Almudena Cid

Almudena Cid

Nombre Almudena

Apellidos Cid Tostado

Profesión Deportista

Edad 39 años (15 Junio 1980) Géminis

Nació en Vitoria, España

CónyugeChristian Gálvez (2010 - Act.)

Biografía de Almudena Cid Tostado

Almudena Cid Tostado, nacida el 15 de junio de 1980 en Vitoria, es una gimnasta española que participó en cuatro Olimpiadas, siendo la única gimnasta en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas.

Comenzó a practicar gimnasia rítmica a los 7 años en el Colegio Arantzabela Ikastola. En mayo de 1994, disputó su primera competición internacional, la Gimnasiada, donde obtuvo el oro en pelota, el bronce en la general y el bronce por equipos. Meses más tarde fue reclamada por la búlgara Emilia Boneva para entrar en la selección nacional de gimnasia rítmica de España, entrenando una media de 8 horas diarias.

En el Campeonato de España Individual de 1995, la deportista consiguió su primer título de campeona de España en el concurso de la categoría de honor, siéndolo también en cada uno de las categorías.

En 1996 la gimnasta asistió a los Juegos Olímpicos de Atlanta. Tras quedar en quinto lugar en los preliminares y novena en la semifinal, Almudena consiguió meterse en su primera final olímpica, acabando en novena posición.

En el Campeonato Europeo de Ginebra presentó en su ejercicio de pelota un elemento propio, el 'Cid Tostado', en el que mostraba un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido. Este elemento fue aprobado por la FIG, proporcionando a Ci un 0.10 por originalidad.

La gimnasta fue la escogida para ir en agosto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sus últimas Olimpiadas. En la calificación logró clasificarse para su cuarta final olímpica, convirtiéndose así en la única gimnasta rítmica que lo ha conseguido. El 23 de agosto de 2008, puso fin a su carrera.

En septiembre de 2008 participó como profesora en el programa de Cuatro 'Circus', a la vez que presentaba su sección en el programa 'El hormiguero', en el que ofrecía el parte meteorológico mediante movimientos de gimnasia rítmica. En marzo de 2009 presentó el programa de Telecinco 'Guerra de sesos' junto a Jesús Vázquez. En ese mismo año se le concedió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

En cuanto a su vida sentimental, la deportista conoció a Christian Gálvez en 'Pasapalabra' en 2007, programa que presentaba el escritor cuando fue de invitada. Lo suyo fue un flechazo en toda regla, y es que desde entonces no se han separado ni un momento. Después de salir durante tres años, decidieron darse el 'sí, quiero' el 7 de agosto de 2010 en una finca de Torrelodones. La pareja no para de subir fotografías en las redes sociales, donde se muestra que viven en una luna de miel constante que parece no terminar nunca. El presentador de 'Pasapalabra' y la exgimnasta siguen tan enamorados como el primer día, aunque no tienen intenciones de aumentar la familia.

Noticias de Almudena Cid

Fotos de Almudena Cid

Síguenos en redes