Christian Gálvez

Christian Gálvez

Nombre Christian

Apellidos Gálvez Montero

Profesión Presentador

Edad 39 años (19 Mayo 1980) Tauro

Nació en Móstoles (Madrid), España

CónyugeAlmudena Cid (2010 - Act.)

Biografía de Christian Gálvez Montero

Christian Gálvez es un presentador, actor y escritor que nació en Móstoles el 19 de mayo de 1980. Se inició muy joven en la industria del espectáculo, participando cuando solo tenía 15 años en series españolas de renombre como 'Médico de familia', 'La casa de los líos' o 'Al salir de clase', en las que interpretaba a personajes episódicos de poca importancia.

Comenzó a cursar Magisterio y Filología inglesa en la universidad, pero nunca llegó a terminar estos estudios. En 1999 comenzó a presentar 'Desesperado Club Social', un magazine de Antena 3 destinado al público más joven de la cadena. Sin embargo, Gálvez empezó a destacar en la pequeña pantalla a partir del año 2005, gracias a un programa del canal rival: Telecinco, en el que comenzó a trabajar como reportero en 'Caiga quién caiga' (CQC). En esa misma época, el corresponsal inició una relación sentimental con la modelo venezolana Veruska Ramírez, pero su amorío terminó solo un año después.

Durante los dos años en los que estuvo "haciendo la calle", entrevistó a personajes tan ilustres como Penélope Cruz, Rafa Nadal o Paz Vega, y su desparpajo y gracia ante la cámara le ayudaron a ganarse el cariño y la simpatía de todos los espectadores. De este modo, la cadena principal de Mediaset quiso contar con él para que presentara uno de sus concursos más exitosos: 'Pasapalabra'. Sin pensárselo dos veces, Gálvez dejó su puesto en 'CQC' y empezó a conducir su propio espacio televisivo.

Pero no fue la fama lo único que ganó de la mano del programa de las definiciones, sino que fue allí donde conoció a Almudena Cid, una gimnasta rítmica que acudió en calidad de invitada. Durante la emisión del concurso se pudo comprobar que entre ellos había una química especial, y ambos se estuvieron piropeando durante el transcurso de las pruebas como si no estuvieran en un plató rodeados de varias cámaras de televisión, empezando a salir a partir de ese momento.

Sin faltar a un solo 'Pasapalabra', Gálvez también ha presentado otros espacios de diversos formatos en Telecinco. En 2008 condujo su primer reality show: 'Operación Tony Moreno', y poco después se lanzó al mundo de los programas de talentos con 'Tú sí que vales'. En 2010 se pasó al mundo de las letras y publicó su primer libro con Espasa: 'Sin-vergüenzas por el mundo', en el que relataba algunas anécdotas que experimentó cuando era reportero.

El 7 de agosto de ese mismo año, su relación con Almudena Cid se consolidó y la pareja pasó por el altar en una finca de Torrelodones para darse el "sí, quiero" y convertirse en marido y mujer. En 2011 volvió a ser la imagen de dos programas de telerrealidad, presentando 'El Reencuentro' y, posteriormente, 'Acorralados'. Además, también recuperó su faceta interpretativa y participó en 'Ni pies ni cabeza', una película de Antonio del Real.

Ese mismo año publicó su segundo libro, 'Que la historia te acompañe', una recopilación de acontecimientos y hechos curiosos que ocurrieron en el pasado. En 2013 se inició en el mundo del coaching y sacó al mercado 'Tienes Talento: cómo sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo da Vinci', su tercer libro. En 2014, después de 5 años de investigación exhaustiva, Gálvez publicó 'Matar a Leonardo da Vinci', una novela histórica ambientada en el renacimiento italiano.

En 2016 continuó su saga de las 'Crónicas del Renacimieto' con 'Rezar por Miguel Ángel', otra historia basada en la antigüedad que presentó en el Teatro Real de Madrid. Su estudio intensivo sobre la vida de Leonardo da Vinci le valió para realizar una completa investigación que vio la luz en la Biblioteca Nacional de España bajo el nombre de 'Leonardo da Vinci: cara a cara'.

Gracias a las conclusiones que obtuvo con este estudio, Gálvez ha sido reconocido como un experto en la materia a nivel internacional, y fue invitado a presentar su investigación en el Instituto J. Craig Venter de California. De este modo, ha podido convertirse en socio del Proyecto ADN Leonardo, del Consejo Nacional de Museos, de la Asociación Española de Museólogos y es Embajador de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Su pasión por la época antigua le inspiró para retomar sus estudios, pero esta vez en Historia del Arte a través de la UNED.

Noticias de Christian Gálvez

Fotos de Christian Gálvez

Síguenos en redes