Jordi Cruz

Jordi Cruz

Nombre Jordi

Apellidos Cruz Mas

Profesión Cocinero

Edad 41 años (29 Junio 1978) Cáncer

Nació en Manresa (Barcelona), España

Biografía de Jordi Cruz Mas

Jordi Cruz es un conocido chef español. Nació en Manresa, Barcelona, en 1978. Se formó como cocinero en la escuela Superior de Hostelería de Manresa, A los 14 años empezó a trabajar en el restaurante Estany Clar, en Cercs, Barcelona, donde recibió su primera estrella Michelín en noviembre de 2004, convirtiéndose a sus 26 años en el chef más joven de España, y en el segundo del mundo, en recibir esta distinción. En total ya acumula dos estrellas de dicha categoría.

Entre los distintos premios que ha conseguido, los más importantes son: el Campeonato de España para Jóvenes Chefs que obtuvo en San Sebastián el año 2002. Por otro lado ha conseguido el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva de Jaén, consiguiéndolo en 2003. Ganó el subcampeonato de España para Jóvenes Valores, Ciudad de Marbella, también en el año 2003.

En 2006 se proclamó campeón de la primera edición del Concurso Cocinero del Año (CCA), evento de cuyo jurado es en la actualidad vicepresidente junto con el chef Martín Berasategui. En diciembre de 2007, Jordi Cruz dejó el Estany Clar y pasó a ser gerente y jefe de cocina del restaurante L'Angle de Món Sant Benet en Barcelona. En noviembre de 2008 este establecimiento ganó también su primera estrella Michelin gracias a él. En mayo 2010 se incorpora al equipo directivo de ABaC Restaurant & Hotel donde ha conseguido dos estrellas de la prestigiosa Guía Michelin.

Fue en el año 2013 cuando su carrera profesional dio un giro completo al incorporarse al programa de televisión 'Masterchef España', del que es jurado desde entonces junto a Samanta Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. Con este programa ha conseguido saltar a la fama y ser conocido a nivel nacional. Antes de la versión española, participó en el MasterChef Polonia que tuvo su final en sus cocinas del restaurante ABaC. Desde entonces ha participado tanto en la versión amateur como en la de celebrities.

En el 31 de diciembre de 2013 participó en las Campanadas de Nochevieja en La 1 junto con Pepe Rodríguez y Anne Igartiburu siendo uno de los rostros más conocidos de la cadena de la televisión pública.

Participar en el programa 'Masterchef' le relacionó sentimentalmente con Eva González, la presentadora del programa, después de que ella terminara su relación con el torero Cayetano Rivera, aunque nunca se confirmó que tuvieran algo más que una amistad y ella más tarde volvió con Rivera.

Ha estado rodeado de polémicas sobre todo en la primavera del 2017, cuando expresó su opinión muy controvertida sobre el sueldo de los becarios y los aprendices de sus restaurantes. Defendió que deben trabajar gratis a cambio de su aprendizaje, y que además es una carta de presentación de mucho valor en su currículum. Por estas palabras fue duratemente criticado aunque se mantuvo en su postura.

En cuanto al plano personal, mantiene una relación con Cristina Jiménez, quien también se dedica al mundo de la gastronomía. Ambos adquirieron recientemente un palacete en la avenida Tibidabo de Barcelona para ampliar sus negocios.

Noticias de Jordi Cruz

Fotos de Jordi Cruz

Síguenos en redes