Así es Aleix Puig, el flamante ganador de 'MasterChef 7' que pasa de pescadero a cocinero

TRIUNFADOR

Así es Aleix Puig, el flamante ganador de 'MasterChef 7' que pasa de pescadero a cocinero

El concursante ha tenido una gran evolución a lo largo de todo el concurso hasta que ha conseguido alzarse con la victoria.

Así es Aleix Puig, el flamante ganador de 'MasterChef 7' que pasa de pescadero a cocinero

Esfuerzo y tesón, esas son las palabras que mejor describen a Aleix Puig, el flamante ganador de 'MasterChef 7'. Desde que dio comienzo la séptima edición del talent culinario se veía en el concursante una magnífica actitud con la que fue pasando etapas y consiguiendo colarse en el duelo final, ese momento tan especial para todos aquellos admiradores del reality.

Aleix Puig es de Manresa, tiene 26 años y estaba dedicado en cuerpo y alma a trabajar con su madre en la pescadería familiar. Al joven le ha interesado la cocina desde hace tiempo pero la vida no siempre lo pone fácil y obliga a tomar decisiones que no son las que se habían pensado desde el principio. El concursante de 'MasterChef 7' se encontraba cursando cocina cuando, por problemas familiares, tuvo que volver a la pescadería junto a su madre dejando a un lado su sueño.

Aleix Puig en su estreno como concursante de 'MasterChef 7' | Foto: RTVEAleix Puig en su estreno como concursante de 'MasterChef 7' | Foto: RTVE

El propio Aleix explica la situación en su vídeo de presentación: "Cuando llevaba año y medio haciendo formación de cocina, ocurrió un problema familiar y tuve que dejarlo y empezar a trabajar en las pescaderías de mi madre". No hay duda de que la gran pasión del concursante era la cocina pero la vida pone pruebas y no dudó en luchar por su sueño. Cuando se le puso delante la oportunidad de participar en 'MasterChef 7' no se lo pensó y fue elegido por Jordi Cruz, el juez más exigente de la competición.

Devoción por su madre y pasión por la cocina

En multitud de ocasiones ha desvelado la gran devoción que siente por su madre. La mujer acudió en uno de los programas de 'MasterChef' para cocinar junto a su hijo y, por supuesto, no se perdió la final en la que Aleix se convirtió en el flamante ganador del talent. El concursante le dedicó unas bonitas palabras de admiración a su madre, demostrando todo lo que le quiere. De hecho, la susodicha llegó a decir que ella desconocía ese cariño tan inmenso que le tenía su hijo.

Aleix levanta el trofeo que le acredita como ganador de 'MasterChef 7'Aleix levanta el trofeo que le acredita como ganador de 'MasterChef 7'

Tras una prueba extenuante siguiendo al chef David Muñoz en la que a Aleix se le 'atravesó' el salmonete y una prueba de exteriores en la que se alzó con la victoria, precisamente gracias a un salmonete, llegó al duelo final contra Teresa 'la marquesa'. Ambos hicieron menús homenaje a su tierra natal, pero la vanguardia de Aleix se impuso a la tradición de Teresa y el joven se convirtió en el flamante ganador de la séptima edición. Ahora habrá que esperar para ver si consigue su sueño de montar su restaurante y disfrutar de la cocina.

Te puede interesar