El momento más duro de Jorge Javier Vázquez: el ictus que le cambió la vida

CELEB DE LA SEMANA

El momento más duro de Jorge Javier Vázquez: el ictus que le cambió la vida

Un simple dolor cabeza entre una vida frenética continuado de un inesperado desmayo marcaron el comienzo de varios días realmente angustiosos.

El momento más duro de Jorge Javier Vázquez: el ictus que le cambió la vida

El pasado domingo 17 de marzo los tudelanos y tudelanas -habitantes de Tudela, Navarra- esperaban ver a Jorge Javier Vázquez sobre las tablas con su espectáculo 'Grandes Éxitos'. Pero el telón nunca llegó a subirse. A media tarde un comunicado en forma de tuit emitido a través de las redes sociales de la productora del espectáculo anunciaban su suspensión por una indisposición del protagonista. La información fue llegado a cuenta gotas y nadie sabía -al menos más allá del círculo más cercano- qué le había pasado al mediático presentador. Primero un ingreso hospitalario; luego una operación quirúrgica de urgencia.

¿Había tocado fondo Jorge Javier Vázquez? El presentador había compartido en su blog personal días atrás un texto en el que se sincera sobre el precio de la fama y el lado más oscura de esta donde se esconden insultos y vejaciones diarias y casi permanentes a través de las redes sociales por el simple hecho de ponerse delante de una cámara. "Me ha enviado al psicólogo cada dos por tres", afirmó. La falta de información y la preocupación hizo que la gente se pusiese en lo peor. Pero, cuando nadie se lo esperaba, fue el mencionado blog el que trajo todas las respuestas en forma de texto -de un texto muy largo- escrito del puño y letra -en el sentido metafórico- del protagonista de la semana.

"El martes empieza dolerme la cabeza"

La noticia ocupó todo los titulares el domingo 17 por la tarde pero en realidad todo había dado comienzo el sábado anterior, el día 9. Quizá incluso antes, pero empezó a manifestarse el sábado. "Me desmayé en Marrakech, me desperté sin ningún tipo de nada. Seguí mi viaje y cogí el avión, que eso sí que podía haber sido trágico", confesaba Jorge Javier a las puertas del hospital después de recibir el alta. El presentador siguió adelante con su frenética vida y eso se quedó en algo anecdótico. E igual ni eso, porque no lo contó. "El martes empezó a dolerme la cabeza. Poco. Lo achaco al cansancio". El jueves los telespectadores pudieron disfrutar de su presencia dirigiendo 'GH DÚO' como llevaba haciendo desde que comenzó en enero.

Ylenia con Jorge Javier Vázquez tras ser expulsada en la gala 10 de 'GH DÚO'Ylenia con Jorge Javier Vázquez tras ser expulsada en la gala 10 de 'GH DÚO'

Este dolor no cesaba. Y por si lo que estaba ocurriendo en su cuerpo no fuese más que suficiente, los pensamiento traían aún mucho más dolor -no literal- a su mente. "Pienso en el tumor que me mató a mi padre y a su tía. Y lo que más me inquieta no es mi muerte, si no en cómo contárselo a mi madre". A pesar de todo, Jorge Javier Vázquez todavía espero 6 horas más para acudir a Urgencias. Y ahí empezaron las horas que cambiarían para siempre la vida del artista.

"Me han detectado algo gravísimo"

Primero "una manchita" en el cerebro que, por suerte, no era un tumor. Con esta primera bocanada de esperanza tiene que conformarse para superar 24 horas más hasta la siguiente prueba. Y en esa esperanza no entraba ya ni presentar el 'Sábado Deluxe', ni el espectáculo de Tudela. Las horas muertas las pasa revisando y eliminando mensajes y más mensajes negativos que llegan a su teléfono móvil. "Con lo bonita que es la vida, ¿no tendrán otra cosa mejor que hacer?". Y es que cuando uno se plantea incluso dejar listo su propio testamento pro lo que pudiese pasar, ve la vida de otra manera.

María Morales, la madre de Jorge Javier Vázquez, le visita en el hospitalMaría Morales, la madre de Jorge Javier Vázquez, le visita en el hospital

Una nueva prueba detectó "algo gravísimo", se puede leer en el blog de Lecturas. "Sufrió un cuadro de hemorragia subrarcnidea de origen aneurismático", según el parte médico emitido por el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid donde fue intervenido. "Aneurisma congénito que ha desembarcado en una pequeña hemorragia", son la palabras coloquiales con las que Jorge Javier Vázquez se refiere a lo que le pasó. De esta intervención médica salió con dos stents y un parte médico favorable. Y, sobre todo, con vida. El mismo miércoles, a penas 48 hora después de pasar por quirófano, Jorge Javier Vázquez ya estaba hablando en directo en 'Sálvame' explicando lo que había pasado después de varios días en los que sus compañeros habían intentado aclarar lo ocurrido sin meterse donde no debían.

"Tengo una vida preciosa y quiero seguir disfrutándola"

"No tengo pensamientos negativos, no quiero vivir con miedo", decía ese día en directo todavía desde el hospital. "Soy tan afortunado y quiero seguir disfrutando de lo que quede", decía ya a las puertas de ese mismo hospital el viernes 22 por la mañana después de recibir el alta ataviado con un traje azul, una camisa blanca, repeinado y perfecto para ponerse delante de la cámara. Parecía que iba a presentar él mismo la gala de 'GH DÚO'. "Igual ahora se me cae un geranio en mi casa. Tengo que una vida preciosa y quiero seguir disfrutándola". Toda una declaración de intenciones después de haber pasado por uno de los momento más complicados de su vida.

Jorge Javier Vázquez tras recibir el alta hospitalaria después de ser operado por un ictusJorge Javier Vázquez tras recibir el alta hospitalaria después de ser operado por un ictus

Y aún que Jorge Javier Vázquez se encuentra en una segunda juventud tras haber roto su relación con Paco -quien no se separó de su lado durante todos estos días- y pedir por activa y por pasiva que algún jovenzuelo se le declare; este capítulo de su vida ha servido para sentir que ha vuelto a nacer y que esta oportunidad no puede desperdiciarla. "Imagino qué haría si me dijeran que me queda poco tiempo de vida y concluyo que no me daría por tirarme a las calles y quemarlas. Al contrario. Me gustaría charlar mucho con gente de diversas creencias y aprender a morir en paz". Ahora, es cuestión de ver cómo aprovecha esta segunda oportunidad ahora que sabe que no tiene los días contados.

Te puede interesar