Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, inseparables desde que coincidieron en 'Supervivientes 2011'

AMIGUÍSIMOS

Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, inseparables desde que coincidieron en 'Supervivientes 2011'

Los dos periodistas se conocieron trabajando en el reality show de Telecinco y desde entonces mantienen un vínculo muy especial.

Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, inseparables desde que coincidieron en 'Supervivientes 2011'

Corría el año 2011 y Telecinco debía mover ficha para resucitar uno de sus programas con más garra de la parrilla televisiva: 'Supervivientes'. La edición anterior había sido bastante floja en lo que a espectadores se refiere y los jefes de la cadena decidieron hacer un lavado de cara del reality show para probar suerte y disparar los cada vez más bajos índices de audiencia. Así, Jesús Vázquez dejó de ser el presentador en el plató de Mediaset para ceder el trono a Jorge Javier Vázquez, y Eva González hizo lo propio con Raquel Sánchez Silva en las conexiones desde las playas de Honduras.

Lo cierto es que este cambio de imagen no le fue nada mal al espacio de Telecinco y la edición de 'Supervivientes' que terminó con Rosa Benito como ganadora fue una de las más vistas de la historia del programa. La buena conexión que había entre Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez era más que palpable y los espectadores conectaban con esa química especial a partir del primer momento en que se realizaba la conexión desde Madrid hasta el Mar Caribe. De hecho, gustó tanto el equipo que ambos formaban que solo dos meses después de terminar el concurso volvieron a repetir dueto en otro nuevo reality show: 'Acorralados', que en ese momento pasó a emitirse de Antena 3 al canal de Paolo Vasile.

Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez presentan 'Acorralados'Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez presentan 'Acorralados'

Pero, por suerte para ellos, no solo consiguieron hacer historia televisiva, sino que ambos se hicieron con un tesoro de valor incalculable: un amigo para toda la vida. Pasar tantas horas trabajando juntos, aunque sea a miles de kilómetros de distancia, los unió de forma incondicional y los dos presentadores crearon un vínculo muy especial que fue creciendo con el paso del tiempo. Así, más pronto que tarde, su relación dejó de ser meramente profesional para ir mucho más allá de la que tenían delante de los focos y las cámaras del estudio.

En las buenas y en las malas

Además, para la presentadora extremeña, su paso por Honduras no solo supuso encontrar a un nuevo amigo, sino también a uno de los amores de su vida. Durante la grabación de 'Supervivientes', Sánchez Silva inició una bonita relación con uno de los cámaras del programa, Mario Biondo, y rápidamente se embarcaron en un idílico romance. Lo que construyeron entre los dos era pura pasión y solo un año después de haberse conocido decidieron pasar por el altar para consolidar su amorío. Todo parecía ir bien en la vida de la presentadora, pero la fortuna le tenía preparado un desagradable revés que cambiaría su destino para siempre.

Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, presentadores de 'Supervivientes 2011'Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, presentadores de 'Supervivientes 2011'

El 30 de mayo de 2013, el cuerpo de Biondo fue hallado sin vida en la casa en la que ambos vivían de Madrid. La noticia generó una gran controversia entre la opinión pública, y tras una exhaustiva investigación policial, se llegó a la conclusión de que el cámara italiano se había suicidado, aunque su familia nunca aceptó esta versión y culpó a Sánchez Silva de todo lo sucedido, algo que todavía arrastra. Con todo lo que tenía encima entonces, la presentadora se retiró de la esfera mediática y se apartó de los focos y las cámaras de televisión por un tiempo, todo el que necesitaba para recuperarse del duro golpe que la ventura le había dado.

Tuvieron que pasar varios meses hasta que Raquel Sánchez Silva volviera a dejarse caer en un plató de televisión, y sus reapariciones empezaron a cuentagotas. Ana Rosa Quintana fue testigo de la primera de ellas, conectando con ella mientras realizaba una colaboración publicitaria, algo por lo que la extremeña también fue muy criticada. Sin embargo, una de sus visitas más emotivas fue la que hizo a 'Sálvame', entrando de improvisto y en riguroso directo en el plató de su gran amigo Jorge Javier Vázquez. "No te voy a sacar, pero puedo decir que estás aquí, ¿no? Me gustaría ir a darte un beso, hija. Déjame que vaya a darte un beso, Raquel Sánchez Silva", comentó el presentador cuando la vio entre bambalinas.

Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez en la semifinal de 'Supervivientes 2015'Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez en la semifinal de 'Supervivientes 2015'

Al parecer, la periodista quería acercarse a ver, fuera de cámaras, a su colega, pero este no pudo resistir la tentación de grabar su emotivo reencuentro. Ambos se fundieron en un profundo abrazo y dejaron patentes las enormes ganas que tenían de volver a coincidir trabajando en algún que otro programa. "Qué ganas tenía de verte. Hace mucho que no te veo. A ver, ¿cuándo volvemos a trabajar juntos? ¿Sabes algo?", preguntó Vázquez a su amiga, que se hizo la remolona: "No, pero pronto, muy pronto. ¿Tú qué sabes?". Por aquel entonces parecía ser un secreto, pero lo que los dos estaban dejando caer es que faltaba muy poco para que 'Supervivientes' iniciara una nueva edición, después de tres años fuera de antena.

Pocos meses después, volvieron a trabajar juntos en el programa en el que se habían conocido, y todo fluyó con la misma naturalidad y energía que antes. La siguiente edición también contó con este dúo de profesionales en su plantilla, aunque con un cambio importante: Raquel Sánchez Silva estaba embarazada y, por cuestiones de seguridad, no podía viajar hasta honduras, así que la periodista empezó a presentar desde Madrid el debate de los domingos de 'Supervivientes', siendo sustituida por Lara Álvarez al otro lado del charco. Fueron pasando los años y la amistad entre estos reyes de la televisión continuó creciendo, incluso después de la marcha de la extremeña del reality show de Telecinco.

Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez dando un paseo por MadridRaquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez dando un paseo por Madrid

De seguro que los buenos momentos han superado a los malos durante la historia de su bonita amistad, pero no hace mucho que ambos tuvieron que hacer frente a otro varapalo que se interpuso en su camino. A finales de marzo de 2019, Jorge Javier Vázquez hizo saltar todas las alarmas tras sufrir un ictus por el que tuvo que ser intervenido de urgencia y que lo dejó ingresado en el hospital unos cuantos días. Por fortuna, el presentador de 'Sálvame' se recuperó rápidamente y sin que le quedara ninguna secuela, aunque debía de tomarse un descanso antes de regresar al trabajo.

Una vez se encontraba en casa, recibió la visita de muchos amigos y conocidos, entre los que se encontraba Raquel Sánchez Silva, que no dudó en acercarse para ver cómo estaba su colega y disfrutar junto a él de un agradable paseo, demostrando una vez más que ellos están tanto en las buenas como en las malas, ¡eso es pura amistad!

Te puede interesar