Antonio Orozco

Antonio Orozco

Nombre Antonio José

Apellidos Orozco Ferrón

Profesión Cantante

Edad 46 años (23 Noviembre 1972) Sagitario

Nació en Barcelona, España

Biografía de Antonio José Orozco Ferrón

Antonio Orozco es un cantante y compositor español. Nació en Barcelona el 23 de noviembre de 1972. Con 15 años, en un viaje a Sevilla, descubre su afición por la música cuando ve y escucha cantar a unos chicos. A partir de ese momento, reúne dinero para comprarse su primera guitarra, que aún conserva.

Su tío, José Ferrón Torres, y su padre, Antonio Orozco, fueron los primeros en escucharle cantar. Orozco empezó a tocar en muchos bares de su ciudad pagando por hacerlo, y así, con constancia y la suerte de su lado, consigue publicar su primer disco en el año 2000: 'Un reloj y una vela', del cual ha vendido actualmente más de 100.000 copias.

Antes de saltar a la fama, Orozco empezó una intensa relación con Susana Pratt, con la que convivió en Vallirana, Barcelona, y con la que arrancó un negocio en común: 'Semillas de Silencio SL', una empresa dedicada al comercio de artículos para el hogar, muebles, y ferretería.

Entre 2001 y 2009, Antonio Orozco lanzó cuatro discos: 'Semilla del Silencio' (2001), 'El Principio del Comienzo' (2004), 'Cadizfornia' (2006) y 'Renovatio' (2009). Además, en 2008, fue padre de un niño llamado Jan. Al poco tiempo de nacer su hijo, Susana Pratt y Antonio Orozco se separan, pero continuaron manteniendo una buena relación, pues el cantante siempre ha tenido buenas palabras hacia ella.

En junio de 2013 empieza su trayectoria más televisiva al confirmarse su participación en la segunda edición del talent show 'La voz', en Telecinco, formando parte de los cuatro coaches, como sustituto de Melendi. Aprovechando el momento, el cantante presenta en octubre del mismo año su single: 'Llegará', que da paso a su séptimo disco 'Dos Orillas', con el que logra ser Disco de Oro en solo 24 horas y Disco de Platino en dos semanas.

En 2015, como coach en el programa 'La voz', consigue la victoria de Antonio José, al que el apadrinó e impulsó. En noviembre del mismo año saca su último disco: 'Destino', confesando que es el disco en el que más sincero ha sido a través de sus canciones. Se convierte en Disco de Oro en menos de 48 horas, y lo presenta en una extensa gira: 'Tour Destino'.

Dos años más tarde, en 2017, Orozco sufre un duro golpe en su vida privada: la madre de su hijo, Susana Pratt, fallece con solo 44 años tras luchar contra una larga enfermedad.

Con más de 1.500.000 discos vendidos, 9 discos de platino y un disco de oro, Orozco es uno de los artistas más reconocidos y queridos del panorama nacional. Además, ha sido número uno en otros países como Venezuela, Colombia o Puerto Rico. Entre sus premios más destacados, el Premio Ondas al 'Mejor artista en directo' que recibió en 2003 y ha sido nominado a los Latin GRAMMY entre los mejores compositores del mundo por su canción: 'Estoy hecho de pedacitos de ti'.

El compositor e intérprete ha colaborado a lo largo de su trayectoria musical con Juanes, Lucie Silvas, Alejandro Sanz, David Bisbal, Youssou N'Dour, Luis Fonsi, Rosario, Malú, Amaury Gutiérrez, Alejandro Fernández o Zucchero, entre muchos otros artistas.

Desde 2017, participa como coach en 'La Voz Kids' -desde la tercera edición del talent-, siendo uno de los más populares del programa al descubrirse la arrebatadora personalidad del artista. Es el que más comentarios obtiene durante las emisiones del programa, con más de 100.000 menciones en Twitter, y se sitúa en la lista de trending topic con hastags como #equipoorozco.

Noticias de Antonio Orozco

Fotos de Antonio Orozco

Síguenos en redes