Leticia Sabater

Leticia Sabater

Nombre Leticia

Apellidos Sabater

Profesión Presentadora

Edad 53 años (21 Junio 1966) Cáncer

Nació en Barcelona, España

Biografía de Leticia Sabater

Leticia María Sabater, más conocida como Leticia Sabater, es una presentadora de televisión, actriz y cantante española. Se dio a conocer en la década de los 90 por presentar varios programas infantiles. Es la segunda hija del matrimonio formado por el ingeniero de minas Jorge Sabater de Sabatés y su esposa María del Carmen Alonso Martínez-Cobo de Guzmán. Tiene dos hermanas llamadas Silvia y Casilda.

Sabater debutó ante las cámaras en 1986 en el famoso programa 'Un, dos, tres... responda otra vez' como chica de figuración. Más tarde fue una de las azafatas de la Vuelta Ciclista a España. Ha sido también 'chica Hermida' al incorporarse al programa de Jesús Hermida 'Por la mañana' de TVE.

En 1990 le llegó la gran oportunidad de debutar en la pequeña pantalla como presentadora y lo hizo en el espacio infantil 'No te lo pierdas' junto a Enrique Simón. Un año más tarde fichó por Telecinco, donde inició uno de sus periodos de mayor popularidad como presentadora de programas infantiles como 'Desayuna con alegría', 'A mediodía, alegría' y Vivan los compis'. Compaginó este trabajo con otros proyectos de la cadena como 'Mañana serán estrellas', 'Campeones de la playa' o su aparición en la serie 'Taller mecánico'.

En 1997 rescindió su contrato con Telecinco para volver a TVE, donde presentó un nuevo espacio dirigido a los jóvenes, el concurso 'Lo que hay que tener', al que siguió la temporada siguiente la presentación del programa 'Con mucha marcha'.

Ya en 2002 Leticia Sabater decidió cambiar el público infantil por uno más adulto al incorporarse a la cadena local de Madrid Canal 7 para presentar 'Mentiras peligrosas', 'Danubio Azul' y 'Tu segunda luna de miel'. Dos años más tarde volvió a dirigirse a los más pequeños con 'Merienda con Leticia'.

Desde entonces su fama ha aumentado al participar como concursante en varios reality shows muy conocidos: 'La selva de los famosos', 'Esta cocina es un infierno', '¡Mira quién baila!' (edición de Navidad), 'Acorralados' y 'Expedición imposible'. A esto hay que añadir su colaboración en algunos programas, sobre todo de Telecinco, como 'TNT' y 'Sálvame Diario', donde llegó a tener su propia sección. Además, ha aparecido como invitada en distintas ocasiones en otros tantos espacios como 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', 'Otra movida' y 'Sálvame Deluxe'.

Su etapa musical comenzó en 1991 con su single 'Tu vecina favorita' y la canción ''En tu casa o en la mía', con las que tuvo un gran éxito. Ha sacado varios discos destinados al público infantil y juvenil, hasta que en 2011 publicó un disco para adultos, en el que se encuentran sus singles más famosos 'Mr. Policeman' y 'Universo Gay'. También se hizo muy conocido su vídeo de Youtube 'La Salchipapa', criticado por su dudosa calidad pero con el que ha conseguido casi cinco millones y medio de reproducciones.

De su paso por el cine y el teatro se encuentra su participación en las obras 'Mejor en octubre', con la que debutó en los escenarios, 'El mago de Oz', '5 lesbianas.com', 'Sexo en Nueva York' y 'Había una vez un circo'. También actuó como invitada especial en el musical 'Fronze', interpretando a la protagonista Elsa. En la gran pantalla ha colaborado en las películas 'Simple mortal' y 'Las 13 rosas', y en el cortometraje 'Paraíso Club'.

Respecto a su vida sentimental, estuvo casada con José María Fernández Mayo desde el 2001 hasta el 2002. Desde entonces ha estado en varias relaciones y se le ha relacionado con importantes personajes públicos pero nada serio.

Noticias de Leticia Sabater

Fotos de Leticia Sabater

Síguenos en redes