Jorge Javier habla en 'Sálvame' tras sufrir un ictus: "Las consecuencias podrían haber sido nefastas"

RECUPERÁNDOSE

Jorge Javier habla en 'Sálvame' tras sufrir un ictus: "Las consecuencias podrían haber sido nefastas"

Jorge Javier se tuvo que volver de Marrakech el pasado sábado 16 de marzo tras sufrir un desmayo que se terminó en un ictus.

Jorge Javier habla en 'Sálvame' tras sufrir un ictus: "Las consecuencias podrían haber sido nefastas"

48 horas después de haber sido operado por un aneurisma congénito que le llevó a sufrir un ictus, el presentador ha intervenido telefónicamente en directo en 'Sálvame' para hablar sobre este trágico episodio. Se ha podido escuchar a un Jorge Javier muy emocionado y agradecido a la vida por haberle dado una segunda oportunidad: "No tengo pensamientos negativos, no quiero vivir con miedo".

Jorge Javier entra en directo en SálvameJorge Javier Vázquez entra en directo en Sálvame / Foto: Telecinco.es

El presentador de 'Gran Hermano' ha contado que ingresó de urgencias el sábado 16 de marzo por un fuerte dolor de cabeza que le llevaba acechando varios días, pero que hasta el momento no le había dado la suficiente importancia. Tras varios mareos y fuertes dolores decidió acudir al hospital: "Vine el sábado con un dolor de cabeza terrible al Hospital de la Zarzuela, el dolor empezó como el miércoles", ha contado el catalán.

Los antecedentes

Durante la última gala del jueves de 'GH DÚO', el presentador empezó a notar mareos, sin embargo, lo achacó a estar mucho tiempo de pie y en la misma posición. Sin alarmarse demasiado, el sábado viajó hasta Marrakech, donde se desmayó y decidió coger un avión para regresar a España: "El fin de semana anterior, el sábado me desmayé y estuve inconsciente como dos o tres minutos".

Jorge Javier Vázquez en la gala del programa 'GHDÚO'Jorge Javier Vázquez en la gala del programa 'GHDÚO'

Finalmente, tras estar tres días ingresado y haber pasado por una resonancia y un cateterismo, los médicos decidieron operarle, ya que lo que le había ocurrido en Marruecos fue un ictus. Tras este terrible susto, se espera que el presentador se recupere lo antes posible y vuelva pronto a situarse delante de los focos y las cámaras, ya que aunque tiene que estar muy controlado y guardar reposo absoluto, el artista se encuentra "perfectamente".

En su blog de Lecturas

Previamente a entrar en directo en el programa de Telecinco, Jorge Javier Vázquez quiso contar en primera persona lo ocurrido a todos los interesados por su estado de salud. Lo hizo con todo lujo de detalles a través de su blog de Lecturas titulando su post: "He sufrido un ictus". En él además de contar los duros días por los que ha tenido que pasar, quiso tranquilizar a todos sus seguidores y, sobre todo, agradecer que todo haya quedado en un susto: "Agradecer siempre a la vida y a todos aquellos que os estáis preocupando por mi salud. Gracias".

Te puede interesar