Bertín Osborne

Bertín Osborne

Nombre Norberto Juan

Apellidos Ortiz Osborne

Profesión Cantante

Edad 64 años (07 Diciembre 1954) Sagitario

Nació en Madrid, España

CónyugeFabiola Martínez (2006 - Act.)

Biografía de Norberto Juan Ortiz Osborne

Es un cantante, presentador y actor español. Nació en Madrid el 7 de diciembre de 1954 en el entorno de una familia aristocrática por parte de padre, Enrique Ortiz y López-Valdemoro. Vivió durante sus primeros años en Ciudad Real aunque su vida escolar la desarrolló entre el internado San José de Campillos (Málaga) y el colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). A los dieciséis años abandonó los estudios para desarrollar su faceta de cantante.

En 1970, mientras trabajaba de otros oficios, se dedicó a cantar por discotecas, realizando su primera actuación en el Festival de la Canción de El Escorial en 1971. Años después, en 1977 se casó con Sandra Domecq Williams y al año siguiente nació su primer hijo, que murió a los pocos días por una malformación en el hígado.Ahora bien, en 1979 nació la que sería su primera hija Alejandra. Además, meses después Bertín Osborne firmó un contrato para la grabación del que sería su primer disco que se publicó en 1981 y que incluía temas como 'Tú, solo tú' De hecho, en 1983 llegó a participar en el conocido Festival de San Remo en el que ganó como mejor voz masculina. Ahora bien, en 1986 nació su hija Eugenia y en 1988 la pareja decidió separarse formalizándose el divorcio en 1990, unos meses después de que naciera su hija Claudia.

En ese mismo año grabó su tercer álbum, 'Vida o castigo' y un año después salió a la luz su romance con la modelo Mar Flores, aunque apenas duró unos meses tal y como confirmó el cantante. Sin embargo, en 1992 se dio a conocer su relación con una mujer estadounidense llamada Arianne Brown, con la que estuvo hasta 1996.

Su trabajo en televisión comienza en los años 90 con la telenovela 'Amor de nadie' en México. Sin embargo, en 1992 vuelve a España y se convierte en el presentador de 'Contacto con tacto' y dos años después da el salto a Antena 3 con 'Lluvia de estrellas' y 'Menudas estrellas'. Desde entonces su presencia en la parrilla televisiva ha sido continua en programas como 'Ankawa' en 2005 o el 'Grand Prix' en 2007.

En 2001 comenzó una relación con Fabiola Martínez, una modelo venezolana con la que cinco años después, el 10 de junio de 2006, contrajo matrimonio. En el 2007 nació su primer hijo en común al que han llamado Kike. El niño nació con una lesión cerebral; hecho que le llevó a crear la Fundación Bertín Osborne, mediante la cual trata de prestar ayuda a las familias con hijos que tengan alguna lesión de este tipo. En 2008 nació Carlos, el segundo y último hijo de la pareja.

Entre 2010 y 2012 trabajó en Intereconomía con 'El gato al agua' y posteriormente con 'Bertiniños' y 'Noche de bodas'. En 2014 formó parte de 'Un tiempo nuevo', un programa de debate en Telecinco y un año después inicia 'En la tuya o en la mía', un espacio de entrevistas que empezó en TVE y que en 2016 pasó a Telecinco presentándolo bajo el nombre de 'Mi casa es la tuya'.

Noticias de Bertín Osborne

Fotos de Bertín Osborne

Síguenos en redes