'Vive Dial': La fiesta de la música inunda Madrid con los mejores artistas del momento

GRANDES ARTISTAS

'Vive Dial': La fiesta de la música inunda Madrid con los mejores artistas del momento

Los mejores artistas nacionales se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Madrid para inundarlo de buena música.

'Vive Dial': La fiesta de la música inunda Madrid con los mejores artistas del momento

La buena música inundó Madrid en la noche del 8 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la mano de Cadena Dial y su concierto de cada año 'Vive Dial'. El recinto estaba repleto hasta decir basta ya que, además, el dinero recaudado con las entradas tenía un fin solidario, ayudar a las mujeres para luchar contra la violencia de género, así como a los huérfanos que resultan de esta lacra. Muchos fueron los mensajes a favor de la libertad y de la igualdad sobre el escenario.

Antonio Orozco arrancaba la noche con su nuevo tema 'Dicen' y le seguían el grupo madrileño Dvicio, que sorprendió a los allí presentes cantando su canción 'Qué tienes tú' acompañados por el grupo internacional Reik, otro de los artistas invitados. Estos volvieron después con el tema 'Lo niego' poniendo en pie a todo el público. El punto más novedoso vino de la mano de dos exconcursantes de 'OT 2017': Miriam y Cepeda.

Miriam Rodríguez en el concierto 'Vive Dial' 2018 en MadridMiriam Rodríguez en el concierto 'Vive Dial' 2018 en Madrid

La primera fue todo garra y sentimiento con 'Hay algo en mí', terminando con un alegato feminista: "Gritemos por la igualdad, por la libertad". Cepeda cantó 'Esta vez' de una forma más intimista con Manu Guix al piano, emocionando con su voz rota y mostrándose cercano con el público. La tradición de 'Vive Dial' volvió con Sergio Dalma y su canción 'Este amor no se toca', quien llenó de vida el Wizink Center haciendo bailar desde a los más jóvenes hasta a los más mayores.

Siguiendo con la tradición nacional, Pastora Soler sacó su ya conocido chorro de voz para impactar a todos los allí presentes. Algo similar ocurrió con Luz Casal, que con su canción 'Miénteme al oído' demostró que los años no pasan por ella y que la música es y será siempre su vida. Merche arrasó con su canción y su look rompedor, pero sobre todo con el pedacito de 'Abre tu mente' que cantó a capella y que conquistó al público.

Merche en el concierto 'Vive Dial' 2018 en MadridMerche en el concierto 'Vive Dial' 2018 en Madrid

Los artistas más recientes tampoco se quedaron atrás. Antonio José hizo alarde de su impresionante voz, Morat puso a bailar a todos con su último tema 'Cuando nadie ve' y ese toque tan 'de campo' y maravilloso al que nos tienen acostumbrados; y Carlos Rivera se puso algo más íntimo. Marwan se mostró agradecido porque era la primera vez que sonaba en una radio nacional y Carlos Baute subió por sorpresa a Maite Perroni al escenario para cantar su última canción.

El alma sobre el escenario

Pablo López volvió a demostrar que lleva la música en el alma y que no podría vivir sin ella. El cantante se subió al escenario y pidió a todo el mundo que encendiera los flashes de su móvil creando un ambiente precioso con todo el Palacio de los Deportes iluminado. Sin ningún instrumento, solo su melodiosa voz, cantó 'El patio', poniendo los pelos de punta a los que presenciaban el momento.

Pablo López en el concierto 'Vive Dial' 2018 en MadridPablo López en el concierto 'Vive Dial' 2018 en Madrid

No necesitó nada más para cantar una de sus canciones más íntimas y más sinceras y llegar hasta los corazones de los que estaban escuchando. La traca final vino sentado al piano, su fiel compañero, para cantar las últimas frases de su canción y dejar plasmada toda su garra sobre el instrumento. Un momento mágico.

Final por todo lo alto

'Vive Dial' llegaba a su fin y se guardaban dos grandes momentos para cerrar por todo lo alto. Rosana aparecía entre el público que se encontraba en pista para tocar un popurrí de canciones, tanto clásicos como las nuevas. "A fuego lento tu mirada", cantaba Rosana entre un público entregado que disfrutaba a su lado de las canciones. Terminó subida al escenario cantando 'Viva la vida' después de una ristra de globos que llenó de color verde el recinto.

Pablo Alborán en el concierto 'Vive Dial' 2018 en MadridPablo Alborán en el concierto 'Vive Dial' 2018 en Madrid

Para terminar, Pablo Alborán trajo un pedacito de su 'Tour Prometo' al escenario de Cadena Dial para enamorar, como solo él sabe hacer, a todo su público. 'Prometo' en versión movida, 'Tu refugio', 'No vaya a ser', 'Saturno' y el cierre con 'La Llave' llevó a lo más alto a todos los allí presentes. Solo el malagueño sabe cómo ganarse a su público y triunfar con un pequeño pedacito de su exitosa gira. Fue la noche de la música en toda regla.

Te puede interesar