Berta Collado

Berta Collado

Nombre Berta

Apellidos Collado Rivera

Profesión Presentadora

Edad 40 años (03 Julio 1979) Cáncer

Nació en Talavera de la Reina (Toledo), España

Biografía de Berta Collado Rivera

Berta Collado Rivera es una presentadora, periodista y humorista española. Nació en Talavera de la Reina, Toledo, el 3 de julio del año 1979. Durante sus primeros años de vida su familia se muda a Navalmoral de la Mata (Cáceres). Se licenció en periodismo en la Universidad CEU San Pablo en Madrid. Durante su carrera profesional ha trabajado en prensa, en varios gabinetes de comunicación y en televisión. También estudió un año de interpretación y tiene un máster en comunicación televisiva.

Es durante el año 2004 cuando Collado va a dar sus primeros pasos en el mundo de la televisión, de la mano de antiguos canales de la TDT como Punto TV o Sony en VEO, donde presentaba un programa dedicado a los videojuegos llamado 'Insert Coin'. Durante esta época la presentadora participó en varios cortometrajes así como en el spot televisivo de las Fuerzas Armadas, además hizo de modelo de publicidad. En el año 2006 da el salto al canal Cuatro, en el que es copresentadora del programa futbolístico 'Maracaná 06'.

El año 2007 va a suponer para la presentadora toledana un punto de inflexión. A partir del mes de marzo comienza a presentar un programa de humor llamado 'Esta tarde con esta gente'. Unos meses más tarde decide cambiar de aires presentando en Localia el prime time diario 'Como te lo cuento' junto el cómico español Iñaki Urrutia. En el mes de noviembre Berta ficha por el programa de humor y actualidad de La Sexta 'Se lo que hicisteis' desempeñando el rol de reportera y acudiendo a diferentes eventos.

Durante el año 2009 Collado aumenta su participación en el programa de La Sexta y adquiere una sección de actualidad, 'Berta y la actualidad'. Además efectúa un posado de fotos para la revista masculina FHM, a raíz de esto en el mismo año la presentadora es elegida como una de las mujeres más sexys de España. A lo largo del año 2010 continua trabajando para la cadena La Sexta, destaca la sustitución que hizo de Patricia Conde durante los meses de verano en el programa 'Sé lo que hicisteis...Verano'. A finales de ese mismo año la presentadora manchega va a recibir el premio Top Glamour como 'Rsotro revelación de la televisión'.

Tras el fin de 'Sé lo que hicisteis' y ya en el año 2011, presenta la gala de los Must! Awards 2011. Para septiembre de ese mismo año era elegida por el Ayuntamiento de su cuidad natal, Talavera de la Reina, para dar el pregón de las fiestas. Durante prácticamente todo el año 2012 ficha por Canal Extremadura para presentar el programa 'Cruce de Palabras'.

El 8 de febrero de 2013 la presentadora de Talavera vuelve a fichar por Atresmedia para presentar junto a Carlos Sobera 'El Gran Desafío'. En ese mismo mes es seleccionada para participar como concursante en el programa 'Tu cara me suena'. Durante el año 2014 y parte del 2015 Collado ficha por Televisión Española para presentar primeramente un programa de humor junto a Goyo Jiménez y posteriormente el programa cultural 'Más que vivo' en La 2.

A partir de mayo del año 2016 va a continuar con su andadura en el mundo de la radio de la mano del morning show 'Las mañanas de kiss', programa del cual se haría presentadora durante el año 2017. En verano de ese mismo año es seleccionada para presentar la retransmisión del WorldPride Madrid 2017 junto a Boris Izaguirre. Durante el año 2018 vuelve a TVE para hacer de colaboradora de Javier Cárdenas en 'Hora Punta'.

Noticias de Berta Collado

Fotos de Berta Collado

Síguenos en redes