Los 5 programas que hicieron famosa a Berta Collado

AL ESTRELLATO

Los 5 programas que hicieron famosa a Berta Collado

El currículum de la presentadora y colaboradora Berta Collado se extiende a lo largo de más de 20 programas, además ha actuado como invitada en series televisivas y ha sido protagonista de un corto.

Los 5 programas que hicieron famosa a Berta Collado

La presentadora y periodista toledana Berta Collado ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años hasta llegar a convertirse en una de las periodistas más conocidas del panorama audiovisual Español. Licenciada en periodismo en la universidad privada CEU San Pablo de Madrid, con un máster en comunicación televisiva, cursos de locución y presentación de programas televisivos, además de un año de interpretación, completan el largo currículum de Berta Collado desde que empezó su carrera profesional con tan solo 25 años.

Berta Collado en el estreno del musical 'Anastasia' en MadridBerta Collado en el estreno del musical 'Anastasia' en Madrid

Pero no solo hacen falta estudios para lograr llegar hasta donde se encuentra la toledana, sino años de experiencia. Berta Collado dio sus primeros pasos en el mundo de la televisión en octubre de 2005, siendo presentadora de la segunda temporada del programa 'Do U Play?', dirigido por Nacho Niño y emitido en las televisiones locales de Punto TV, perteneciente al grupo Vocento. Tan solo un año más tarde, los canales AXN y Sony en VEO contaron con ella para presentar el programa de videojuegos 'Insert Coin' y además colaboró realizando reportajes y como copresentadora en el programa deportivo de Cuatro, 'Maracaná 06'.

Desde entonces la reportera no ha hecho más que crecer, siendo el año 2007 un punto de inflexión en su carrera profesional. Y aunque haya ido dejando su huella en muchos trabajos diferentes, ha habido algunos que han marcado su recorrido profesional. Y esos mismo han sido los que han hecho que Berta Collado se haya convertido en uno de los rostros más conocidos de este tiempo.

'Sé lo que hicisteis...'

Equipo de 'Sé lo que hicisteis'Equipo de 'Sé lo que hicisteis'

El 5 de noviembre de 2007 se incorporó como parte de la plantilla de La Sexta al programa 'Sé lo que hicisteis...' como reportera de eventos políticos y deportivos. Sin embargo, no fue hasta el verano de 2009 cuando Berta no comenzó a tener un papel más protagonista en el programa cuando comenzó a realizar la sección de "Berta y la actualidad" además de cubrir las vacaciones de su compañero, Miki Nadal durante el mes de agosto haciendo su sección. Durante el año 2010, aunque tan solo de forma ocasional, presentó el programa íntegramente sustituyendo a su compañera Patricia Conde. El verano de ese mismo año la nombraron presentadora sustituta durante los meses de verano en los que el programa pasó a llamarse 'Se lo que hicisteis...verano'. La presentadora continuó en el programa hasta que finalmente el 20 de mayo de 2011 el programa no fue renovado.

'Amigas y Conocidas'

'Amigas y Conocidas' fue un programa de Televisión Española de periodismo de actualidad que se estuvo emitiendo desde septiembre de 2014 hasta agosto de 2018. El programa era una adaptación del programa estadounidense 'The View'. Berta Collado no aterrizó en el programa hasta el 5 de marzo de 2015, cuando fichó por RTVE como colaboradora y sustituta de la presentadora, Inés Ballester. Durante el programa seis famosas mujeres se reunían para debatir y opinar sobre temas de actualidad. Finalmente y tras 4 años en antena, Televisión Española decidió poner punto y final a la producción de dicho programa por unas bajas cifras de audiencias.

Opening de '¿Tienes un minuto?'Opening de '¿Tienes un minuto?'

'¿Tienes un minuto?'

'¿Tienes un minuto?' fue un programa de "quiz-show" emitido durante 2016 en la cadena televisiva de Castilla-La Mancha Televisión, presentado por Berta Collado, la cual se recorría las calles y pueblos de Castilla la Mancha para repartir dinero y hacer pasar un buen rato tanto a los espectadores como a los participantes. Durante el programa, un concursante era elegido al azar por la presentadora entre todos los transeúntes. Si el participante respondía afirmativamente a la pregunta de "¿Tienes un minuto?" comenzaba el juego. A partir de ese mismo momento el concursante sólo tendría 60 segundos para responder correctamente y de la manera más veloz posible, a tatas preguntas como le fuera posible. Si el concursante desconocía la respuesta, tendría la oportunidad de pedir ayuda a cualquier transeúnte o incluso a hacer una llamada telefónica a quien creyese que podría conocer la respuesta correcta.

'Lo Siguiente'

Desde el año 2018, hasta marzo de 2019, la toledana estuvo trabajando como colaboradora en el programa de Televisión Española 'Lo Siguiente'. Este fue un programa de entretenimiento leitmotiv cuyo punto fuerte era el humor y la emoción a través de las entrevistas que hacían, tanto la presentadora Raquel Sánchez Silva como el resto de colaboradores día a día. Sin embargo, el programa se diferenciaba del resto de programas de entretenimiento porque la entrevista se adaptaba en función de la persona que acudiera como invitado al plató, a sus gustos, sus inquietudes, su profesión y sus deseos. De esta forma se conseguía una experiencia mucho más conseguida y fresca. Sin embargo el formato no terminó de cuajar ya que, con un share del 5,9%, el programa fue cancelado por la falta de audiencia.

'Cuatro al día'"Cuatro al día"

'Cuatro al día'

'Cuatro al día' es el espacio de noticias de la tarde de la cadena de Cuatro. El programa se emite desde el 18 de febrero de 2019 hasta la actualidad y se emite durante toda la semana entre las 15:30 y las 20:20. El programa está presentado por Carme Chaparro de lunes a viernes y por Roberto Arce y Marta Reyero los fines de semana. Junto a ellos una extensa lista de colaboradores, entre los que se encuentra Berta Collado, logran llevar a las casas de toda España la información de los acontecimientos tanto nacionales como internacionales más relevantes del día a día, de una forma renovada, rompiendo los estilos marcados por los informativos establecidos. El programa cuenta con diferentes secciones como la de política, deporte, sucesos, economía, denuncias, estilo de vida, cultura, reportajes o meteorología.

Te puede interesar