Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Nombre Jorge Javier

Apellidos Vázquez Morales

Profesión Presentador

Edad 48 años (25 Julio 1970) Leo

Nació en Barcelona, España

Biografía de Jorge Javier Vázquez Morales

Jorge Javier Vázquez Morales es uno de los presentadores más famosos del panorama televisivo español. Nació el 25 de julio de 1970 en Badalona (Cataluña) y se crió en esta localidad con sus padres y sus dos hermanas, Ana y Esther. Comenzó sus estudios universitarios en Barcelona donde se graduaría en lengua y literatura española en el año.

A pesar de que no estudió periodismo, su carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo de la comunicación. A los 25 años decidió mudarse a Madrid, donde haría sus primeros pinitos en la revista Super Pop y posteriormente en la revista Pronto. Sin embargo, Jorge Javier vio claro su futuro en la televisión, medio en el que comenzó a trabajar en el año 1997. Jorge Javier dio el salto al programa 'Extra Rosa' conducido por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacantín. Su talento innato le ayudó a seguir haciendo televisión y, tan solo un año después, se incorporó al programa de entrevistas 'Sabor a ti' y su versión de verano 'Sabor a verano' como comentarista.

Su andadura como presentador comenzó un poco más tarde, concretamente en el año 2001 junto a Francine Gálvez en el programa 'Rumore, rumore'. A partir de este momento, la fama de Jorge Javier Vázquez no dejaría de crecer. Su llegada a Telecinco se hizo efectiva gracias al programa 'Día a día', presentado por María Teresa Campos y de la que afirma haber aprendido mucho. El 24 de marzo de 2003 comenzó su andadura como presentador en Telecinco. Carmen Alcayde y él conducían el famoso programa 'Aquí hay tomate'. Un espacio dedicado al mundo del corazón que encantó a las audiencias y se mantuvo en antena hasta el año 2008. La cancelación del programa fue un golpe duro para el presentador que llegó a replantearse seriamente su vocación profesional.

Poco después, concretamente en el año 2009, nació el famoso espacio 'Sálvame' nocturno, que nació tan solo como un programa satélite de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. Sin embargo, las cifras de audiencia fueron muy buenas lo que hizo que comenzase a emitirse 'Sálvame Diario' donde el presentador sería el absoluto protagonista. Posteriormente, se han ido realizando diversas versiones de este programa (entre ellas 'Sálvame Deluxe'), emitidas en distintas franjas horarias pero todas ellas con un gran seguimiento.

El presentador estrella de Telecinco se ha dedicado últimamente a otros proyectos, lo que ha hecho que comparta la conducción de 'Sálvame' con Paz Padilla y Carlota Corredera. Pero la carrera de Jorge Javier no se limita a estos espacios televisivos, sino que cuenta con muchos más, entre ellos los realities 'Supervivientes: Perdidos en Honduras', 'Acorralados', '¡Mira quien mira!' y 'Gran Hermano'. Este último comenzó a presentarlo tras la precipitada sal¡da de Mercedes Milá. También se encargó de llevar "Hay una cosa que te quiero decir" durante tres temporadas y se unió como juez a 'Got Talent España'.

Jorge Javier Vázquez es un profesional muy reconocido y ha recibido numerosos premios entre los que se encuentra el Premio Ondas al Mejor Presentador de televisión en el año 2009. Sería este mismo año en el que el valorado profesional presentaría las campanadas de fin de año junto a Belén Esteban. Dos años más tarde repetiría junto a Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera.

Las aspiraciones del presentador no se han limitado a la televisión y ha tenido numerosos y exitosos contactos con otros medios. Vázquez ha escrito dos novelas, una de ellas titulada 'La vida iba en serio' de carácter autobiográfico y publicada en 2012. La otra, publicada en 2015 y titulada 'Último verano de juventud'. En el año 2014 comenzó su andadura como productor teatral con el musical 'Miguel de Molina al desnudo' y en 2015 se aventuró como actor en la obra "Iba en serio", una adaptación de su primera novela.

En cuanto a su vida personal, Jorge Javier Vázquez ha sido siempre muy discreto. Se le conoce una relación sentimental muy duradera con Paco, del que apenas se tienen datos. La poca información que se conoce de la pareja del presentador es gracias a las novelas que él mismo ha escrito. En cuanto a su relación, a pesar de que han roto en numerosas ocasiones (una de ellas durante 9 meses) parece que va viento en popa. Jorge Javier Vázquez ha declarado en varias ocasiones que la fidelidad no es una de sus mayores preocupaciones y que no existen planes de boda pues Pedro no es partidario del matrimonio.

La relación con su familia es más que buena, especialmente con su madre María Morales Martínez. Con sus hermanas también mantiene un buen contacto y, de hecho, es uno de sus cuñados quien se encarga de administrar sus cuentas. Sin embargo, esto no ha evitado que el conocido presentador haya tenido problemas con Hacienda. en 2011 la Agencia Tributaria estimó que el de Badalona había incurrido en algunas irregularidades al facturar sus ingresos a través de una de sus sociedades y no como persona física. El presentador tenía una una deuda de 796.928,81 euros con Hacienda.

Jorge Javier Vázquez es un gran amante de los animales, algo que comparte constantemente en sus redes sociales gracias a la foto de sus cuatro galgos, todos ellos adoptados. Además ha condenado públicamente festejos nacionales como El toro de la Vega y colabora con numerosas asociaciones animalistas.

El presentador, aunque afirma no ser muy coqueto, sí se ha sometido a varias liposucciones. Además ha reconocido públicamente ser un fan del botox, aunque hace varios años que dejó de utilizarlo. Le gusta mantener su silueta gracias al ejercicio físico y algunos complementos vitamínicos y pastillas de distinto tipo. Además, tal y como ha confesado, sus famosas gafas son de pega.

La fama es uno de los aspectos que más ha minado la moral del presentador de Telecinco. Y es que, tal y como afirma, le encanta salir y pasárselo bien pero le angustia pensar que ha sido cazado por los periodistas y la polémica que se forma entorno a ello. Nunca ha tenido problema en reconocer que ha acudido en múltiples ocasiones al psicólogo e incluso al psiquiatra.

Noticias de Jorge Javier Vázquez

Fotos de Jorge Javier Vázquez

Síguenos en redes