Merche cuenta cómo sobrellevó la muerte de Àlex Casademunt

UN DURO GOLPE

Merche cuenta cómo sobrellevó la muerte de Àlex Casademunt

La cantante mantuvo una relación sentimental con el fallecido años antes de us muerte, pero seguía muy unida a él.

Merche cuenta cómo sobrellevó la muerte de Àlex Casademunt

Merche lleva más de veinte años dedicada al mundo musical y ha concedido una entrevista a Outdoor, donde ha hablado de muchos aspectos de su vida, entre los que también se ha encontrado la muerte de Àlex Casademunt, con el que mantuvo una relación sentimental años antes de su fallecimiento. Además, ha contado lo que ha aprendido en este último año, así como sobre algunos cambios en su vida.

Merche y Álex Casademunt de jóvenes | InstagramMerche y Álex Casademunt de jóvenes | Instagram

"Quería sacar esa parte que tenía un poco más calladita", ha dicho, haciendo referencia al primer single de su nuevo disco titulado '20 conmigo'. La cantante quiere mostrarse tal cuál es, enseñar su parte más emocional en la que a veces sobresalen las dudas o miedos. Además, sus canciones siempre suelen estar llenas de reflexiones del amor, y ha contado que es más de amar que de dejarse querer. "Me aburre", ha respondido al respecto: "Si llegas a ese punto de incomprensión donde no hay piel, ni hay complicidad, yo creo que lo mejor y lo más sano del mundo es que cada uno tire por su lado", ha dicho, hablando de cuándo hay que romper una relación con alguien.

Con Àlex Casademunt mantuvo una relación de cinco años y en esta intervención se ha emocionado recordando todo lo que compartieron juntos. Pese a su ruptura, continuaron siendo amigos y es por eso que en este nuevo disco ha querido recordarle en la canción 'Este lunes', una canción que compuso justo el día después de enterarse de su muerte tan trágica en un accidente de coche. A través de este tema consiguió desahogarse y ahora se podrán conocerse un poco más cerca cuáles fueron sus sentimientos en ese momento.

Merche ha sido una de las personas que ha acudido al funeral de Álex Casademunt | Foto: telecinco.esMerche ha sido una de las personas que ha acudido al funeral de Álex Casademunt | Foto: teleicnco.es

Mientras la escribía, tal y como ha contado, estuvo todo el tiempo llorando, pero sintió que era como una especie de terapia: "Muchas veces me cuesta expresar lo que siento hablando y lo hago muchísimo mejor a través de una canción. Mi duelo por Àlex Casademunt lo hice componiendo para él". La música fue su gran refugio en ese momento y en otros tantos, desgranando lo que siente a través de melodías que triunfan entre sus fans.

La necesidad del contacto

"Esos detalles son los que nos hacen ser especiales. Ser únicos", ha seguido diciendo, hablando de la necesidad del contacto entre las personas después de una etapa en su vida en la que siente que ha perdido varias cosas por el camino: "Necesitamos tocarnos más, que haya más piel con piel", añadía sobre esta reflexión.

Te puede interesar