Merche

Merche

Nombre Mercedes

Apellidos Trujillo Callealta

Profesión Cantante

Edad 45 años (14 Junio 1974) Géminis

Nació en Cádiz, España

ParejasÁlex Casademunt (2000 - 2004),

Biografía de Mercedes Trujillo Callealta

Mercedes Trujillo Callealta, más conocida como Merche, es una cantante, compositora, productora y española. Nació el 14 de Junio de 1974 en Cádiz, España. La gaditana tiene dos hermanas, una mayor llamada María, y otra pequeña, Verónica. Desde muy pequeña ya soñaba con la música, por eso cursó estudios de magisterio, especializados en música. En su tiempo libre, Merche componía canciones, y a veces cantaba en una orquesta.

En 2001 se presentó para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión, quedando sexta con 52 puntos, con el tema 'No pidas más amor', el apodo que utilizó fue Luna. Un año más tarde, un manager se fijó en ella, y le propuso grabar un maqueta, por eso en 2002 Merche sacó su primer disco titulado 'Mi Sueño', con Vale Music, y llegó a vender más de 120.000 copias. El primer sencillo de este álbum fue la canción que cantó para representar a España en Eurovisión. En esta época mantuvo una relación de cuatro años con el exconcursante de 'Operación Triunfo' Álex Casademunt.

En 2004, Merche sacó sus segundo disco titulado 'Auténtica', con un cambio de look drástico: rubia, la cantante vendió más 160.000 copias. De este álbum salieron éxitos como 'Abre tu mente', 'Distancia', 'Me han vuelto loca', hits con ritmos latinos.

En 2005 publica su tercer álbum, 'Necesito libertad', consta de 10 canciones compuestas por ella misma, entre las que destacó 'Eras tú', dedicado a una persona muy especial para Merche. A los tres meses, este álbum alcanza el Disco de Platino, con más de 240.000 de copias vendidas. Al año siguiente, la cantante da una gira por toda España realizando más de cien conciertos, y se convierte en la estrella musical, de la Final del Rey de Fútbol que se celebró en el Bernabéu.

En 2007, la cantante gaditana prepara su cuarto disco, 'Cal y arena', producido por Carlos Jean. Este disco es muy importante porque provoca un cambio en su carrera, al ser menos electrónico y más pop. Al año siguiente lanza su discografía completa, y en 2009 se embarca en un gira por Latinoamérica y Estados Unidos. Este disco consigue el Disco de Platino, con más de 80.000 copias vendidas.

En 2010 saca 'Acordes de mi diario', su quinto trabajo, con el que en 2011 es nominado a un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino. Con más de 30.000 copias vendidas, el álbum alcanzó el Disco de Oro.

En 2012 quiere hacer un homenaje a las mujeres que sacan a sus familias adelante y graba el single 'Luna', en el que anticipa su nuevo disco titulado 'Un Mundo De Colores'.

Al año siguiente, se empieza a rumorear que tiene una relación con Arturo Requejo, exconcursante de 'Gran Hermano', pero pasado el tiempo es cuando se consolida su relación. Merche y Requejo se conocieron en una fiesta de Kiko Rivera, y desde ese momento el exconcursante se enamoró locamente de ella.

En 2014 Merche saca 'Quiero contarte', con el cuál entró directo al Nº5 en la lista de álbumes más vendidos, y dando por sentado que la gaditana era una de las voces femeninas españolas más potentes. Este mismo año, Merche adopta una niña llamada Ambika de la India, tras seis años de tramitación.

En 2017 lanza el primer single de su nuevo disco, 'Pasajeros', con el que llega a los puestos más altos de la lista de ventas. A finales de año, lanza el álbum completo titulado 'De Otra Manera' entró directo al Nº6 en la lista de álbumes más vendidos, con el single 'Te lo Mereces'. Al año siguiente a la publicación del disco, hace una gira por toda España.

En 2019 saca su nuevo single 'Lo que me da la gana', una mezcla de ritmos latinos con un mensaje de respeto e igualdad. Este nuevo single es una primicia de lo que será su nuevo álbum. Merche asegura que esta canción es la mejor manera de decirle a su pareja, Arturo Requejo, que le ama. Ambos están felices con los dos hijos que tienen, la hija adoptiva de Merche, y el hijo biológico de Requejo.

Noticias de Merche

Fotos de Merche

Síguenos en redes