David Muñoz

David Muñoz

Nombre David

Apellidos Muñoz

Profesión Cocinero

Edad 39 años (15 Enero 1980) Capricornio

Nació en Madrid, España

Biografía de David Muñoz

David Muñoz, más conocido como Dabiz Muñoz, nació el 15 de enero de 1980 en Madrid. Se le conoce por ser un exitoso cocinero y estar casado con la presentadora de televisión Cristina Pedroche. Ya desde niño apuntaba maneras, cocinando recetas para sus padres que sacaba de un libro titulado 'La Cocina Mediterránea'. Con 12 años sus padres le llevaron a comer al restaurante madrileño 'Viridiana', quedando fascinado por su cocina y donde más adelante trabajaría.

Con 17 años Muñoz compaginaba sus estudios de COU a distancia y el fútbol, deporte por el que siente una gran pasión y con el que llegó a jugar en diferentes equipos madrileños, entre ellos las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Pero su verdadera pasión era la cocina, y por ello acudió a la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz. Durante el primer año y medio compatibilizaba sus estudios en la escuela con prácticas en el restaurante 'Balzac' .

Tras trabajar en los restaurantes 'Viridiana', 'Catamarón' y 'Chantarella', David Muñoz se trasladó a Londres para trabajar en restaurantes especializados en gastronomía asiática. Ese viaje no lo hizo solo, ya que le acompañó su entonces novia Ángela Montero Díaz, quien abandonó su carrera de bailarina para acompañarle en esta aventura.

Volvió a Madrid en 2007, año en que abrió su restaurante 'DiverXO', un restaurante de cocina fusión donde combina diversas técnicas y productos de diferentes gastronomías, lo que le ha hecho ganar tres estrellas Michelín. La primera de ellas la recibió en 2010, la segunda en 2012 y la última en 2013, coronándose así como el octavo restaurante de España que cuenta con tres estrellas Michelín.

Además, David Muñoz ha recibido otros premios como son 'Cocinero Revelación' en el congreso 'Madrid Fusión' y 'Cocinero del Año' por la Cámara de Comercio de Madrid (2008), Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2009 en los 'Goya' de los fogones españoles que otorga anualmente la 'Academia Nacional de Gastronomía Española'; y Tres Soles Repsol (2010).

El cocinero abrió el local 'StreetXO' en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la calle de Serrano, una propuesta más informal que 'DiverXO'. Esto sucedió en 2012, y dos años más tarde trasladó su restaurante 'DiverXO' al hotel madrileño Eurobuilding, propiedad de NH Hotel Group. En 2016 Muñoz abrió la sucursal londinense, llamada 'StreetXO London', en la zona de Mayfair.

David Muñoz llevaba 'DiverXO' con su novia Ángela Montero Díaz, que hacía el trabajo de socia gerente y jefa de sala y con la que se casó en 2010. El matrimonio terminó en 2014, año en que conoció a la presentadora Cristina Pedroche, con quien se casó el 24 de octubre de 2015. Una boda bastante peculiar, pues se casaron en casa, ante notario y la única presencia de sus padres.

El cocinero no solo arrasa entre los fogones, sino también en la pantalla, pues al igual que su mujer es toda una estrella de la televisión. En enero de 2016 se estrenó en Cuatro el programa 'El Xef', una especie de documental donde se narra la vida del cocinero en Madrid. La segunda temporada se rodó en Londres, y se emitió un año después.

Noticias de David Muñoz

Fotos de David Muñoz

Síguenos en redes