Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva

Nombre Raquel

Apellidos Sánchez Silva

Profesión Presentadora

Edad 46 años (13 Enero 1973) Capricornio

Nació en Plasencia (Cáceres), España

Biografía de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva nació el 13 de enero de 1973 en Plasencia, Cáceres. Actualmente es una de las presentadoras de televisión más consagradas de nuestro país.

Sánchez Silva se graduó en Periodismo con excelentes calificaciones por la Universidad Pontificia de Salamanca, a pesar de haberse querido dedicar profesionalmente a la informática. Fue su madre quien la condujo hacia la profesión que tanto la ha hecho brillar. Nada más acabar la carrera comenzó a trabajar en la televisión local de su ciudad natal, TelePlasencia, donde destacó por encima de todos sus compañeros.

En 1998, con tan solo 25 años, se trasladó a Madrid para inciar su etapa como reportera de deportes en TVE, cadena en la que seguiría al Atlético de Madrid por Europa. Tan solo un año después fichó por Telemadrid como presentadora del programa informativo 'Telenoticias'.

En 2004 pasó a formar parte de Canal+ y presentó programas como la 'La hora wiki', donde compartía plató con Nacho Abad. La periodista se mantuvo en la cadena hasta su cierre en octubre de 2005, cuando su directora decidió lanzar un nuevo canal en abierto, Cuatro. Desde entonces y hasta 2015, trabajó en esta nueva emisora de televisión.

Además, durante esta etapa, se hizo cargo de programas tan conocidos como 'Supernanny', 'Visto y oído' o 'Soy lo que como', entre otros. Además, realizó numerosos unplugged sobre diversas series de la época: 'House', 'Lost', o 'Cinco Hermanos'.

Pero sin duda, lo que la hizo saltar a la fama, fue el programa de 'Pekín Express', donde cogió el testigo a Paula Vázquez en 2009, ya que no podía compaginar las grabaciones del travel show con las de 'Fama'. Sánchez Silva llevó este reality a lo más alto y lo convirtió en el programa más visto de la cadena.

En el año 2011, Cuatro pasó a formar parte del grupo Mediaset España y, tras unos meses de incertidumbre profesional, al final recibió la llamada para presentar junto a Jorge Javier Vázquez el programa de 'Supervivientes' desde Honduras. Este tándem funcionó tan bien que se les volvió a ver juntos presentando 'Acorralados' y una nueva entrega de 'Supervivientes'.

Durante las grabaciones del reality show desde Honduras, conoció a Mario Biondo, un cámara de televisión italiano con quien se casaría en Taormina, Sicilia, tan solo un año más tarde, a pesar de haberse mostrado siempre algo reticente al matrimonio. Pero la idílica relación que mantenían no duró mucho. El 30 de mayo de 2013, el italiano apareció muerto en la casa de Madrid en la que ambos convivían.

Durante varios meses dejó su carrera profesional y abandonó las redes sociales para recuperarse del mazazo que le había dado la vida. Sin embargo, la familia del que fuera su marido no se lo permitió. Durante los años 2013 y 2014 se vio envuelta en numerosas polémicas por culpa de la que fue su familia política durante un año, de hecho, llegaron a acusarla de forma indirecta del asesinato del cámara. La pesadilla culminó con una denuncia por parte de la presentadora.

En octubre de 2013, Raquel Sánchez Silva volvió a ponerse al frente de un nuevo formato para Cuatro, 'La Incubadora'. Fue entonces, cuando conoció a la que se convertiría en su nueva pareja, el empresario Matías Dumont, con quien tuvo a sus mellizos, Bruno y Mateo, en septiembre de 2015. Durante esta época, volvió a recibir la llamada de 'Supervivientes', pero esta vez tuvo que declinar la oferta de volver a Honduras, ya que se enfrentaba a un embarazo de alto riesgo. El programa no dejó que Sánchez Silva se les escapara y la ofrecieron conducir el debate de la edición. También, en 2015, se la pudo ver presentando el 'Ultima hora' de 'Gran Hermano VIP'.

A finales de este mismo año, la presentadora anunció que dejaba la cadena para ponerse al frente de 'Likes', un nuevo programa del recientemente estrenado canal #0 de Movistar+. Desde entonces hasta noviembre de 2017, cuando se canceló el proyecto que presentaba; trabajó para la productora de Pablo Motos y colaboró en dos especiales de los Óscars.

Tan solo unos meses más tarde de que se anunciara la cancelación del programa, saltó la noticia de que Raquel Sánchez Silva conduciría la nueva apuesta de TVE, 'Maestros de la Costura'.

Noticias de Raquel Sánchez Silva

Fotos de Raquel Sánchez Silva

Síguenos en redes