¿Podrías elegir?

DD. No, me gusta todo. El teatro me gusta mucho, para mí es algo maravilloso, y el cine no lo he probado todavía, me encantaría hacer cine.

BM. ¿Quiénes han sido tus mayores apoyos para llegar hasta aquí?

DD. Mi familia, mis amigos y mi chica Alejandra, que es una persona que me está ayudando muchísimo, es muy importante, somos un equipo. También Magí Torras y Must! Producciones, estamos haciendo un equipo bonito y muy fuerte.

Daniel Diges anuncia el lanzamiento de su nuevo disco 'Quiero' para el 29 de abrilPortada oficial del nuevo disco de Daniel Diges

BM. ¿Cómo compaginas tu faceta familiar con tu trabajo en el mundo del espectáculo, te resulta fácil?

DD. Sí, lo llevo bien porque lo que hago es no comerme mucho la cabeza y aprovechar mi tiempo libre con los míos. Yo hago mi vida, de hecho estoy haciendo ahora más cosas que vivo en Madrid, a pesar del trabajo que tengo, que cuando estaba de gira.

BM. ¿Un sueño por cumplir con 'Quiero'?

DD. Una de las cosas que me encantaría es sonar en radio, es uno de mis sueños ahora mismo, y que el disco llegue a mucha gente. También viajar fuera con mi música, para lo que he tenido alguna oferta, y creo que podría funcionar. Me gustaría dar el salto.

Te puede interesar