Sergio Dalma

Sergio Dalma

Nombre Josep Sergi

Apellidos Capdevila Querol

Profesión Cantante

Edad 56 años (28 Septiembre 1963) Libra

Nació en Sabadell (Barcelona), España

Biografía de Josep Sergi Capdevila Querol

Josep Sergi Capdevila Querol, más conocido como Sergio Dalma, nació el 28 de septiembre de 1963 en la ciudad barcelonesa de Sabadell. El apellido Dalma se trata de un apellido artístico que surgió por un cambio en el orden de las letras que forman el pueblo de su padre, Maldá.

Sergio Dalma Inició su carrera como cantante siendo vocalista de orquestas y coros además de grabar jingles publicitarios para radio y televisión. Se ha formado en canto clásico y ha estudiado Filología Romana, aunque su vocación principal siempre ha sido la música.

La primera actuación de Sergio Dalma como cantante fue en 1983 en el programa de entretenimiento 'Gent d'aquí' de RTVE de Cataluña. En ese momento su nombre artístico era Axel y aún no era un cantante reconocido.

En 1987 empezó a preparar unas maquetas para lo que más tarde se convirtió en su primer álbum 'Esa chica es mía'. Este disco salió a la luz en 1989 logrando ser Disco de Platino en España y un gran reconocimiento en Latinoamérica.

Sergio Dalma fue representante de España en el festival de Eurovisión en el año 1991 con la canción 'Bailar pegados'. Con su interpretación en el festival de Eurovisión empezó el éxito de una carrera llena de premios y reconocimientos. La canción elegida formó parte del segundo disco del artista titulado 'Sintiéndonos la piel' con el que el cantante catalán logró 7 Discos de Platino. Desde entonces Sergio Dalma continuó cosechando éxitos y en 1992 y 1993, el catalán lanzó otros dos discos cargados de éxito, el primero de ellos fue 'Adivina' seguido de 'Solo para ti'.

En enero de 1994, Sergio Dalma se casó con la modelo Maribel Sanz en una ceremonia civil secreta. Un año después nació el primer hijo en común de la pareja, Sergi Capdevila Sanz. Tres años después de haberse casado, en 1997, Sergio Dalma y Maribel Sanz volvieron a darse el sí quiero pero esta vez con una ceremonia religiosa. Sin embargo, el amor les duró poco ya que tras cuatro años de matrimonio la pareja se divorció en 1998.

La relación con su hijo Sergi ha sido un poco tormentosa. Sergi denunció a Sergio Dalma por no pasarle la pensión correspondiente. El enfrentamiento entre padre e hijo se agravó cuando Sergi manifestó su interés por dedicarse al mundo del espectáculo algo que no agradaba a Sergio Dalma. No fue hasta el 2016 cuando padre e hijo arreglaron sus problemas para mantener una relación normal padre e hijo.

En el terreno musical Sergio Dalma continuó sacando discos y ha realizado numerosas colaboraciones. Además, decidió meterse en el mundo de la televisión. En 2012 fue jurado del concurso musical'El número uno' y en 2015 participó en en 'Hit la canción' un concurso en el que tenía que elegir canciones que diferentes compositores le presentaban.

Sergio Dalma tiene mucho éxito en latinoamérica donde ha compuesto canciones para numerosas telenovelas. En España el compositor también se ha lanzado al mundo de las series y en 2018 compuso una canción para la serie 'Paquita Salas' llamada 'Ay Paquita'.

Noticias de Sergio Dalma

Fotos de Sergio Dalma

Síguenos en redes